ABC MADRID 01-07-2016 página 98

98 GENTESTILO TV VIERNES, 1 DE JULIO DE 2016 abc. es estilo ABC El encierro de Isabel Pantoja: Está tocada, pero no hundida La tonadillera, que apenas sale de su finca Cantora, no quiere hablar de su paso por la cárcel BEATRIZ CORTÁZAR MADRID fue ejemplarizante Isabel no ha tenido ni un solo beneficio, por mucho que se hayan empleado en difundir lo contrario añade. Sus hijos Las pocas salidas que Isabel ha realizado estos meses ha sido siempre arropada por la familia o por ese núcleo duro de amistades que cada vez es más reducido. Ella está con quien quiere estar. Nadie le ha hecho de filtro, puesto que son sus decisiones dice la misma fuente. Es verdad que la relación con sus hijos es uno de los asuntos que más le duele, especialmente con Chabelita: no hay semana que no dé la nota con algunas de sus historias sentimentales. Tras una larga lista de rupturas con su pareja Alejandro Albalá, estos días ha corrido el rumor de que habrían aprovechado un viaje a Cancún para contraer matrimonio. Su representante lo niega, pero nadie pone la mano en el fuego de que vaya a hacerlo en los próximos meses, y más ahora que su hermano Kiko ha anunciado boda con Irene, la madre de su hija Ana, para el 7 de octubre. Con una exclusiva periodística por medio, el caché de Kiko dependerá de si su madre accede a posar con ellos, algo que no hizo en el bautizo de su nieta. Claro que para octubre ya estará a punto de zanjar su CHABELITA historia con la Justicia esLa relación con EFE Isabel y Agustín Pantoja salen de la cárcel en diciembre de 2015 pañola y comenzar esa su hija es uno de nueva vida Por fin polos asuntos que más le está drá presentar el disco que afectando sigue siendo la mujer de rompe y ras- de pena y no tenga más cuengrabó con el mexicano Juan ga de siempre, dueña de sus decisiones. tas pendientes con la Justicia. Gabriel antes de entrar en priSus hermano es un apoyo incondicio- A partir de esa fecha, quiere retosión y que quiere dar a conocer nal y su madre, una obsesión. A la hora mar su vida normal, como cualquier en una gira americana. Está afectada de regresar a los escenarios, ella pre- otro ciudadano, dado que ha cumplido pero no tan hundida. Quiere respetar los fiere esperar al próximo mes de noviem- de manera escrupulosa con la senten- plazos y vestirse la bata de cola cuando bre, cuando se cumplan los dos años cia en un caso que desde el minuto uno no tenga cuentas pendientes insisten. a aparición hace unos día en un restaurante de Sevilla de Isabel Pantoja, acompañada por su hermano Agustín, su hijo Kiko y su futura nuera Irene Rosales, fue toda una sorpresa para quienes se encontraban en el establecimiento donde la tonadillera acudió a cenar. Desde que saliera de la cárcel de Alcalá de Guadaíra con el tercer grado, en diciembre de 2015, Pantoja se ha mantenido prácticamente encerrada en su finca Cantora. Se ha resistido a entrar en las polémicas casi diarias que salpican a su familia y ha hecho de la indiferencia su santo y seña. Pero cuando las cosas alcanzan un nivel insoportable, llama a su abogada y le da instrucciones. Lo hace a través de Agustín, que, además, está feliz con la sentencia que ganó la letrada Cynthia Ruiz contra Pepi Valladares, una antigua empleada de su hermana explica un íntimo de la familia. Según el Supremo, a día de hoy Agustín Pantoja no es un personaje público porque lleva más de 20 años sin actuar ni conceder entrevistas. Pero no todo está resultando tan satisfactorio como dicha sentencia. Según esa misma fuente Isabel está tocada tras su paso por la cárcel, pero no tan hundida como algunos quieren hacer ver. No le gusta hablar del tiempo que permaneció entre rejas y en su casa se evita ese tipo de conversación. Pero L SUBASTA EN CHRISTIE S Johnny Depp vende obras de Basquiat por 6 millones de euros ABC MADRID En pleno proceso de divorcio de la modelo y actriz Amberd Heard, y en el centro mismo de la polémica al haber sido acusado de violencia de género por su ex, Johnny Depp al menos ha recibido una noticia satisfactoria: la subasta de ocho obras del artista JeanMichel Basquiat de su propiedad, realizadas en la década de los 80 y que él comenzó a atesorar durante los años 90, se ha saldado con una recaudación de algo más de 6 millones de euros. La venta ha tenido lugar el 29 y 30 de junio en la sala Christie s de Londres. Gran amante del arte contemporá- Autorretrato de Basquiat neo, Depp describía así su relación con la obra de Basquiat: Nada puede reemplazar el calor y la inmediatez de la poesía de Basquiat, las preguntas absolutas y verdades que ha pronunciado. La música hermosa e inquietante de sus pinturas, la cacofonía de su silencio que ataca a nuestros sentidos, va a vivir mucho más allá de nuestra respiración Casi todas las pinturas y dibujos que han salido a la venta están fechados en el año de 1981 y son una clara muestra de la escena pospunk de Nueva York en esa época. Cabe señalar que en mayo de este mismo año otra obra del Basquiat, en este caso sin título, se vendió por un precio récord de cerca de 52 millones de euros.