Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 17-06-2016 página 78
ABC MADRID 17-06-2016 página 78
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 17-06-2016 página 78

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página78
Más información

Descripción

78 ABCdelOCIO VIERNES, 17 DE JUNIO DE 2016 abc. es ABC M úsica Mad Cool The Who conquista a la generación millennial El molinillo de Pete Townshend incendió al público del festival en la primera jornada NACHO SERRANO l primer gran festival de pop que ha nacido en Madrid esta década (si descontamos el DCODE) se parece mucho al último que murió. Igual que al entrar en Rock in Rio, lo primero que uno ve al cruzar el arco de bienvenida del Mad Cool es césped artificial, una noria, mucha publicidad y un gran escenario muy colorido y pintón. También hay stands para hacer el chorra, pero al estilo millennial el de hacerse selHay fies es uno de los más solicicésped tados de todo el recinto. En total hay seis escenaartificial y rios, uno en el interior de la una noria, al REUTERS Caja Mágica, donde el britáestilo Rock in Roger Daltrey y Pete Townshend, durante su actuación de anoche en Madrid nico Tom Odell congregó a Rio la primera gran masa tras las actuaciones inaugurales de Alonconcierto continuó con Substi- no obstante, no resultó tan gloriosa quiabiertos a los asistentes, Editors, y dra Bentley y Rat Boy. Los comentatute un tema en el que se pudo com- como la de 2007 en el Palacio de Depor- Digitalism clausuraron sus respectivos rios acerca de los defectos de organiza- probar que Daltrey, aun siendo todavía tes. Y seguramente muchísimo menos escenarios dejando paso a dos artistas ción (lentitud en accesos y barras, fa- un cantante portentoso, empieza a ba- que la de Woodstock, pero eso sólo po- nacionales que tuvieron que competir llos en las pulseras con chip para pagar jar el nivel vocal. Fuck yeah! ¡De vuel- día confirmarlo una persona en todo el por la audiencia. La victoria estaba más las consumiciones, etc... pudieron es- ta en Madrid! ¡Os queremos! gritó festival, su promotor Michael Lang, que que cantada para Vetusta Morla, que cucharse durante las actuaciones de Townshend antes de lanzarse con Who está de visita en Mad Cool presentan- gozan de una mayor parroquia y adeManel, Lori Meyers y The Kills, pero are you El repertorio sesentero reto- do una exposición de fotos sobre aquel más jugaban en casa. Por otro lado, el cuando se acercó el momento de la com- mó el protagonismo con The kids are encuentro icónico de la era hippie, rea- canario El Guincho puso a tono a los parecencia de The Who, los ánimos se alright muy coreada y bailada por la lizadas por el primer gran reportero que preferían bailoteo electrónico. fueron calmando para entregarse por chavalada, y entonces el guitarrista vol- gráfico de la revista Rolling Stone Dos tandas más completo a la nostalgia. vió a dirigirse a la audiencia hay mu- Baron Wolman. Roger Daltrey, Pete Townshend y los cha gente ahí detrás, ¡no podemos veLa noche de música non- stop si- El festival continúa hoy con otra tanda suyos salieron al escenario con calma, ros a todos! para presentar I can see guió su curso de la mano de una pode- abrumadora de estrellas. Estarán los sin pirotecnias, saludando como quien for miles cuyo épico y psicodélico fi- rosa actuación de Garbage, que se so- californianos Jane s Addiction tocanse pasea por el salón de su casa. Enton- nal se convirtió en uno de los momen- lapó con la de otros triunfadores de la do su totémico Ritual de lo Habitual ces Daltrey lanzó al aire su micrófono tos más bonitos y álgidos del show. Con primera jornada, el dúo británico Mo- los psicodélicos Temples, los amos de y se arrancaron con una Can t Explain permiso claro está, de su himno My narchy. A medianoche subían al esce- la rave The Prodigy o los folk- rockers que sonó como una apisonadora, dura Generation que puso la explanada pa- nario número tres los coloristas Djan- Band of Horses. El sábado, Mad Cool cey compacta. El griterío inicial bajó de tas arriba. go Django, enfilando hacia la madruga- rrará su primera edición con Two Door intensidad a mitad de tema, pero ahí Won t get fooled again Love, Reign da con todo el público entregado a la Cinema Club, Xoel López, Biffy Clyro o apareció Townshend para incendiar al O Er Me y otros clásicos terminaron fiesta. Después de que La Fura dels Baus Corizonas, con el protagonismo estelar público con sus míticos molinillos. El de redondear una gran actuación, que, y una marioneta gigante dejaran bo- reservado para Neil Young. E Clazz Continental Latin jazz Con mucho sabor Entre tanto festival pop no debería pasar desapercibido este ciclo dedicado al jazz latino que se celebra en los Teatros del Canal y que cumple ya su sexta edición. Inaugurán el ciclo, el día 23, Carmen París y su espectáculo Ejazz con Jota y Jorge Pardo Quarter con una revisión de su carrera. Al día siguiente será el turno de Pepe Rivero (en la imagen) y su versión latina de Las cuatro estaciones de Vivaldi; cierran La Junior Big Band y el pianista Iván Melón Lewis con un tributo a los Beatles. Pablo López A por el mundo Se ha convertido en una de las figuras más mediáticas del pop español, con presencia en programas de televisión como El Hormiguero o Masterchef Hace poco, además, recibió tres discos de platino, uno por las ventas de su álbum El mundo y los amantes inocentes y dos por las de su tema Tu enemigo canción interpretada con Juanes. Regresa a Madrid en un recinto privilegiado, el Circo Price. Clazz Continental Latin Jazz Madrid. Teatros del Canal. Jueves, 23 (20.30) viernes, 24 (21.00) y sábado, 25 (20.00) Pablo López Madrid. Teatro Circo Price. 21.30. Miércoles, 22 RAFAEL CARMONA

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.