ABC MADRID 10-07-2016 página 112

112 MADRID DOMINGO, 10 DE JULIO DE 2016 abc. es espana madrid ABC Ayuntamiento Cincuenta personas barren la calle para evitar sanciones Medio centenar de ciudadanos han aceptado voluntariamente barrer la vía pública para evitar pagar los 751 euros de multa que les fue impuesta por ensuciar las calles. Se trata del plan piloto ideado por el Ayuntamiento de Madrid, que prevé sustituir con labores sociales las multas económicas por infracciones de la Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos. Este plan, que empezó ayer, tiene una duración de seis meses; después de los cuales se evaluarán resultados. Accidente laboral Blanca Rey, en una actuación en el Corral de la Morería el pasado mes de mayo ÁNGEL DE ANTONIO Fallece la empleada que cayó al vacío limpiando cristales La mujer de 55 años que se precipitó el viernes desde un segundo piso mientras limpiaba los cristales de un domicilio en Vicálvaro falleció ayer en el Hospital Gregorio Marañón. La víctima ingresó en estado muy grave a causa de un traumatismo craneal y torácico. El dueño de la vivienda y jefe de la mujer fue atendido por el Samur por una crisis de ansiedad. Será la Policía Municipal quien investigue las circunstancias en las que se produjo el accidente laboral. El chef David García ficha por el restaurante Corral de la Morería, cuna del flamenco que celebra su 60 aniversario Una estrella en el tablao BEATRIZ SEVILLA MADRID D Noches del Botánico M 83 suspende su concierto por problemas logísticos La banda M 83, que tenía previsto ofrecer un concierto esta noche en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid, ha decidido cancelar el recital por problemas logísticos imprevistos A través de un comunicado, el grupo asegura que cancela el encuentro con gran pena y ha indicado que intentará incluir Madrid en la gira que realizarán en otoño. De momento, el reembolso de las entradas podrá realizarse en el punto de venta. avid García se incorpora como jefe de cocina del restaurante Corral de la Morería. Formado en la prestigiosa cocina de Martín Berasategui, este bilbaíno obtuvo en 2014 una estrella Michelín cuando estaba al frente de los fogones del restaurante Álbora, en la capital de Madrid. Tras la incorporación del chef vasco, Corral de la Morería contará con dos espacios gastronómicos donde presentará nuevas propuestas culinarias. De un lado, el Restaurante Corral de la Morería, un espacio único en el que García creará una propuesta gastronómica muy personal diseñada exclusivamente para cuatro mesas. En este caso, se podrá reservar sólo para cenar o con opción de pasar luego a la zona premium del tablao para asistir al espectáculo flamenco programado para esa noche. Por otro lado, Restaurante Tablao el espacio actual, de mayor capacidad y donde se encuentra el escenario que también tendrá la dirección de cocina del vasco y el espectáculo de flamenco. David García ha comenzado ya a trabajar con el equipo de cocina y de sala, aunque su propuesta no verá la luz hasta después del verano. De hecho, el propio espacio sufrirá algunas modificaciones en septiembre. De esta forma, se culmina la evolu- ción gastronómica de Corral de la Morería tras varios años en los que cocineros de renombre como José Luis Estevan (Lágrimas Negras) Salvador Brugués (experto mundial en cocina al vacío) y el repostero Jordi Puigvert (Les Cols, Alquimia) han asesorado y colaborado en su cocina. Sobre el chef Defensor a ultranza de la huerta ecológica, el cultivo controlado y las buenas materias primas, su cocina de raíz destaca por los caldos, fondos y jugos, elaborados con productos naturales y de primera calidad. García lleva la pasión por la cocina tatuada en su ADN. No había cumplido ni los 18 años cuando empezó a aprender el oficio de los fogones en el restaurante familiar, el Támesis. Más tarde se tituló en la Escuela de Hostelería Eide, en Santurce y, a raíz de ahí, se formó con grandes maestros como Berasategui, Adriá, en el Bulli, y Aduriz, en Mugaritz. Más tarde, impulsó su carrera en el restaurante Nerua ubicado en el museo Guggenheim de Bilbao. Ya en Madrid, y coronado con una estrella Michelin, García tiene puesta la mirada en este nuevo proyecto. Según sus palabras, juntar el mejor flamenco con la alta cocina es una idea genial, pura emoción en todos los sentidos Para el chef, no existe mejor nexo de unión Y es que, según el bilbaíno, Corral de la Morería es un espacio único en el mundo Seis décadas Inaugurado por Manuel del Rey en 1956, el restaurante sopla este año 60 velas y puede presumir de trayectoria, pues está considerado el Mejor Tablao Flamenco del Mundo según el Festival Internacional del Cante de Las Minas. Ha sido seleccionado en el libro 1000 places to see before you die N 1 del New York Times y recientemente recibió el Premio Ciudad de Madrid. En la actualidad, Corral de la Morería presenta una programación que cambia cada semana y que incluye a los artistas más importantes del panorama flamenco actual. ABC El cocinero bilbaíno, David García, con su nuevo uniforme