ABC MADRID 23-07-2016 página 45

ABC SÁBADO, 23 DE JULIO DE 2016 abc. es conocer SOCIEDAD 45 Indultan a una mujer maltratada que se saltó el régimen de visitas María Salmerón evitó que su exmarido, condenado por violencia de género, viera a su hija ABC MADRID Imagen de una de las actividades de CaixaProinfancia ABC Campamentos para cambiar el futuro de los más pequeños CaixaProinfancia ha ayudado a 44.800 niños y sus familias entre enero y junio ABC MADRID La etapa estival supone una oportunidad única para voluntarios de distintas asociaciones que cada año ceden parte de su tiempo para mejorar la vida de los más desfavorecidos. Buena parte de ellos lo hace a través de entidades como Obra Social La Caixa, que no duda en poner el foco sobre los más pequeños a través de su programa CaixaProinfancia. La entidad, que destina este año más de 14,5 millones de euros al desarrollo de iniciativas para mejorar la vida de niños y jóvenes en situación de vul- nerabilidad, lleva a cabo un amplio abanico de actividades cuyo principal fin es, según los responsables del programa, proporcionar a estos niños un futuro mejor. Acabar con la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos es uno de los pilares sobre los que se sustenta la actividad de CaixaProinfancia y que la entidad lleva a cabo a través de trabajadores y voluntarios. Sus acciones, destinadas al colectivo infantil en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social pretende, en palabras de los responsables del proyecto, respaldar el desarrollo de los menores de forma integral, propiciando y apoyando para ello políticas de mejora de la equidad, la cohesión social y la igualdad de oportunidades para los menores y sus familias Entre enero y junio de este año CaixaProinfancia ha llegado a más de 44.800 niños y sus familias. La sevillana María Salmerón aseguró ayer sentirse muy feliz tras conocer que el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto que le concede un indulto parcial que le exime de cumplir la sentencia en firme de una pena de privación de libertad de Indulto parcial cuatro meses. La sevillana, que debía ingresar en prisión el paSegún explicó la vicepresidensado 20 de junio, fue conta del Gobierno en funciodenada por un delito de nes, Soraya Sáenz de Sandesobediencia al intamaría, en la rueda poscumplir el régimen de terior al Consejo, visitas de su hija con Salmerón recibe un insu exmarido, un homdulto parcial por el que bre condenado a 21 se conmuta la pena de meses de prisión por privación de libertad por violencia de género con 30 días de trabajos en benetra la propia Salmerón. ficio de la comunidad y Estaba expectante y MARÍA SALMERÓN siempre que abone las resmuy nerviosa porque no ponsabilidades civiles imllegaba la noticia, no he dormido en puestas, dadas las circunstancias toda la noche y he estado toda la ma- excepcionales que concurren en su ñana pendiente del teléfono decla- caso. ró Salmerón a Ep. La historia de esta sevillana de 51 La sevillana manifestó su agrade- años comenzó en 2001 cuando, descimiento a todas las personas que le pués de dos años de matrimonio, han apoyado en este camino judicial, concibió a su hija y se separó del papolíticos, mujeres y también los me- dre al que acusó hasta en 20 ocasiodios de comunicación que han per- nes de malos tratos, aunque solo en mitido visibilizar una situación in- una resultó condenado, en concreto justa. Así mismo recordó que la pri- a 21 meses de pena privativa de libermera persona en la que pensó tras tad. Salmerón llegó a perder la cusconocer la noticia fue su hija. todia de la niña pero un año después Pero, por otra parte, con el indul- la recuperó, paradójicamente, por el to no se acaban los frentes judiciales incumplimiento del régimen de vide Salmerón: todavía tiene pendien- sitas paternales. te una condena de un año de prisión por otra denuncia de desobediencia y está esperando a que se ejecute la sentencia para poder pedir otro indulto. Por ello la sevillana apuntó que ya ve la luz al final del túnel aunque todavía no estoy fuera La sevillana reclamó que se debería haber hecho justicia mucho antes para evitar pasar por lo que estamos pasando A pesar de ello, ha apuntado que se puede decir que en esta ocasión se ha hecho justicia La Delegación del Gobierno en Andalucía informó de que se trata del tercer indulto parcial que concede el Gobierno central a Salmerón.