ABC MADRID 10-06-2016 página 50

50 DEPORTES Eurocopa VIERNES, 10 DE JUNIO DE 2016 abc. es deportes ABC Selección española Iniesta fue muy aplaudido por los aficionados franceses AFP La selección se entrena por primera vez en Francia y encuentra calor del público ante la cercanía del debut Allez l Espagne JAVIER ASPRÓN ENVIADO ESPECIAL A LA ISLA DE RÉ Piqué, entre Del Bosque y Aduriz sin sus instalaciones deportivas y sin poder terminar algunas ligas infantiles. Les debió doler de verdad, porque al poco de salir los jugadores comenzaron a proferir proclamas de apoyo a Francia. Allez la France gritaban haciéndose notar. Vive la France repetían poco después. Fue solo una gamberrada. Al poco de ver las evoluciones de los futbolistas sobre el césped ya estaban rendidos a Iniesta. Si algo queda claro es que el manchego sigue siendo el favorito de la mayoría. Gracias a él cambiaron los gritos por los de Allez l Espagne des dudas que quedan por resolver de aquí al lunes, especialmente las que se refieren a la portería y a la delantera. De Gea y Morata parten con ventaja, pero nadie se atreve a darlo por seguro. Quedan días por delante y el preparador tiene claro que no pueden repetirse los errores que se apreciaron en Getafe. A esa derrota se refirieron también los dos internacionales que atendieron a los medios de comunicación, Koke y Morata. Lo de Georgia fue un accidente. Nosotros seguimos siendo los mismos y sigue habiendo el mismo ambiente, incluso ahora mejor. Tenemos ganas de que llegue el primer partido y de hacerlo bien contestó el rojiblanco, que ante Georgia volvió a cumplir esa labor de comodín con la que Del Bosque demuestra su confianza en él, y que le llevó, incluso, a actuar de lateral derecho en su debut como titular. Esa condición de comodín es la que pretende explotar en Francia, aunque no es la única: Aporto juventud y muchas ganas. Es la primera Eurocopa que juego y tengo mucha ilusión Tanto el centrocampista rojiblanco como el delantero de la Juventus representan al grupo más joven de la plantilla de España, por lo que confían en aportar el entusiasmo necesario a un equipo que en Brasil dio síntomas de agotamiento. Los más veteranos se divierten con nosotros aseguró Morata. Tenemos una vida distinta a la suya, muchos ya están casados y tiene hijos. Ya quemaron nuestra etapa E spaña ya ha empezado la parte más seria en el camino hacia su cuarta Eurocopa. Aún se habla poco, por no decir nada, de la República Checa y del partido de Toulouse del próximo lunes, pero el caso es que cada vez está más cerca. Tal vez por eso Vicente del Bosque, que sí debe de tener presente el encuentro ante Cech, Rosicky y compañía, no dio demasiada tregua a sus jugadores en el primer entrenamiento de la selección en Francia pese al carácter festivo de la jornada y el sofocante calor que se expande estos días sobre la Isla de Ré. España conoció por fin el complejo deportivo Marcel Gaillard, el lugar donde se entrenará durante toda su estancia en este refugio. Situado a las afueras de Saint- Martin de Ré, en una zona perfecta para que la selección pase desapercibida, esta nueva ciudad deportiva cuenta con dos campos de fútbol y forma parte de un centro polideportivo en el que también hay piscinas, pistas de tenis y un pabellón multiusos. En éste se ha instalado la sala de prensa. El campo de fútbol comenzó a reformarse en febrero, una vez se supo que la selección española se alojaría en el cercano Hotel Atalante. El terreno de juego fue levantado y nivelado al gus- to de los técnicos españoles antes de ser sembrado de nuevo. Los trabajos duraron cinco días y desde entonces ha sido cuidado con mimo como si la selección se hubiera estado entrenando allí. Para este primer encuentro entre los jugadores y el césped del Marcel Gaillard (un exfutbolista nacido en Nanterre que hizo carrera en la Isla) se programó un entrenamiento de puertas abiertas, el único previsto durante toda la primera fase. A partir de ahora imperará el secretismo. En Saint- Martin, lógico, nadie quiso perderse la oportunidad de ver a la selección, aunque fuera tras superar los ya habituales y exhaustivos controles de seguridad que imperan desde que llegó el combinado nacional. Hubo mayoría de niños entre los 850 espectadores, casi todos con la cara pintada de rojo y amarillo por cortesía de los organizadores. Muchos de los pequeños fueron invitados porque la llegada de la selección les ha dejado Siguen las dudas Vicente del Bosque dio caña a los jugadores, tanto que Bellerín tuvo que ser atendido un buen rato por un exceso de intensidad de un compañero. El seleccionador ve cerca el debut y aún nota lagunas después del fiasco ante Georgia. El reparto de petos en el entrenamiento no aclaró algunas de las gran- Iniesta, el favorito de los franceses Las acciones del manchego durante el entrenamiento fueron las más aplaudidas por los 850 espectadores que acudieron a presenciar la sesión Un campo a medida En febrero se inició el trabajo de acondicionamiento del césped del complejo Marcel Gaillard para dejarlo al gusto de los técnicos de la selección española