Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
26 ESPAÑA Faltan 15 días DOMINGO, 12 DE JUNIO DE 2016 abc. es espana ABC Los militantes Campaña y se acabó Loco por mi candidato Cuando los protagonistas no son solo los políticos Los líderes cuentan con militantes y voluntarios que les siguen acto tras acto ESTHER BLANCO ELENA CALVO MADRID RELIQUIAS DE CAMPAÑA Partido Popular Esther acude a los congresos de la formación y desde las pasadas elecciones luce en su muñeca una pulsera del partido. Además, es la encargada de las redes sociales de Nuevas Generaciones PSOE Durante sus actos, los socialistas instalan una tienda en la que adquirir merchandising del partido. Del 26- J, el objeto más llamativo es una taza blanca con un sí en rojo Los nuevos formatos conquistan la política española, y no solo en los colores que han ocupado estos últimos meses los escaños del Congreso de los Diputados. La búsqueda de notoriedad ha conseguido que los líderes políticos persigan mostrarse como alguien cercano al ciudadano. Algo que, en consecuencia, ha convertido la política en un espectáculo, según Carlos Rico, experto en comunicación política. Un show del que surge una nueva forma de entender las campañas. La interacción de los líderes en la Red o sus apariciones en televisión han provocado que las muestras de admiración a los candidatos sean cada vez más habituales. Un fenómeno que siempre ha estado relacionado con la música o el cine, pero que ahora ha dado el salto a la política. Así, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera cuentan con seguidores que les acompañan siempre que pueden, ya sea en actos de campaña o demostrando su apoyo a través de otros medios. Podemos Mari Ángeles formó parte en la campaña del 20- D de los carteros del cambio una iniciativa de la formación para trasladar el punto de vista de sus militantes. En aquella ocasión, Mari Ángeles llevó una camiseta con la cara de Iglesias Ciudadanos La formación de Rivera no se caracteriza por su gran merchandising pero sí siguen una norma: el color naranja ocupa las camisetas, globos o pulseras. Para las elecciones catalanas lucieron un pin que unía tres banderas: española, catalana y europea FOTOS: ABC Interés y militancia Esto, explica Rubén Tamboleo, politólogo e investigador de la Universidad Complutense de Madrid, se ha dado en España en los últimos años por un aumento del debate en torno a características superficiales de partidos o candidatos, que tienen que ver por ejemplo con su aspecto físico Algo a lo que se suma la identificación personal con el candidato según apunta Rico. Además, Tamboleo distingue entre dos tipos de fans: los que lo son del partido como ocurre con el Partido Popular y los que admiran a una persona que representa una ideología como ocurre con Pablo Iglesias Este fenómeno ha conseguido que la política vuelva a suscitar interés entre la ciudadanía que, en muchos casos, se implica a través de la militancia, el voluntariado o asistiendo a los mítines, que al ser ahora en sitios de paso consiguen reunir a propios y ajenos al partido. Esther Pérez es de Soria y milita desde los 17 años en las Nuevas Generaciones del PP. ¿Lo que más le gusta de su En imágenes Sobre estas líneas, Esther, y otros miembros de Nuevas Generaciones, junto a Mariano Rajoy. A la izquierda, Alberto, con dos compañeros de C s, en la noche electoral del 20- D. Abajo, Juan Fran con Pedro Sánchez en un acto en Madrid candidato? Es una persona cercana que se preocupa por la gente cuenta esta joven de 24 años. Una cercanía que comprobó cuando, tras una campaña en redes sociales, Mariano Rajoy se acercó a agradecerle su implicación personalmente. La experiencia es otra de las virtudes que reconoce en el líder del PP. Afirma que acudirá a todos los actos que pueda Mari Ángeles, una publicista en paro de 58 años, que participa en el Círculo de Mayores de Podemos, confiesa que apoyo un proyecto de país en el que Pablo Iglesias sea presidente En él reconoce muchas capacidades y confiesa que le gusta su fuerza y su capacidad de emocionar. Eso sí, admite que a veces su propio ímpetu le lleva a perder las formas Pedro Sánchez reúne a mayores y jóvenes en sus actos de campaña. Leonor tiene 64 años y, desde hace más de siete, militante. La valentía, en su opinión, es uno de los rasgos del líder del PSOE y avisa: A pesar de lo que dicen, a Pedro Sánchez los jóvenes, y los que no somos tan jóvenes, le apoyamos a muerte Lo mismo piensa Juan Francisco, de 29 años, que milita desde hace diez. Habitual en las campañas, colecciona objetos para conocer la evolución del partido. Alberto, de 27 años, nunca se había implicado con un partido hasta que hace un año empezó a militar en Ciudadanos. La primera vez que coincidí con Albert Rivera fue en la presentación de su segundo libro y fue muy especial cuenta a ABC. ¿Un objeto talismán? El pin de los comicios catalanes porque representa la esencia de lo que cree.