ABC MADRID 12-06-2016 página 121

ABC DOMINGO, 12 DE JUNIO DE 2016 abc. es estilo GENTESTILO TV 121 ca que ha llevado a la intervención del Ministerio de Exteriores británico. La verdad es que su coartada era un poco chocarrera. Alegó que era representante de la isla caribeña de Santa Lucía en la Organización Marítima Internacional (IMO, por sus siglas en inglés) y que en calidad de tal gozaba de inmunidad diplomática y quedaba exento de someterse a un pleito de divorcio en Inglaterra. Los letrados de Estrada recurrieron y en la vista se demostró que Juffali no había acudido en toda su vida a una reunión del IMO. Así que se le retiró la inmunidad y se dio luz verde al juicio por divorcio. La sorpresa fue la reacción airada del Gobierno británico. En una de intervención sorprendente, el ministro de Exteriores, Philip Hammond, criticó la decisión judicial, alegando que el precedente podría llevar a represalias en otros países, con la consiguiente pérdida de su inmunidad para los diplomáticos británicos. Al final, el culebrón acabó con una decisión salomónica en una corte de ABC El multimillonario saudí Sheikh Walid Juffali y su todavía mujer, Christina Estrada apelación, que devolvió la inmunidad al saudí, pero falló también que esa condición no lo libra del pleito de divorcio, que comenzará en breve. En los prolegómenos se han visto ya escaramuzas que prometen espectáculo. Estrada, a la que en los años noventa se le atribuyó una relación con RUPTURA el alegre Príncipe Andrés, reparJuffali se casó El Ministerio de te su tiempo entre Chelsea y una delo de calendario Pirelli, y el neurólo- casados 13 años, la edad en paralelo con imponente casa de diez dormigo y multimillonario saudí Sheikh Wa- de su única hija. Exteriores británico una bella torios cerca del castillo de lid Juffali, de 61. El árabe, del que EstraPero en 2012, a Juffaha llegado a intervenir en da se separó por polígamo, ha recurri- li, un hombre feucho libanesa y Windsor. Se ha quejado de que Estrada no lo el pleito entre Christina el doctor Juffali la hace vivir endo a todo tipo de trucos para eludir el apasionado de la belleza aceptó tre estrecheces, pues le paga solo Estrada y el doctor Juffali pleito, como una supuesta inmunidad femenina, no se le ocurrió un mayordomo y dos doncellas y alediplomática, pero al final el divorcio lle- nada mejor que celebrar una ga que necesita dos mayordomos y tres gará a los tribunales. boda en paralelo en Venecia, con una Juffali, que en teoría lucha contra guapa presentadora de la televisión li- doncellas. También le parece insuficienLUIS VENTOSO un cáncer en Suiza, es el presidente de banesa, Loujain Adada, mucho más jo- te la asignación mensual, aunque los leCORRESPONSAL EN LONDRES la compañía de gas, petróleo y otros ven, de solo 25 años. Aunque desde hace trados del saudí aseguran que es de Según los mentideros británicos, el ré- intereses que fundó su padre: EA Juffa- 35 años pasa buena parte de su tiempo 90.000 euros al mes y recuerdan que cord de un divorcio en el Reino Unido li y Hermanos. Se le atribuye una for- en Londres, en su impresionante vivien- además le compró otra casa en Los Ánlo ostenta Bernie Ecclestone, el peque- tuna de 6.000 millones y por su pala- da de Knightsbridge, el magnate justi- geles. ño y mujeriego dueño de la Fórmula 1, cio de mármol de Jeddah han pasado ficó su poligamia invocando las normas La modelo acusa también a su todade 85 años. En 2009, la ruptura con su líderes como Thatcher, John Major o saudíes, que permiten a los hombres te- vía marido de retener un anillo con un segunda mujer, la modelo croata Slavi- George W. Bush. Además de empre- ner hasta cuatro esposas, siempre que diamante azul, valorado en 12,7 milloca, se sustanció en tribunales con el pago sario, es neurólogo, con un doctorado las traten igualitariamente. Lógicamen- nes de euros, que le había regalado en de 940 millones de euros. Acto seguido, por el Imperial College de Londres. La te, la veterana Estrada no lo aceptó y le su día como testimonio de amor. En tono el anciano Bernie volvió a casarse. Aho- hermosa Christina Estrada, una mo- plantó una demanda de divorcio. melodramático, los abogados de la otra ra ese récord podría igualarse con un delo estadounidense afincada en LonEl doctor Juffali ha intentado evitar parte le reprochan que intente expripleito que entretiene a Inglaterra, el de dres, fue su segunda mujer, contraje- ese juicio por todos los medios, mon- mir hasta el límite a un hombre que poChristina Estrada, de 53 años, exmo- ron matrimonio en 2001 y estuvieron tando incluso una tapadera diplomáti- dría estar agonizando. Una exmodelo Pirelli y un millonario saudí, rumbo al divorcio del siglo