Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
74 ABCdelOCIO VIERNES, 24 DE JUNIO DE 2016 abc. es ABC E n escena ¿Qué sabes tú de mis tristezas? La pensión de las pulgas acoge este sábado el estreno de ¿Qué sabes tú de mis tristezas? una obra inspirada en los textos de Roy Galán, dirigida por Pedro Ayosa y Paula Amor, e interpretada por Ana Rujas y Ariadne Serrano, que encarnan a dos hermanas que viven en un pueblo llamado Las Camachas. La obra estará en cartel los días 25 y 26 de junio, y 2 y 3 de julio Milagro en casa de los López Crítica de teatro Mihura es para el verano Nuria González y Nacho Guerreros protagonizan esta obra apenas conocida del dramaturgo madrileño J. B. El arte de la ruptura GALLETAS M iguel Mihura es para el verano; como las bicicletas. El dramaturgo madrileño, uno de los grandes genios de la comedia española del siglo XX, es un autor al que se recurre frecuentemente para cubrir las carteleras veraniegas. Sucedió hace tres temporadas con Maribel y la extraña familia bajo la dirección de Gerardo Vera, y también arrancó en el período estival la producción de Milagro en casa de los López que, nuevamente en verano, sube el miércoles próximo al escenario del centenario teatro Reina Victoria. Manuel Gancedo, director del montaje, se refiere a Milagro en casa de los López como el secreto mejor guardado de Miguel Mihura. Se estrenó en Barcelona en octubre de 1964, con Mari Carmen Prendes, Pedro Porcel, Ángel Terrón y José Sazatornil. Cuenta la historia de Mercedes y Jerónimo, un matrimonio acomodado que vive, desde diez años atrás, encerrado en su casa sin salir a la calle, y cuya vida es ver la televi- sión y beber martinis. Fantasean con mer acto que escribió Miguel Mihura recibir huéspedes, y de repente, sin ex- y el peor segundo acto. Pero el propio plicación alguna, aparece un huésped; autor lo reconoció Aun así, asegura su llegada será el detonante para una el director que la obra es brutalmenserie de situaciones disparatadas. te actual, y vi en ella grandes posibiliNuria González y Nacho Guerreros dades de adaptación, porque su espí que regresa al teatro después de una ritu esencial sigue vigente Sin perdécada centrado en la televisión en- der ese espíritu, Gancedo ha cambiado cabezan el reparto, que completan Juan una razón, muy peregrina, de ese seAntonio Molina, Maika Jurado, Ana gundo acto, y lo he llevado a una Mayo y Nacho del Valle. clave actual. También he elimi Esta Un magnífico primer nado un personaje que apacomedia acto escribió el crítico de rece en el segundo acto. Y tiene el mejor creo que ha quedado dináABC con motivo de su estreno en Madrid, en febremico, con el ritmo y la vida primer acto ro de 1965 Con gran fideque Mihura le dio Esta pieque escribió lidad a su teatro, Miguel Miza es, concluye, el Mihura su autor hura inicia Milagro en casa más enigmático y absurdo prede los López haciendo correr sentado ante el público de una paralelas sus dos constantes predilec- manera tan distinta y envuelta en un tas: la ternura y el humor Tras aire de modernidad que a él mismo, deshacerse en grandes elogios hacia estoy convencido, le divertiría por abla agilidad del diálogo y la oportu- surdo y arriesgado y le dejaría satisnidad del sarcasmo sobre la altura fecho en su butaca de palco del texto y el maravilloso mundo mágico que crea el crítico enfría su en- Milagro en casa de los López Madrid. Teatro Reina Victoria. Del 29 de tusiasmo. Y viene el segundo acto. junio al 18 de septiembre. Miércoles, jueves Y en él la desilusión Manuel Gancedo reconoce que esta y viernes, a las 20 horas. Sábados y obra tiene probablemente el mejor pri- domingos, a las 19 horas Texto, dirección y espacio escénico: Antonio Zancada. Música y espacio sonoro: Juan Manuel Latorre. Iluminación: David de Diego. Intérpretes: Gala García- Cuerva, Ramón Moreno, Antonio Zancada, Gema Zancada. Teatro Fernán Gómez. Madrid JUAN IGNACIO GARCÍA GARZÓN E n pocos minutos se puede contar una historia atiborrada de significaciones y estímulos. Lo hace Antonio Zancada en este espectáculo en el que, a velocidad de vértigo y a toda risa, demuestra su notable puntería para el apunte social y de costumbres, agavillando una docena de momentos de intensidad fugaz con la ruptura amorosa como nexo de unión. Desquiciadas lonchas de vida servi- Nacho Guerreros y Nuria González das en un menú de comida rápida imaginativo, locuaz, delirante, original y sorprendente, iluminado por la turulata lógica del absurdo que invade situaciones melodramáticas y las lleva a extremos insospechados. Doce historias en las que, por ejemplo, se unen amor y arte conceptual, se revelan las adictivas rutinas de la separación, unas hermanas siamesas se separan y descubren su verdadera naturaleza, Agnetha del grupo ABBA se entera de que siempre han cantado en playback, una mujer se siente frustrada por haber alcanzado sólo cincuenta y seis orgasmos consecutivos en lugar de los cincuenta y siete que necesitaba para dar sentido a su vida... Una inagotable multitud de personajes interpretados por cuatro actores que hacen toda una exhibición de fregolismo y variedad de registros para regocijo del público.