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ABC MADRID 24-06-2016 página 42
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  • EdiciónABC, MADRID
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42 ECONOMÍA VIERNES, 24 DE JUNIO DE 2016 abc. es economia ABC Mercadona iniciará en Primera fase Portugal su expansión 25 internacional millones La compañía destina 25 millones a abrir en 2019 cuatro tiendas en el extranjero A. CAPARRÓS VALENCIA Mercadona emprenderá su expansión internacional en 2019 con la apertura de cuatro supermercados en Portugal. La compañía presidida por Juan Roig optará por un crecimiento orgánico similar al que le ha permitido estar en todas las autonomías españolas (en 2018 abrirá en Ceuta y Melilla) Mercadona ha previsto para su primera fase de internacionalización una inversión inicial de veinticinco millones de euros y la creación de doscientos puestos de trabajo en el país vecino. La empresa, líder en el sector de la distribución en España, ya cuenta con 1.587 supermercados y una plantilla de 76.000 empleados, todos con contratos fijos. La compañía se ha decantado por Portugal frente a países como Italia en los que también realizó estudios para conocer la viabilidad de la inversión por tratarse de un mercado cercano, de proximidad logística, que se encuadra dentro del crecimiento orgánico y natural de la empresa La cadena española tiene previsto iniciar ya los contactos institucionales y trabajos en el terreno así como el proceso de identificación de los lugares más idóneos, para realizar sus cuatro primeras aperturas en Portugal en una plazo inferior a los tres años. La primera fase del plan de internacionalización de Mercadona prevé una inversión de veinticinco millones de euros. La empresa invierte cada año una media de 650 millones de euros. 4 supermercados Mercadona iniciará su andadura en el extranjero con la apertura de cuatro supermercados en localizaciones emblemáticas de Portugal tras haber completado su presencia en toda España. taria sostenible para reforzar sus ventas de productos frescos y potenciar el sector primario en España. Juan Roig ya vaticinó durante la última presentación de resultados que este ejercicio iba a ser mejor que el anterior De hecho, tras cerrar 2015 con sendos récords de beneficios (611 millones de euros) y facturación (20.831 millones) Mercadona ya ha trasladado a las autoridades lusas su decisión de establecer su proyecto. El plan de internacionalización de Mercadona supone un nuevo hito para una empresa que arrancó su andadura en 1997 y que cuando su actual presidente asumió la gestión, cuatro años después, contaba con ocho ultramarinos en Valencia con apenas trescientos metros cuadrados de sala de ventas. 200 empleos Crecimiento internacional Al respecto, Juan Roig indicó ayer que Portugal es una gran oportunidad para iniciar el crecimiento internacional de la compañía y un país del que podemos aprender tanto del consumidor como de un sector altamente competitivo, como el de la distribución Para el presidente de la compañía, la posibilidad de contribuir al progreso económico y social del país y al impulso del sector agroalimentario, es un reto ilusionante y una aspiración Doble reto La génesis del proyecto de internacionalización de Mercadona se remonta a 2012, cuando se creó un departamento específico para sondear las posibilidades de extender el negocio al extranjero. Sin embargo, Juan Roig optó un año más tarde por centrar los esfuerzos en el mercado nacional y en el desarrollo de una cadena agroalimen- La compañía presidida por Juan Roig, que ya dispone de una plantilla de 76.000 empleados con contratos indefinidos en España, generará en la primera fase de internacionalización doscientos puestos de trabajo en el país vecino. 888 mTRQmO VA? VQKDO

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