ABC MADRID 08-06-2016 página 12

12 OPINIÓN LLUVIA ÁCIDA PUEBLA MIÉRCOLES, 8 DE JUNIO DE 2016 abc. es opinion ABC DAVID GISTAU MERENGONES ¿Quién dijo que el PP no era un partido enrollao AS personas dedicadas a la política también tienen sueños. Al menos, las vocacionales. Igual que hay niños que se sueñan levantando la copa de campeón del mundo, habrá políticos que fantaseen con pronunciar frases destinadas a la posteridad. El Ich bin ein Berliner de Kennedy, el Sólo puedo prometer sangre, sudor y lágrimas de Churchill, el Alea jacta est del gran JC. Jorge Moragas se convirtió el pasado lunes en uno de esos escasos elegidos que toman un micrófono y pronuncian una frase con la cual cambia la humanidad. En este momento español con tantas incertidumbres, en esta verdadera encrucijada llena de tensión histórica, necesitábamos que un representante del partido que se ha arrogado la defensa de los principios colectivos dijera algo tan cargado de trascendencia y visión de futuro. Las generaciones venideras recordarán el instante en que Jorge Moragas se acercó al micrófono y dijo que, después de mucho deliberar durante una apasionante reunión en la que gente arremangada compartió la visión de su tiempo, se tomó la decisión de que el himno del PP fuera adaptado al merengue. No a la bachata. No a la copla. No al rock duro. No al rock sinfónico. No al pop. No al barroco de cuerda. No al jazz. No al gregoriano de Silos. Al merengue. Díjolo Moragas y después dio paso a los acordes con poca confianza en que estos sonaran, como si recelara de la tecnología o, peor aún, de los técnicos de que dispone para hollar el camino electoral del PP, trabajo digno de Hércules que le ha sido encomendado. Ahora debería sonar dijo, como un crooner acostumbrado al absentismo de borracho de su pianista. Pero sonó, vaya que si sonó, por lo que Moragas pudo apilar sus papeles y salir del estrado, que no de la historia. Los mensajes electorales han de ser concisos y reiterativos. Mariano Rajoy tiene la oportunidad de alcanzar una pureza de síntesis como para pasarse la campaña entera diciendo solamente ¡Asssúuucar! como señal para que Moragas pulse el botón del merengue y una alegría contagiosa saque a los españoles de su depresión haciéndoles mover las caderas. ¿Quién dijo que el PP no era un partido enrollao ¿Quién dijo que no podía competir con los trenecitos nada gambardellianos de Iglesias en su usurpación del Orgullo Gay? Gente bailona, con el ritmo en la sangre, que al sonar un merengue no se retrae con sosería como aquella vez en que a Rajoy le preguntaron si se veía manteniendo la vida amorosa de Sarkozy y Hollande: No olvide usted que yo soy de Pontevedra Sí, pero sólo hasta que oye merengue, entonces le sale el cantante de Tropicana, con pololos en las mangas, que salva la patria del comunismo como quien toca las maracas. Esta respuesta es maravillosa, si se trata de competir con la formación en la extrema izquierda de una Boy Band comunista los New Kids In The Block pasados por Lenin que, a la manera de los Beliebers de Justin Bieber, ya hace circular el término Garzoners. Y decían que la campaña iba a ser aburrida. L VIVIMOS COMO SUIZOS ROSA BELMONTE SIÉNTETE MUJER, PONTE UN VESTIDO No es normal que en Río vaya a ser la primera vez que las chicas del equipo olímpico desfilen con pantalones veces me da un ataque de feminidad y quiero poner trozos de alfileres en la comida del marido que no tengo. No sé si esa feminidad tradicional de envenenadora le parecería suficiente a Erdogan, el presidente turco. Dice que las mujeres que no tienen hijos para apostar por su carrera laboral niegan su feminidad y son sólo medio personas Como las medias raciones de los restaurantes. Hombre, las mujeres ya suelen ser medias personas bajo lo peor del islam. Da igual los hijos que tengan. Otra cosa es que las hubiera llamado irresponsables por contribuir al suicidio demográfico. En el caso de que en Turquía lo hubiera. También es verdad que lo que diga Erdogan me preocupa lo mismo que lo que digan Cañizares o Casillas. Pero aquí tenemos el manual de una oposición a docente de Educación Física que asegura que las mujeres son emocionalmente menos estables para la competición deportiva evitan a propósito el éxito y tienen menor capacidad de decisión No extrañan mucho estas cabezas en un país cuyo uniforme olímpico siempre ha tenido falda. No es normal que en Río vaya a ser la primera vez que las mujeres del equipo olímpico desfilen con pantalones. Como si ese negociado textil lo hubiera llevado hasta ahora la Sección Femenina con Pilar Primo de Rivera al frente. A Aunque lo mismo se ha hecho para que no les pique el mosquito zika en el estadio olímpico y proteger la reproducción humana, es decir, masculina. Cosa que seguramente no podrían hacer con ese vestido rojo de lunares rojos y un volante en el escote que tan famoso se ha hecho. El modelo The DianeRed Dress. La firma Réalisation Par ha añadido un relato (la palabra que ahora en España está tan de moda) en la web: Esto es lo que sabemos. Los hombres adoran los vestidos de verano. También sabemos que esta afirmación no tiene sentido porque las mujeres vestimos para nosotras mismas y sólo para nosotras mismas. Pero a veces, sólo a veces, se necesita un billete que te garantice salir de la cárcel. Quizá olvidaste sacar la basura o bien has arañado el coche de tus padres o quizá has llegado muy tarde y olvidaste hacer eso que te habían pedido. Sea la razón que sea, el vestido The Diane es la solución. Este es el vestido que les hace olvidar en primer lugar por qué están enfadados contigo y lo único que importa es: si eres mala a la hora de ser buena, tienes que ser muy buena saliendo de esta dinámica. Confía en nosotros. De nada A mí me parece esto casi tan bonito como las historias que cuentan las chicas de Laconicum sobre cada producto cosmético que venden. Las críticas han venido por convertir a la que lo lleva en objeto de deseo masculino con el fin de apaciguar a los hombres Cielos, si aquí se habla de los padres de la chica. No sé, no lo habré entendido, soy mujer. Pero en el caso de que se refiriera a los hombres, si estos son capaces de olvidarse de por qué estaban enfadados a causa del vestido, ¿quién es el ceporro aquí? ¿A quién se dejaría mal en esa historieta? El vestido supongo que se llamará The Diane por Diane von Fürstenberg. Por su clásico wrap, el más fácil de ladear para tener ayuntamiento carnal. Siéntete una mujer. Ponte un vestido dice la diseñadora. Este jueves, si nadie lo impide, Antena 3 emitirá un debate con cuatro políticas (lo de a cuatro me daña los ojos) Una mentecatez a la que no me explico cómo han accedido las damnificadas. Espero que se vistan adecuadamente. Siéntete una mujer. Ponte un vestido Del partido de Folclóricas y Finolis hemos llegado aquí. Voy a tomarme yo los alfileres.