ABC MADRID 28-06-2016 página 77

ABC MARTES, 28 DE JUNIO DE 2016 abc. es deportes DEPORTES 77 Los cuartos de final Eurocopa Islandia da la sorpresa de la Eurocopa El equipo nórdico hace historia. Pasa a cuartos y deja K. O. a Rooney y Hodgson lir y evitar el remate de Ragnar Sigurdsson. El dominio territorial de los hombres de Hodgson, que sabía que se jugaba el puesto si caía eliminado, se hizo tan intenso como falto de clase. No es Inglaterra un conjunto de calidad técnica. Dele Alli, el centrocampista de mayor talento, estuvo desaparecido en combate. A Sterling le viene grande el equipo nacional. Y Rooney es ya un jugador diesel. INGLATERRA Hart Walker Cahill Smalling Rose Dier (46) Rooney (86) Alli Sterling (60) Sturridge Kane Wilshere (46) Vardy (60) Rashford (86) 1 ISLANDIA Halldorsson Saevarsson Arnason R. Sigurdsson Skulason Gudmundsson G. Sigurdsson Gunnarsson B. Bjarnasson Sigthorsson (76) Bodvarsson (88) Ted Bjarnasson (76) Traustason (88) 2 Dimite el seleccionador La respuesta de Islandia a tanta presión eran los centros largos que provocaban faltas o saques de banda, la jugada preferida de su técnico, Lagerback, que está demostrando cómo se puede ganar sin querer nunca el balón. Ragnar Sigurdsson, autor del 1- 1, tuvo la ocasión de aumentar la cuenta en otra jugada de estrategia. Menudo partido el del central. Ragnar también fu un muro en defensa. Realizó el mejor partido de su vida. David venció a Goliat con las armas de la guerra de guerrillas. Con la astucia y la inteligencia por bandera, mientras los ingleses se hundieron cada vez más en su ausencia de ideas. Hodgson sabía que le cortarían la cabeza nada más acabar (dimitió en la sala de prensa) y sentó a Rooney, otro hombre que dejará la selección hoy mismo. Y detrás de los dos veteranos pueden venir otros futbolistas que ya no tienen futuro. Inglaterra debe cambiar su estilo y apostar por otro fútbol. La decepción para sus aficionados fue insoportable. La pequeña Islandia la dejó en ridículo. Dio la gran sorpresa de la Eurocopa. Y no tienen nada que perder. GOLES 1- 0. m. 4: Rooney, de penalti. 1- 1. m. 6: Ragnar Sigurdsson. 1- 2. m. 19: Sigthorsson. EL ÁRBITRO Skomina (Eslovenia) Gran arbitraje del colegiado esloveno Amonestó a G. Sigurdsson y Gunnarsson. TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Ragnar Sigurdsson es abrazado tras el 1- 1 REUTERS Islandia es el equipo al que media Europa ama. El equipo nórdico contestó a los críticos de esta Eurocopa de tantos equipos presuntamente segundones al dar la vuelta al primer gol de Inglaterra con dos goles de fútbol táctico que sorprendieron a los ingleses y a todo el mundo. Los novatos islandeses demostraron las virtudes que les permitieron eliminar a Holanda de esta fase final de la Eurocopa. Tras sufrir el gol de pe- nalti marcado por Rooney, culpa de un tonto derribo de Halldorsson a Sterling, los nórdicos reaccionaron con su fútbol de rugby basado en saques de banda que convierten en córners y en contragolpes que ejecutan en tres toques y el disparo. Un saque de banda de Saevarsson fue tocado hacia atrás por Bjarnasson y el central Ragnar Sigurdsson fusiló el empate ante el de- lirio de una afición que, como su selección, protagoniza la mejor competición futbolística de su fría historia. En plena fiesta islandesa, un ataque en tres pases lo definió Sigthorsson con un disparo raso que Hart no supo detener, lento en su estirada. El balón le dio en el codo y entró. El guardameta inglés también estuvo mal en la primera diana de los islandeses, al no sa- Los duelos de cuartos de final Polonia- Portugal 30 de junio Marsella 21.00 h Gales- Bélgica 1 de julio Lille 21.00 h Alemania- Italia 2 de julio Burdeos 21.00 h Francia- Islandia 3 de julio St. Denis 18.00 h Cristiano frente a Lewandowski La calidad frente a la potencia. El fútbol de construcción contra el juego directo. Portugal intentará decidir con la clase de Cristiano, Nani y QuaCRISTIANO resma. Polonia buscará el balón largo sobre Robert Lewandowski, que todavía no ha demostrado su potencial, y sobre Blaszczykowski, un jugador con menos nombre y muy eficaz. Partido muy igualado, que decidirá un detalle, un toque de distinción, de una de las selecciones. Ronaldo vuelve a echarse todo un país a la espalda. El gran duelo en busca de la gloria Bale encabeza el anhelo de una selección que no tiene nada que perder y persigue hacer historia. El madridista suma tres goles y su BALE equipo depende de su rendimiento. La Bélgica de Hazard y De Bruyne lucha por alcanzar una final otrora impensable. Se ven las caras dos equipos con arte en el ataque y rocosos en defensa. Es la gran oportunidad de escribir las mejores páginas futbolísticas de su país. Juegan sin miedo. Ya han cumplido su objetivo. Ahora sueñan. Toda una final anticipada Alemania ha cogido el ritmo. Low ha encontrado al fin el once idóneo, con Gómez en punta, y la actual campeona del mundo ya funciona como KROOS un motor. Enfrente estará una Italia que ha regresado al catenaccio táctico, con la eficacia de las jugadas al contragolpe y a balón parado. Se enfrentan los dos mejores sistemas defensivos de Europa, coronados por dos grandes guardametas, Neuer y Zoff. Son dos equipos que saben sacar provecho de cualquier ataque. Gran partido. Francia no se fía de la revelación La selección que dirige Deschamps se medirá en cuartos de final al equipo revelación e la Eurocopa. Y el responsable del conjunto francés traPOGBA bajará con Pogba y sus compañeros para que no se confíen ante un rival tan desconocido como peligroso. Francia deberá superar el cerrojo nórdico con Payet como estilete y Kanté como motor. Todo el país, anfitrión de la euro, espera que Paul Pogba aparezca de una vez para aportar su talento. Será necesario para ganar el título.