ABC MADRID 18-06-2016 página 98

98 GENTESTILO TV SÁBADO, 18 DE JUNIO DE 2016 abc. es estilo ABC Palabras Según Iglesias, sus frecuentes conversaciones con Carolina España son de contenido político José María Aznar El cantante ya pidió el voto para el Partido Popular, en aras de la mayoría absoluta, en 1996 no tienen muchos hobbies lamentó el cantante sobre su amiga. Eludió dar datos de la vida privada de la candidata, pero habló de sus dotes culinarias al decir: No creo que sea muy cocinera Pese a esto, el cantante quiso reconocer que hacer una ensalada y freír un par de huevos y patatas, eso debe de saber Julio Iglesias analizó a la candidata y dijo que anda mucho y recordó a los periodistas que era muy complicado hablar de la vida tan personal de una persona a la que conoce bien y quiere muchísimo Pero apuntó que seguramente tendrá que hacer deporte Julio Iglesias se situó como el cantante favorito de España y bromeó: Si no soy yo, ya no soy el padrino del niño La entrevista tenía como objeto dibujar la vida de la candidata a través de la figura de un amigo y forma parte de una serie que la citada emisora de radio está haciendo para conocer, de una forma más personal, a los cabeza de lista malagueños. Carolina España y Julio Iglesias, en una cena. Junto a ellos, Antonio Banderas REVISTA EL OBSERVADOR Julio Iglesias se moja ante el 26- J y pide el voto para una vieja amiga El cantante es el padrino de uno de los hijos de Carolina España, quien encabeza la lista del PP malagueño al Congreso de los Diputados J. J. MADUEÑO MÁLAGA Amigos influyentes Tanto España como Pedro Luis Gómez están muy bien posicionados en la vida social de la ciudad. Razón por la cual gozan de la amistad de algunos de los nombres más ilustres de Málaga, como es el caso de Antonio Banderas. De hecho, el actor entonces casado con Melanie Griffith fue uno de los conocidos invitados que la política del PP tuvo en su fiesta de cumpleaños, que celebró por todo lo alto hace unos años, en el restaurante Santiago de Marbella. Una fiesta a la que no faltó el propio Julio Iglesias, ni otros ilustres. No es la primera vez que el cantante español irrumpe en una campaña electoral. El episodio recuerda, aunque de forma remota, a aquel mitin del Partido Popular en 1996 cuando José María Aznar iba como un ciclón hacia el Palacio de la Moncloa. En Zaragoza, y ante 14.000 espectadores, Julio subió al atril para pedir una mayoría absoluta para el PP, que buscaba desbancar a un Felipe González exhausto tras más de tres lustros de gobierno socialista. Hace ya veinte años que Iglesias, en nombre de una antigua amistad con el que sería presidente del Gobierno hasta 2004, llegó a ayudarle a conseguir sus propósitos. Ahora vuelve, a través de las ondas de radio, a pedir el voto para otra antigua y querida amiga de la costa. Julio Iglesias ha tomado partido en las próximas elecciones generales del 26 junio por amistad. El cantante se ha pronunciado en los micrófonos de la SER en Málaga a favor de Carolina España, cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados en esta región, tras la dimisión de José María García Urbano, alcalde de Estepona y anterior candidato en las elecciones del pasado 20 de diciembre. No es casual que Iglesias se decante por Carolina España. Tanto la candidata como su pareja, Pedro Luis Gómez, jefe de publicaciones de Diario Sur mantienen desde hace años una estrecha relación de amistad con el cantante. Julio, que adquirió años una casa en la localidad de Ojén, aseguró que se sentía muy feliz de que fuese su amiga la elegida para encabezar la candidatura malagueña. La relación viene de lejos y la pareja Gómez- España incluso ha pasado vacaciones en la casa del cantante. El trato llega al punto de que el EFE EFE Nuevas generaciones Izquierda: España haciéndose esta semana un selfie con el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo. Derecha: con el vicesecretario de Acción Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, en un acto en Málaga propio Julio Iglesias es el padrino de Álvaro, hijo de la política. Es cariñosísima, simpática, una mujer muy política, muy espontánea. Yo soy el padrino de su hijo, Alvarito, y eso significa que la quiero mucho aseguró el artista, que la definió como un amor de persona Todas las conversaciones que tengo con Carolina, que son cientos al año, siempre son muy políticas afirmó Iglesias, quien aseguró que siempre está hablando de política Todas las gentes que viven la política fuerte, como en estos momentos la vive Carolina, desde los últimos quince años,