ABC MADRID 12-06-2016 página 33

ABC DOMINGO, 12 DE JUNIO DE 2016 abc. es espana ESPAÑA 33 Perfil del sospechoso Menor con antecedentes Justin el único sospechoso del caso, tenía 17 años cuando ocurrieron los hechos. Fue la última persona que estuvo con la niña. Tiene antecedentes por agredir a su padre y cumple una pena de internamiento de once meses en Lérida por una tentativa de robo y una pelea. Relaciones públicas Era el relaciones públicas de dos discotecas de la zona Hermética, un triunfador entre las chicas y el líder indiscutible de esa pandilla compuesta en su mayoría por menores fugados de centros no era el caso de Caroline Es un swagger Forma parte de ese subgrupo de adolescentes llamados swagger que se congregan en torno a la tienda de Apple de plaza Cataluña para tener wifi gratis, con el que se hacen selfies sin parar y los suben a las redes sociales mientras oyen y bailan reguetón. Reconstrucción fallida Los investigadores excarcelaron al sospechoso para una reconstrucción que resultó fallida Se busca un cuerpo Todo apunta a que el cadáver no puede haber salido de la zona Hermética Cruce de acusaciones La cruda realidad es que no se ha rasexplican los Mossos a ABC ble sentencian los investigadores. En la reconstrucción bajó la mirada un par de veces y ahí acabó cualquier atisbo de colaboración. Los Mossos aseguran que han rastreado el alcantarillado y las acequias, todo el terreno susceptible de ocultar el cuerpo. Todo apunta a que el cadáver no puede haber salido de la zona Hermética concluye el jefe de las pesquisas. Mossos la veintena de menores corrió en varias direcciones. Caroline siguió a Justin pero según él la adolescente no podía más y se escondió debajo de un coche. No hay quien se crea que una niña de 14 años está cansada a los 50 metros, que es donde él señala Los agentes excarcelaron al joven y lo llevaron a la zona para hacer una reconstrucción, a ver si lo que contaba se contradecía con la información que había proporcionado su móvil. No hubo suerte pese a la absoluta convicción de que miente. Los casi veinte menores que habían pasado la noche juntos se volvieron a reunir tras la escaramuza en el McDonald s de la estación de Sants unos quince minutos después. El sospechoso tardó más de dos horas en volver, manchado de barro y sin chaqueta. Declaró que estuvo en un descampado escondido, esperando a que pasara el tiempo, que se metió en una alcantarilla de riego y en un castillo abandonado. En todo ese tiempo su teléfono no tuvo ninguna actividad. No es creí- treado la zona a día de hoy para buscar el cadáver porque esa unidad no dispone de recursos ni humanos ni técnicos señala la abogada en su recurso en el que solicita entre otras peticiones que la Guardia Civil intervenga para buscar el cuerpo de la niña. El próximo miércoles la Audiencia estudiará sus peticiones, rechazadas por la jueza instructora. El georradar se puede utilizar cuando ya tienes definida una zona y crees que el cuerpo puede estar ahí. No te puedes pasear con un georradar por Sabadell argumenta el sargento al mando. Tampoco ven conveniente buscar en el vertedero incide la letrada. Los Mossos argumentan que sí solicitaron colaboración a la Policía Nacional en Zaragoza por un supuesto avistamiento de la niña. Estamos ante un muro porque procesalmente no tenemos elementos para detener, pero la investigación sigue abierta La gente me pregunta y no sé qué contestar. Me cuesta mucho levantarme cada mañana. Esto es una pesadilla cuenta Isabel, la madre, entre lágrimas. Se despide con una súplica: Que alguien nos ayude a buscar