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ABC LUNES, 11 DE JULIO DE 2016 abc. es espana madrid MADRID 69 70 metros de altitud El graderío de la antigua Peineta marca el punto más alto del estadio Centro de control La seguridad del estadio se vigilará desde esta torre y su gemela al otro lado Anillo con 80 palcos Sobre la grada media se expande la zona de palcos, con 7.000 butacas Ocio familiar Contará con un área para los más pequeños, que incluirá un parque infantil Proximidad al campo El graderío gana en cercanía, habrá asientos a cinco metros del césped Las catacumbas del proyecto to al actual emplazamiento, ya que cuenta con una parcela de 88.150 metros cuadrados frente a los 31.046 metros de la superficie que ocupa el estadio del Manzanares. No obstante, los arquitectos, han querido hacer un pequeño guiño homenaje al Calderón al dejar dos aberturas a los lados de la grada de la antigua Peineta. El hecho de contar con mayor superficie ha permitido que, por un lado, los asientos sean más anchos, y, por otro, que se creen dentro del estadio varias zonas de ocio con distintos ambientes donde celebrar las previas y los pospartidos: cerca del Fondo Sur, se levantará una fan zone y en el otro extremo del campo, un área de recreo más familiar, con un parque infantil y concursos. Además, sobre la grada media habrá un anillo de palcos VIP, que abarcará unas 7.000 butacas. También habrá hueco para la historia centenaria del club, ya que también instalarán allí el museo, la tienda oficial y una zona de restauración preparada para abastecer a 68.000 personas sin aprietos. 1. El auditorio donde se celebrarán las ruedas de prensa tiene un aforo para 400 personas. 2. El aparcamiento bajo las gradas tendrá 1.100 plazas, a las que se suman 3.000 más en el exterior. 3. El vestuario del Atlético ha sido diseñado tal y como han pedido el técnico y los capitanes. 1 2 3 Trabajos a contra reloj Otra de las singularidades de este proyecto es el gran aparcamiento que se ha cimentado bajo el graderío, que contará con 1.100 plazas. A este parking se sumará otro en el exterior, con espacio para otros 3.000 vehículos, que se ha comprometido a desarrollar el Ayuntamiento de Madrid. Precisamente, esto es lo que le preocupa ahora al club. Fuentes rojiblancas indican que la construcción del edificio avanza a gran ritmo y que podrá cumplir con el calendario de obras, que prevé su finalización en julio del año que viene, para que el equipo pueda arrancar en él la temporada 2017 18. No obstante, temen que el plan del consistorio para urbanizar, ajardinar y preparar los accesos de los alrededores del campo, no llegue a tiempo. Lo que sí está garantizado es el transporte público: aún quedan vestigios del ambicioso plan de accesos por la expectativa olímpica. Así, el estadio contará con la estación de Estadio Olímpico (Línea 7) una de las más grandes de la red de Metro de Madrid, que cuenta con 56 tornos de entrada y salida. Un proyecto que aspira a ser el mejor estadio de Europa Un campo cinco estrellas. (0