ABC MADRID 22-07-2016 página 69

ABC VIERNES, 22 DE JULIO DE 2016 abc. es estilo CINE ABCdelVERANO 69 Personalidad He crecido viendo estos filmes, amándolos, y he intentado crear mi propio Tarzán Tarzán y Jane en lujoso formato LA LEYENDA DE TARZÁN Dirección: David Yates. Intérpretes: Alexander Skarsg rd, Margot Robbie y Christoph Waltz. Vuelta al origen Djimon Hounsou es el Jefe Mbonga desnudarme, ya lo he hecho en otras ocasiones. Pero este ha sido el rodaje más duro de toda mi carrera y, sin embargo, el que más recompensa me ha dado admite emocionado. El físico de este vikingo sueco, transformado en semidiós de la naturaleza, impresionó también a su compañera de rodaje. Cuando era adolescente no me interesaba Tarzán pero ahora, después de ver a Alexander, entiendo perfectamente el atractivo. El es romántico, idealista, fuerte, decidido, un hombre que es capaz de sacrificarlo todo por su mujer. Me hizo sentirme especial estar casada con él en la ficción reconoce Margot. El futuro se torna positivo para una franquicia que promete seguir desarrollándose. David me dio completa libertad. He crecido viendo estos filmes, amándolos, y he intentado crear mi propio Tarzán. Creo que hay una oportunidad para contar más historias del personaje, para abrir la puerta a la franquicia remataAlexander. OTI RODRÍGUEZ MARCHANTE otras entregas de la saga, no solo es original sino que tiene un punto de actualidad reflexiona Skarsg rd. Preparación de Tarzán Gracias a los abdominales californianos de Alexander el personaje ha dejado de ser un símbolo para convertirse en un sex symbol. Los abdominales que ves en pantalla no son efectos especiales, son míos confiesa divertido al preguntarle por el físico que luce en pantalla. A mí no me cuesta l equipo de guionistas y el director David Yates han realizado un competente trabajo con una figura tan de casa como la de Tarzán, lo cual no quiere decir que logren situar esta novísima versión del mejor tenor de África en cualquiera de las dos estanterías apetecibles, la de las grandes taquillas o la de las grandes películas. Aún sin esos premios, este Tarzán tiene personalidad, pues es el educado y digno Lord Greystoke, que trata con delicadeza y hasta con cierta modernidad a Lady Greystoke (la Jane de siempre, pero en el lujoso formato de Margot Robbie) y a la vez es el ser humano primitivo y portentoso que da una voz en la selva y se hace un tiempo muerto, como en baloncesto. La leyenda de Tarzán es lo que nos cuenta Yates en píldoras de falshback entrometidas en una aventura más del personaje, y parecida a otras (Tarzán tendrá que salvar a la selva y sus habitantes del sinvergüenza chulito blanco que va E a esquilmarla) O sea, la leyenda conocida, los padres, el accidente, la adaptación nada fácil a la supervivencia entre una familia disfuncional de gorilas, su encuentro con Jane... En fin, ahí sin otras novedades que las de una narración con los encantos del recuerdo y los aún mayores de sus dos protagonistas, la mencionada Margot Robbie en el papel de petit suisse de crema y el actor Alexander Skarsg rd, con uno de esos físicos que sirven de cartel en la puerta de los gimnasios para convencer a gorditos. En la otra parte que no es leyenda ni flashback, o sea, en la aventura, hay dos atractivos que merecen el dispendio de la entrada: un desenfreno digital que permite escenas imposibles, persecuciones en liana de vértigo, peleas tan brutales como la de DiCaprio con el oso... y el atractivo del villano, Christoph Waltz, que se sabe el papel de corrido (lo ensayó para Tarantino) y que conoce los resortes para entretener y enfurruñar al espectador. Y falta el personaje de Samuel L. Jackson, puesto también muy tarantinamente y sin la menor verosimilitud, pero funcional como una lamparita de mesa. Película muy fácil de ver, pero no tanto de amar. Lex Barker En 1949 debutó en la saga de Tarzán, papel con el que logró la fama Gordon Scott Protagonizó cinco películas de la saga en la década de los 50 Ron Ely Tarzán de los 60 tanto en cine como en TV Miles O Keeffe Protagonizó con Bo Derek Tarzán, el hombre mono (1981) C. Lambert Debutó con Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos (1984) Tony Goldwyn Puso en 1999 voz al Tarzán de Disney que marcó a una generación