ABC MADRID 25-06-2016 página 91

ABC SÁBADO, 25 DE JUNIO DE 2016 abc. es estilo GENTESTILO TV 91 Pablo Sáez, la sombra del creador David Delfín ha encontrado en Pablo Sáez y su familia el apoyo que necesita para luchar contra la enfermedad. Hace dos días publicó esta imagen en Instagram. Era del pasado 12 de abril, cuando abandonaban el hospital tras la operación. Volvían a casa. El estilista de Nieves Álvarez y Sara Carbonero se va a Hollywood Víctor Blanco saltó a la fama por vestir a la modelo y a la periodista. Ahora quiere probar suerte en Estados Unidos A. CALERO MADRID además para mandarle todo su cariño. Hay que ser así de positivo sentenciaba. Aunque sigue trabajando e involucrada en varios proyectos, la modelo de Delfín ha salido de Madrid para instalarse en Sotogrande con Charlie Centa, su pareja, y sus hijas, Dora y June. ABC se ha puesto en contacto con ella y ha preferido no dar ninguna declaración, pero el entorno de la artista ha confirmado que lleva un tiempo en el sur descansando y sometiéndose a algunas pruebas médicas por una recaída. Normalizar la enfermedad ¿Qué les diría a las mujeres que pasan por un momento así? Hay algo en común que es el cáncer, pero realmente es algo tan personal que no sabes muy bien qué decir. Es simplemente estar ahí, tener a alguien que te apoye y te envíe un mensaje o un simple emoticono contestaba Bimba. Como el modisto y su musa, son muchos los personajes públicos que han contado abiertamente el proceso de su enfermedad. Como Encarna Salazar, integrante de Azúcar Moreno; la cantante Luz Casal, la televisiva Terelu Campos o el vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés. También celebrities mundiales de la talla de Jane Fonda o Anastacia. Aunque la más notoria ha sido Angelina Jolie, que además de someterse a una mastectomía decidió realizarse una histerectomía (extirpación del útero) para prevenir un cáncer. Todos ellos han querido normalizar la enfermedad y contar el proceso y el tratamiento al que se sometieron. Un gesto solidario y altruista que ayuda a tomar y reafirmar decisiones a todos aquellos que también luchan contra la enfermedad. Con David Delfín y Bimba Bosé, la batalla contra el cáncer continúa. Espero que Hollywood me reciba con las manos abiertas decía Víctor Blanco el pasado 8 de junio en su muro de Facebook. En el mes de abril este joven estilista fue noticia tras ser fichado por Sara Carbonero como parte de su elenco de stylists. Ahora este catalán de 32 años ha decidido cruzar el charco para instalarse en Los Ángeles: La meca del estilismo y su principal fuente de inspiración. Trabajar en Hollywood siempre ha sido mi meta. Me propuse irme con 30 años, pero por motivos personales no pude. Ahora es el momento para embarcarme en esta aventura afirma a ABC con ilusión, sabiendo que le espera un camino duro e ilusionante a la vez. Se subirá a un avión con destino Los Ángeles en agosto. Antes ya lo hicieron otros españoles con la intención de triunfar, como en su día Xavier Cugat, Charo Baeza, Penélope Cruz, Antonio Banderas o Paz Vega. Pero él quiere estar detrás de las cámaras y vestir a las estrellas. Por eso no considera que su caso esté asociado a la fuga de cerebros de la que tanto se habla en España. Algunos buscamos crecer y aquí hay cosas que no están aún desarrolladas. Podría quedarme y vivir haciendo lo que hacía, pero soy muy inconformista y ambicioso. Voy a escuchar a todos los que han trabajado conmigo y me iré a donde debo estar FOTOS: GUSTAVO LIONEL TVE El consejo de una top model La persona a la que ha escuchado con más atención ha sido Nieves Álvarez. Con ella lleva trabajando muchos años y, aunque acaba de dejar el programa Flash Moda para comenzar esta nueva etapa, afirma que la modelo es su hada madrina No muevo ficha sin que lo sepa Han pasado seis meses desde que Blanco perdió a su padre, su único apoyo después de que su madre faltase hace algún tiempo. Álvarez es una mentora para él. Le da pena que me vaya porque tenemos una relación que ha trascendido lo profesional, somos amigos y nos queremos mucho dice. Nieves ha confiado siempre en mí y en mi capacidad de trabajo, cree que me irá genial. Siempre me ha dicho que con humildad se llega a todos lados. Ese consejo me vendrá bien allí Desconoce qué hará una vez instalado, pero sí sabe a qué puertas llama- Agenda de clientas Sobre estas líneas, Blanco retocando a Sara Carbonero en una sesión de fotos, y con la actriz Megan Montaner. Debajo, con su mentora la top Nieves Álvarez rá. Estos años he conocido a mucha gente importante del mundillo, como a Rob Zangardi, el estilista de Jennifer Lopez, Shakira o Lily Collins Además, ya tiene un café esperando con Joseph Cassel, el estilista de Taylor Swift, y lleva meses en contacto con quien fuera el representante de Rachel Zoe, la estilista de las celebrities en Hollywood. Teléfonos y ganas de trabajar no le faltan, aunque prefiere no ser recordado en Hollywood porque eso significaría que habría vuelto a España. Quiere estar presente en los grandes eventos. Si ya lloro cuando estoy en los Goya o en Cannes con mis clientas, imagínate en los Óscar... ¡Sería como un orgasmo! confiesa. En Hollywood me gustaría hacer lo que he hecho aquí. A España han llegado firmas gracias a Flash Moda Ahora cada actriz tiene un estilista, eso antes era impensable cuenta. Aquí he logrado todo lo que deseaba, como trabajar con Nieves y Silvia Abascal. Siempre voy a estar para ellas y para todos los que quieran trabajar conmigo, pero ahora al otro lado del charco Blanco, que comenzó como dependiente para Bally y Dolce Gabbana y ha sido el primer estilista en España en publicar un libro Sin complejos Ediciones B) ahora seguirá creciendo en la meca del cine, donde la moda se democratiza al salir en la gran pantalla.