ABC MADRID 21-06-2016 página 78

78 MADRID MARTES, 21 DE JUNIO DE 2016 abc. es espana madrid ABC Transportes Emergencias Fracasa el intento de desconvocar los paros de Metro, que continúan hoy I. REYERO MADRID Los trabajadores del servicio 112 inician este martes tres días de huelga S. L. MADRID La reunión entre la dirección de Metro y los representantes de los trabajadores para intentar acercar posturas y desconvocar así la oleada de paros que sufre el suburbano desde hace varios días se cerró ayer sin acuerdo. Y, lo que es peor, nadie espera que se llegue a una solución en toda la semana. Las partes se emplazaron a otra reunión la próxima semana. La empresa ofreció un gesto de acercamiento a los sindicatos garantizando que se cumplirán las tasas de reposición de la plantilla; es decir, que se respeterán los puestos de las personas que se jubilan o fallecen, sin amortizarlos. Los sindicatos aseguraron ayer que la fricción fundamental con la empresa es el recorte bestial de la plantilla en los últimos años, según declaraciones del secretario general de CC. OO. Madrid, Jaime Cedrún, a Servimedia. El problema de fondo es el empleo aseveró. Pero los representantes de los trabajadores mantuvieron por otra parte su órdago en exigir la compensación de 14 días por el tiempo que dedican los maquinistas en desplazarse desde la estación donde terminan su turno a la de inicio. Una reivindicación inasumible para Metro, como ya avisó la presidenta regional, Cristina Cifuentes. Los paros de ayer convocados por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas, desde las 6.30 a las 9 horas, en la hora punta, volvieron a ralentizar el servicio. Hoy se desarrollará la huelga entre las 14.15 y las 16.15 horas. El jueves, los paros están previstos otra vez a primera hora: entre las 6 y las 9 horas; y el viernes, 24 de junio, de 18 a 22 horas. Metro ha fijado para toda esta semana unos servicios mínimos entre el 54 y el 68 Carmena, ayer, en el acto de los refugiados organizado junto a ACNUR EFE Diferencias en Ahora Madrid Carmena, sobre el ataque a la capilla: Es deleznable bra tras la Junta de Gobierno en CibeLa alcaldesa de Madrid, Manuela Car- les. Maestre, quien ha sido condenamena, valoró ayer el asalto a la capilla da a pagar una multa de 4.320 euros de la Universidad Autónoma la pasa- por un delito contra los sentimientos da semana, donde varios radicales re- religiosos, también fue cuestionada ventaron el cierre de la entrada para por el episodio de la Autónoma. Enrealizar pintadas en su interior a fa- tonces, la portavoz no quiso entrar a vor de la educación laica y el aborto li- valorar en profundidad los hechos bre. Es absolutamente deleznable acaecidos y se limitó a afirmar que dedeclaró ayer la regidora tras asistir a fendía la aplicación de la Constitula entrega de premios Somos Refugio, ción y que debe haber una separadonde se homenajeó a diversas pro- ción Iglesia- Estado No obstante, opipuestas audiovisuales que tratan la si- nó que los hechos ocurridos no tuación de los refugiados. suponían ni un asalto ni un ataCarmena reconoció que le gustaría que porque, al igual que en su acción mucho saber quién es el en la Complutense, era una autor de ese acto. Pregunactuación pacífica tada por si la portavoz del Pablo Iglesias, en la líGobierno municipal, Rita nea de la alcaldesa, condeMaestre, había condenanó sin paliativos las pinRita Maestre do o no la tropelía, Carmetadas en la capilla de la Auna aseguró que por sutónoma. En una entrevista No fue un puesto ¿Cómo no lo va en la cadena Cope, aseguataque ni un a condenar? dijo retóri- asalto, sino una ró, además, que no le guscamente. Sin embargo, la taron las formas de la proactuación edil de Podemos no lo hizo testa que tuvo lugar en la pacífica dijo Complutense en la que el pasado jueves en la ruela portavoz da de prensa que se celeparticipó Rita Maestre. S. L. MADRID El comité de empresa del organismo autónomo Madrid 112 ha convocado hoy, mañana y el jueves tres jornadas de huelga para denunciar el deterioro en la prestación del servicio y la situación de discriminación que, a su juicio, sufren sus empleados comparado con el resto de trabajadores de la Comunidad. La asamblea de los trabajadores ratificó los paros para defender la calidad de un servicio público absolutamente vital y presionar para que se equiparen las condiciones de trabajo de Madrid 112 a las del resto de profesionales de emergencias en la Comunidad. Exigen, entre otras cosas, adecuar la jornada de trabajo a las recomendaciones internacionales sobre salud laboral Reclaman además una dotación imprescindible de los medios humanos que garanticen la adecuada prestación del servicio ya que la eliminación de veinte puestos de trabajo y la falta de cobertura durante las vacaciones impiden mantener el nivel de calidad imprescindible para un centro de emergencias informa Ep. El comité de empresa denunció en un comunicado amonestaciones al personal y censuró las insólitas y temerarias prácticas de implementación del nuevo sistema de atención y despacho de llamadas de emergencia Los sindicatos criticaron que la empresa, tras años de diseño y millones de euros de inversión en la plataforma tecnológica, está entrenando al personal en la nueva herramienta el Sistema Integrado de Gestión de Emergencias (SIGE 112) mientras atiende emergencias reales de los ciudadanos. Los paros se ceñirían a unos 200 trabajadores.