ABC MADRID 17-06-2016 página 42

42 ECONOMÍA VIERNES, 17 DE JUNIO DE 2016 abc. es economia ABC Hasta 2025 Volkswagen producirá más de 30 modelos de coches eléctricos La Estrategia 2015 de Volkswagen, con la que pretende recuperarse del escándalo de las emisiones, estará centrada en el lanzamiento del coche eléctrico, con la producción de más de 30 modelos nuevos de estas características hasta 2025, lo que permitirá a la compañía beneficiarse de las ayudas del Gobierno alemán a la electro- movilidad. Su presidente, Mathias Müller (en la imagen) sugirió ayer también que la profunda reestructuración de la empresa incluirá la fusión de las plantas proveedoras, con 67.000 trabajadores, y la venta de engranajes, piezas de plástico e incluso motores completos a otros fabricantes. Müller también pretende ahorrar 8.000 millones de euros al año en trabajos administrativos y de ventas, así como reducciones en la inversión en desarrollo. Los analistas consideran correctas las medidas, pero demasiado lentas. Tras la presentación, sus acciones perdieron un 1,4 en la Bolsa de Fráncfort. ROSALÍA SÁNCHEZ Edificio de El Corte Inglés en Sevilla JUAN FLORES El Corte Inglés entrega las compras online en la fecha y hora elegidas El servicio permite comprar más de 120.000 artículos en 27 ciudades españolas S. E. MADRID En todos los segmentos Carrefour contrata a 6.000 personas para este verano Carrefour reforzará su plantilla con la incorporación de 6.000 personas para fortalecer las puntas de trabajo que se producen en el periodo veraniego, según anunció ayer. Un 90 de los contratados se integrarán en las plantillas de los hipermercados y el resto en supermercados y otras filiales de la compañía, como agencias de viajes, gasolineras y servicios financieros. Los nuevos colaboradores se incorporarán a todos los sectores directamente relacionados con la atención al cliente: línea de cajas, reposición, puntos de venta de productos frescos (carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería) y en venta asistida de secciones como tecnología y electrodomésticos, entre otros. La compañía ha precisado que los candidatos seleccionados han de poseer una clara orientación comercial y de atención al cliente y capacidad para trabajar en equipo, y predominará el perfil de los jóvenes demandantes de primer empleo. S. E. El Corte Inglés anunció ayer que amplía su servicio de compra online, de manera que a partir de ahora permite la entrega en el mismo día y en la franja horaria que el cliente elija, según informó la firma de distribución, que ha subrayado que se trata de una iniciativa exclusiva y diferenciadora que se suma a la entrega en menos de dos horas que empezó a funcionar el pasado mes de diciembre y que cuenta con una magnífica acogida entre los usuarios. La compañía ha resaltado que este revolucionario servicio de entrega a la carta está disponible en un total de 27 ciudades españolas y permite elegir entre más de 120.000 artículos de diferentes departamentos que son recibidos por el cliente en una única entrega a la hora seleccionada, recoge Ep. La propia web elcorteingles. es indica al usuario los artículos que están incorporados a este servicio, en función de la zona geográfica, el stock y la localidad en la que se quiera recibir la mercancía, y le da la posibilidad de elegir entre la recepción en menos de dos horas o en el tramo horario que prefiera. El servicio de compra online con entrega en menos de dos horas o en la franja elegida por el cliente está vinculado a un sistema de geolocalización en tiempo real con el que el usuario puede saber en todo momento en qué fase está su pedido. En todos los casos, incluidas las islas Canarias, el coste del servicio es el mismo precio de lanzamiento: 7,90 euros por envío. Artículos de moda, complementos, cosmética, perfumería, textil hogar, informática, móviles, ocio y entretenimiento e, incluso, pequeños electrodomésticos, podrán ser adquiridos por medio de la web. Se trata de una propuesta inexistente hasta ahora en España, novedosa y diferenciada que se enmarca dentro de la política de El Corte Inglés de ofrecer la mejor atención y los mejores servicios a sus clientes ha subrayado el grupo. Servicios adicionales Este servicio complementa a otros que la compañía ha lanzado en los últimos meses, como el Click Collect que permite a los clientes realizar el pedido online y recoger posteriormente su compra de moda, complementos, zapatería, informática, juguetes, cultura y ocio en los centros comerciales de El Corte Inglés y de Supercor (lo que supone más de 200 establecimientos repartidos por toda España) o en más de 3.000 puntos de conveniencia (Correos y Celeritas) Además, también ofrece el servicio Click Car para la compra en el supermercado online y recogida en el aparcamiento del centro elegido. Con estas incorporaciones, el servicio de compra online con entrega en menos de dos horas o en la franja horaria elegida, se da cobertura a más de 14,5 millones de personas residentes en grandes ciudades y en sus áreas de influencia. El objetivo es incorporar de forma progresiva nuevas ciudades y productos. Rechaza un banco público Goirigolzarri ve sentido a la fusión de Bankia y BMN El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, dejó ayer entrever su apoyo a una posible fusión de la entidad que dirige con BMN, participada también al 65 por el Estado. El banquero dijo que aún no había hecho números sobre la operación, que baraja el FROB, pero explicó que tendría mucho sentido industrial dada la complementariedad del negocio de los dos bancos. Además, y en un curso en Santander de la APIE, Goirigolzarri se mostró partidario de ampliar más allá de diciembre de 2017 el plazo para privatizar Bankia con el fin de dar tiempo a la acción para que recupere valor. Lo que rechazó es la propuesta de Podemos de hacer de Bankia un banco público al servicio de la política económica al considerar que es insostenible. MONCHO VELOSO José Ignacio Goirigolzarri