Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 09-06-2016 página 48
ABC MADRID 09-06-2016 página 48
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 09-06-2016 página 48

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página48
Más información

Descripción

48 MOTOR JUEVES, 9 DE JUNIO DE 2016 abc. es motor ABC FICHA TÉCNICA Motores: diésel y gasolina de 115 a 190 CV Largo ancho alto (metros) 4,36 1,84 1,60 Maletero: desde 510 litros Velocidad máxima: 198 km h Consumo medio: desde 4,2 l 100 km Precio: 23.690 (desde 18.800 con PIVE, descuentos y financiación Seat) Rivales: Nissan Qashqai, Volkswagen Tiguan, Peugeot 3008 Llega al mercado español con tres acabados y en versiones de tracción delantera y total ABC SEAT Ateca En busca del liderazgo Se han vendido 500 unidades antes de que el coche llegue a los concesionarios PATXI FERNÁNDEZ BARCELONA terior tanto para pasajeros como para bultos y equipajes muy digna (510 litros sin abatir los asientos posteriores) Es un coche de 4,36 metros, esto es, 13 centímetros más que un Seat León de 5 puertas. El lanzamiento del Ateca está previsto para el 27 de junio. Estará disponible con propulsión turbo de gasolina (TSI) o diésel (TDI) con una potencia de entre 115 CV y 190 CV, con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague. Además se va a convertir en el coche con más tecnología de la marca, orientada fundamentalmente en la asistencia al conductor y a la seguridad. Amplia oferta de extras La amplia gama de opciones se extiende desde los faros Full Led hasta una gran variedad de sistemas de asistencia, como el innovador asistente para atascos Traffic Jam Assist y el nuevo asistente para emergencias Emergency Assist pasando por un paquete de sistemas de infoentretenimiento de última generación con pantallas táctiles de 8 pulgadas y conectividad Full Link. Hay que sumar un sistema de apertura y cierre del maletero sin manos que permite abrir y cerrar este compartimento pasando el pie por debajo del guardabarros trasero, o un sistema que amplifica la señal de antena GSM para el móvil. Pocos vehículos habían creado tantas expectativas como lo está haciendo el Seat Ateca. El objetivo de la marca española es liderar el segmento de los SUV (todocamino) gracias a este modelo que el pasado lunes se presentó internacionalmente en Barcelona, como por la llegada de un nuevo modelo más pequeño en un futuro, que formará parte de las cinco novedades previstas por Seat hasta mediados de 2017. Su aspiración es que, junto con el León y el Ibiza, el Ateca se convierta en su tercer pilar de ventas. Los argumentos que nos hemos encontrado en la presentación es que se trata de un coche muy bien acabado, muy correcto en todos los aspectos puntuables, con unas líneas clásicas que recuerdan al exitoso León, unas dimensiones exteriores no demasiado grandes, con lo que su uso en ciudad y carretera no va a presentar complicaciones, y con una capacidad in- Cuatro cámaras ofrecen a través de la pantalla del salpicadero una visión de 360 grados KIA Niro FICHA TÉCNICA Inesperado crossover híbrido EDUARDO CANO FRÁNCFORT (ALEMANIA) El Niro llega para batirse con modelos tipo Nissan Qashqai y con el monovolumen Toyota Prius Milita por encima del compacto Kia cee d y por debajo del SUV Sportage, en un nicho de mercado para el que sus responsables aseguran hay clientela. Por concepto y diseño viene a ser un todocamino ligero espacioso, ideado desde cero como híbrido. Con precios pendientes de definición, aterrizará en España en septiembre y en 2017 añadirá una versión híbrida enchufable o plugin, con 60 kilómetros de autonomía eléctrica. El Niro disfruta de un motor de gasolina aspirado (o sin turbo) 1.6 GDI de 105 CV y 147 Nm, y de otro eléctrico de 32 kW, este alimentado por una batería de iones de litio y polímero que recarga en marcha. La potencia conjunta asciende a 141 CV (265 Nm) la velocidad máxima es de 162 km h y el paso de 0 a 100 km h de 11,5 segundos, lo que está bastante bien. Acopla un cambio automático de seis marchas y doble embrague DCT, que permite un mane- Motores: gasolina y eléctrico; 141 CV 265 Nm Cambio: automático Largo ancho alto (metros) 4,34 1,81 1,54 Maletero: 421 litros Vel. máx. 162 km h Consumo medio: 3,8 l 100 km Precio: n. d. Rivales: Nissan Qashqai y Toyota Prius jo parecido al de cualquier vehículo de gasolina o gasóleo equiparable, más gratificante que el de los híbridos con cambio por variador contínuo. Punto débil es el maletero (421 litros) justo para una familia. Disponible en siete colores, muestra 166 mm libres hasta el suelo (algo es algo para circular sobre pistas y caminos) y un interior con materiales correctos. Cuenta con ayuda a la conducción eficiente Eco- Driving Assistant System (Eco- DAS) que conserva y recupera energía de la batería avisando para ahuecar el acelerador y avanzar por inercia, y supervisando la orografía (a través del navegador) para recuperar la batería en el mejor instante. Fácil de llevar y cómodo, puede arrastrar remolques con freno de hasta 1.300 kilos.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.