Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
72 ABCdelOCIO VIERNES, 24 DE JUNIO DE 2016 abc. es ABC C ine Harrison Ford trabajando duro lejos de la civilización ABC El mejor cine de los 80, con ABC Un audaz Peter Weir JOSÉ MANUEL CUÉLLAR U H; JE 1 AA! F! 5? 2; B) 6) $I L. F 7 EJJ 5 8. G 6 9 94+ 96 n proyecto arriesgado y ambicioso de Peter Weir dio lugar a esta película interpretada por un Harrison Ford en la cima de su carrera. El director australiano se la jugó en un filme en el que dribló a los espectadores que pensaban en una más de aventuras de Ford, pero también regateó a los que habían leído el libro. Weir intentó hacer su propia versión, que era hermosa, ácida y no regalaba nada. De hecho, el personaje de Ford se convertía en arisco para el espectador y fue algo que quizás lastró la popularidad de la película. Sin embargo, el trabajo de Weir tiene la calidad a la que nos tiene acostumbrados, solo que en esta ocasión era una película que había que ver con ojos distintos, el de valorar el impacto cultural que tiene pasar de una civilización a otra salvaje e inhóspita, en un claro recorrido contrario al que acaba de hacer Viggo Mortensen con su Captain Fantastic una película que se espera con gran expectación. Discutida, infravalorada, controver- Este domingo, con ABC, por 1,99 euros Título: La Costa de los mosquitos Director: Peter Weir Actores: Harrison Ford, River Phoenix, Helen Mirren Presupuesto: 20 millones Recaudación: 14 millones tida, arriesgada, valiente, audaz, sólida... De todo se dijo en el estreno de La costa de los mosquitos pero lo cierto es que el tiempo ha jugado a su favor y hoy en día merece una revisión en toda regla para ser mejor entendida. El talento, siempre presente, de Weir (y de Indie) su solidez y habilidad a la hora de narrar una historia, lo merecen. 2 L KL (F F LML K) L F G. K L CFK) F KD DK) K (L CL! F! K (F (L. G K G -G (6 0 L KG! DK LN) DK (L HC (IK) GOF) F GCD. G) (N? DKF K! K G F GD L L 8. 8 8 KC L 3 KC 1 (3 K 9 KGGKG 4 DCG (2 KA 9. GFIG. K! K LCL LD (F K -P. F K 6 F) 7 B $87) 7) D I: B 7: D 4 G 3 BI D 90 G 3 DI 7 CIB 8 Profundo sur POZOAMARGO Dirección: Enrique Rivero. Con: Jesús Gallego, Natalia de Molina ANTONIO WEINRICHTER nrique Rivero es un cineasta mexicano nacido en Madrid y sevillano adoptivo. No sé si tal mezcla explica la solución al 100 o más, de realismo duro que destila esta viajada y bien premiada película, tercera que realiza, tras ganar el Leopardo de Oro con su debut, Parque vía en Locarno, uno de mis festivales favoritos. Quiere decirse que Rivero nos representa tan bien como el que más en el circuito festivalero, pese a seguir siendo un desconocido. La culpa es de la extremada dureza, ya lo decimos, de pro- E puestas como este Pozoamargo que transcurre primero en un ámbito mexicano que hace de Ripstein un optimista colorderrosa y se instala luego en un ámbito extremeño que hubiera espantado al Buñuel de Las Hurdes. Una fiesta, vamos, la que nos hace vivir este Jesús (encarnado por un sobresaliente Jesús Gallego) que, atribulado por una culpa venérea, decide desaparecer de la vida activa reencarnándose en jornalero. No consigue desvanecerse del todo por culpa de una tentación que se corresponde con la figura de Natalia de Molina; pero su impulso de muerte acaba reclamándole en un largo tercio final en donde casi entramos en el ámbito del realismo mágico. Rivero es buen cineasta pero su querencia por lo ingrato no le hará ganarse la amistad del espectador al uso.