ABC MADRID 28-06-2016 página 98

98 GENTESTILO TV MARTES, 28 DE JUNIO DE 2016 abc. es estilo ABC Bimba Bosé Tengo un futuro y quiero vivirlo La modelo habla con ABC sobre su lucha contra el cáncer y su nueva vida en el sur de España BEATRIZ CORTÁZAR MADRID La decisión de Bimba Bosé (40 años) de sumarse a la VII edición del Land Rover Discovery Challenge, rally en el que competirá con otros participantes vip como Pilar Rubio, David Bustamante, Elena Furiase o Pierre Sarkozy, ha sido una gratísima sorpresa. Si el año pasado Bimba ya debutó en este evento solidario, en el que se recaudan fondos para cinco onegés, su actual presencia en la carrera es la prueba más evidente de que la modelo tiene fuerzas e ilusiones. ¿Cómo se encuentra? -Llevo dos años luchando contra el cáncer y sigo enferma. No hay más. Cuando en 2014 me diagnosticaron cáncer de mama, luego vieron que tenia metástasis en los huesos, el cerebro y el hígado. Desde entonces estoy peleándome con esta enfermedad. Sigo con la quimioterapia oral. ¿Pero no ha surgido nada nuevo? -Decidí cambiar de especialista y ahora tengo a mi doctora en el hospital Ramon y Cajal de Madrid. Siempre me ven bien y tal vez eso hizo pensar a alguien que ya había terminado, pero la realidad es que convivo con mi enfermedad. No me gusta que se especule con mi salud. -Este rally supone todo un reto físico y mental... -Tengo fuerzas y dos hijas (Dora y June) que son lo máximo en mi vida. Tengo un futuro y quiero vivirlo. -La manera en la que David Delfín ha dado a conocer que tenía tres tumores cerebrales ha sido valiente. -Ha hecho un reportaje maravilloso, como el que yo hice en su día con Gorka (fotógrafo y su expareja) También creímos que había que contarlo y elegimos esa manera. ¿Cómo se encuentra David? -Le veo muy bien y optimista. Los dos somos optimistas. Creo que es así como hay que vivirlo. Es algo que sucede en la vida y se trata de aceptarlo y asumirlo. Ambos nos adaptamos bien. -Pero ustedes son muy jóvenes para mirar tan de frente a la enfermedad. -Sí, pero piensa que muchas personas pasarán por algún proceso cancerígeno en alguna época de su vida. Esta es la enfermedad de nuestro tiempo. -Sin embargo, en su familia no hay antecedentes... -Mi padre sí lo ha tenido, lo que ocurre es que no es un personaje famoso. El mío es un cáncer hormonal. ¿Suele hablar con David Delfín de sus respectivas enfermedades? -Claro, esto es una constante en nuestra vida actual. -Ha sido una tremenda coincidencia... -Hasta para eso estamos unidos. -Usted siempre ha hablado con naturalidad del cáncer, palabra que otros no pueden ni pronunciar. -Es una palabra estigmatizada, que asusta, pero hoy la ciencia está de nuestro lado y nos permite tener una vida más larga y mejor. ¿Por qué dejó Madrid? -Allí he vivido muchos años y he pasado por todas las épocas y barrios, pero en este momento me he desencantado de la ciudad. Ahora estoy en el sur, en una zona maravillosa que voy descubriendo. ¿Cómo se organiza con sus hijas y con su expareja? David Delfín Le veo optimista. Ambos lo somos y nos adaptamos bien. Frente al cáncer, hay que aceptarlo y asumirlo -Tenemos la custodia compartida. Este año las niñas están con su padre y el siguiente, vendrán conmigo. Intentamos que tengan una vida maravillosa y que no noten las separaciones. Me comunico continuamente con ellas, a diario, y eso hace todo mas fácil. Ademas, cuando las tengo cerca, disfrutamos al máximo. -Usted siempre transmite una imagen de mujer fuerte. ¿Es real? -Tengo la suerte de que mis hijas son muy independientes y eso me gusta. El apego no ayuda. ¿Cuáles son sus miedos? -Tengo muchos, soy llorica y aunque dé una determinada imagen externa, no es así en realidad. ¿Qué se aprende cuando una lucha contra el cáncer? -A tener una rutina y a adaptarte a los cambios. También, a tener más paciencia. Es verdad que te vuelves más emocional y todo te afecta más. -Estamos en plena resaca electoral. ¿Cómo lo ha vivido? -No ha habido muchos cambios con respecto a las anteriores elecciones, salvo un despunte del PP. Aunque yo tengo mi opinión, prefiero no hablar de esto en público. -De trabajo, ¿cómo está? -Esperando que repongan el programa de Telecinco Levántate All Stars y trabajando como dj, aunque ya más de día. La noche cansa. ¿Y si le pregunto por su novio, Charlie Centa? -Es un ángel, un regalo, como mis hijas. Me acompaña y me da fuerza. Es un gran currante. Estamos muy a gusto los dos en nuestra nueva vida. Hemos alquilado una casa, pero tenemos un espíritu nómada. En cualquier momento puedo volver a cambiar e incluso irme de España. No me gusta echar raíces. ¿Qué sabe de su tío, Miguel Bosé? -Nos vemos poco, porque él está en Panamá. Y mi abuela también. En mi familia somos así, cada uno en un sitio. ABC Chelsy Davy habla sobre su exnovio, el Príncipe Harry Todo resultó loco, escalofriante e incómodo Así de rotunda se ha mostrado Chelsy Davy, novia del Príncipe Enrique de Inglaterra durante siete años. La sudafricana, ahora convertida en diseñadora de joyas, ha concedido una entrevista a The Times en la que recuerda su relación sentimental, siempre bajo el objetivo de los paparazi. No podía seguir adelante. Era demasiado joven cuenta Chelsy, quien, pese a todo, sigue manteniendo su amistad con Harry. Lady Gaga y el Dalai Lama charlan sobre la compasión La 84 edición de la Conferencia de alcaldes de Estados Unidos celebrada este fin de semana en Indianápolis ha sido el escenario del encuentro entre Lady Gaga y el Dalai Lama quienes departieron sobre la compasión durante 20 minutos. Posteriormente, la cantante reflejó sus impresiones en su cuenta de Instagram, que siguen 17 millones de personas: La bondad es una moneda libre de un bien que nunca se va a secar Los seguidores chinos de Lady Gaga no han tardado en criticar el encuentro entre su ídolo y líder espiritual del Budismo, que además fue retransmitido en directo a través de Facebook. INSTAGRAM