ABC MADRID 24-06-2016 página 78

78 ABCdelOCIO VIERNES, 24 DE JUNIO DE 2016 abc. es ABC Música Festival de Fado Regresa a los Teatros del Canal, de Madrid, el Festival de Fado, que nuevamente reúne a grandes figuras de este género. En esta ocasión serán Ana Moura hoy mismo, Antonio Zambujo el sábado, y Cuca Roseta el domingo The Rock Festival Los amantes del rock con pedigrí patrio y dosis de nostalgia tienen su cita el sábado en el Vicente Calderón, con Burning, Nacha Pop, La Frontera, Rebeldes, La Unión, Danza Invisible, Tenesse, La Guardia, Rebeldes y Trogloditas El dinero recaudado se destinará a fines benéficos ISABEL PERMUY Mad City Music Nuevo en la ciudad Plácido Domingo Homenaje a un gigante El Santiago Bernabéu celebra los 75 años del tenor con Plácido en el alma destinará a las 38 escuelas sociodeportivas de la Fundación del Real Madrid en México, en los estados de Oaxaca, Chihuaua, Veracruz y Guanajuato. La lista incluye a músicos de aquende y allende los mares: Alejandro Sanz, el astro mexicano Alejandro Fernández, David Bisbal, Pablo Alborán, Fher (cantante del grupo Maná) Juanes, Andrea Bocelli, Diego Torres, India Martínez, Sara Baras, Los Secretos, Diana Navarro, Pablo López, Rozalén, la Compañía Antonio Gades, Carlos Baute, Plácido Domingo Jr. Il Volo, Dvicio, José María Cano, Ara Malikian, Pablo Sáinz Villegas, Bertín Osborne, el trompetista de jazz latino Arturo Sandoval, Café Quijano y otro gran forofo madridista, el cantaor José Mercé. Con la participación, además, de la Orquesta Titular del Teatro Real (dirigida por Eugene Kohn, Pablo Heras- Casado y Pascual Osa) y el Coro Filarmonía (dirigido por Pascual Osa) Aunque, por lo visto, hayan fallado dos de las estrellas anunciadas, Julio Iglesias y Bono, de U 2, se trata de una velada difícilmente repetible, en la que la emoción y la música correrán por el campo como si de Gareth Bale se tratara. Placido en el alma Madrid. Estadio Santiago Bernabéu. 21.00. Miércoles, 29 La primera edición del Mad City Music, nombre bajo el que se han englobado los actos de celebración del Día de la Música, tiene su parte central este sábado en Matadero. Por allí pasarán el flamenco fresco y vanguardista de Soleá Morente, el rockabilly huracanado de Imelda May, la psicodelia de Unknown Mortal Orchestra, el electro- swing de Parov Stelar y Molotov Jukevox, la banda de Natalia Tena, actriz de Juego de Tronos Mad City Music Madrid. Matadero Madrid. 18.00. Sábado, 25 y domingo, 26 S P. M. P. i hay un artista vivo incontestable en la música española, ese es Plácido Domingo. Un hombre al que hay que rendir pleitesía por sus incontables logros a lo largo y ancho del planeta, por su irreprochable carrera, por sus infinitos reconocimientos incluidos el Príncipe de Asturias de las Artes en 1991 y la Orden del Imperio Británico en 2002 por sus inolvidables actuaciones en los mejores teatros del mundo... Todo lo que se pueda decir es poco, así que para dedicarle un homenaje por su 75 cumpleaños, que tuvo lugar el pasado 21 de enero, se ha puesto al frente un club de también inconmensurables méritos, el Real Madrid. Que es, además, el equipo de sus sueños. Para confirmar que se cumple un deseo confesable del tenor madrileño, reproducimos las palabras, firmadas por él mismo, de saludo al visitante de la web www. placidoenelalma. com: Durante más de 50 años de carrera en el mundo de la música, he actuado Astros latinos Alejandro Sanz (arriba) y Alejandro Fernández, dos de los artistas invitados en decenas de países y me he sentido arropado en los escenarios más emblemáticos del mundo. Pero mi corazón me decía que había un lugar mágico que me faltaba, un sitio donde me han hecho sentir como en casa en más de una ocasión: el estadio Santiago Bernabéu. Ahora tengo esta oportunidad El reciente y sorpresivo título de Champions logrado por su equipo será un motivo más de alegría para este artista que estará acompañado en tan magna ocasión por un grupo de artistas de primera fila, que se han querido sumar a un tributo cuya recaudación se Black is Back Fundido en negro Es el gran festín de la música negra en Madrid. Por ejemplo, nos encontramos con el prodigioso Charles Bradley, un hombre que nos conduce hasta la raíces del soul con su voz añeja y áspera. Pero además estarán James Taylor Quartet, James Hunter Six, Escort, JC Brooks The Uptown Sound, Sister Cookie, The Groovin Flamingos, James Taylor Quartet y TT Syndicate. Black y Back Madrid. Centro Conde Duque. Días 25 (20.00) y 26 de junio (18.15) AFP En buena compañía