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ABC MADRID 07-06-2016 página 55
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  • EdiciónABC, MADRID
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ABC MARTES, 7 DE JUNIO DE 2016 abc. es deportes DEPORTES 55 Gran Premio de Cataluña MotoGP por encima de dicha irregularidad, Salom mantuviese el freno accionado, a diferencia de la mayoría de las vueltas previas, en las que ya había soltado el freno en este punto Estos datos facilitados por su equipo de Moto 2 Stop Go (Sag Team) desvelan que esto, añadido a una velocidad igual que la de su vuelta rápida de los segundos libres, provocó el estrés del neumático delantero y una pérdida de agarre sobre la irregularidad del asfalto, que fue la que provocó la caída con el trágico desenlace Para analizar exhaustivamente la telemetría asistieron los máximos responsables del equipo: el propietario, Eduardo Perales; el director deportivo, Jordi Rubio; el jefe de mecánicos de Luis Salom, Bernat Bassa; el compañero de box, Jesko Raffin, y su jefe de mecánicos, Michael Ferger, y el representante del fallecido, Marco Rodrigo. Los últimos pilotos españoles que habían perecido en una competición de motociclismo habían sido Bernat Martínez y Dani Rivas, que, en julio del pasado 2015, sufrieron un accidente múltiple en el circuito de Laguna Seca (Estados Unidos) Un bache provocó la caída mortal de Salom en Montmeló La telemetría desvela que frenó nueve metros más tarde de lo normal en esa curva ÁLVARO GARCÍA COLMENERO MADRID El mundo del motociclismo se tiñó de luto otra vez el pasado fin de semana, por la caída mortal de Luis Salom. Tras rendirle homenaje en el transcurso del Gran Premio de Cataluña en el circuito de Montmeló, llegó la hora de encontrar una explicación. En la Comisión de Seguridad posterior al trágico accidente en el que falleció el joven piloto de 24 años no comprendían qué había sucedido. Sin embargo, ayer se dieron a conocer a través de un comunicado los resultados de la telemetría de la moto del español, cedida por la organización. Según la investigación, durante los segundos 2 1 12 3 Lugar del suceso Circuito de Cataluña (Montmeló) 4.727 m. 1 2 entrenamientos libres, el piloto mallorquín hizo una primera salida a pista en la que marcó una mejor vuelta de 1: 48.608, para después regresar a su garaje y cambiar de neumático trasero. Cuando el piloto retornó a la pista fue cuando sufrió el fatídico accidente en la curva 12. La telemetría indicó que Salom llegó a la referencia de frenada seis kilómetros por hora más lento que en su vuelta rápida, a causa de una aceleración menor al salir de la curva once, y, debido a esta menor velocidad, frenó nueve metros más tarde para mantener una correcta velocidad de paso por curva El retraso en la frenada del piloto español provocó que en la entrada de esta curva en la que existe una irregularidad en el asfalto conocida por todos los pilotos al pasar 3 El último adiós La familia de Salom quiso agradecer una vez más el apoyo y las muestras de cariño de sus compañeros en el Mundial de motociclismo, autoridades, aficionados y medios de comunicación La capilla ardiente para despedir al piloto español estará establecida hoy entre las 15.00 y las 21.00 horas en el tanatorio de Son Valentí, en Palma de Mallorca. Su funeral se oficiará mañana a las 21.00 horas en la catedral de Palma. Durante los segundos entrenamientos libres el piloto marca su mejor vuelta, tras lo cual decide parar y cambiar el neumático trasero Salom frena más tarde de lo normal y se sale de la trazada habitual La telemetría marca que sale de la curva anterior 6 km h más lento. Lo que le lleva a apurar la frenada 9 metros más tarde en la curva 12 Esto hace que se salga del trazado habitual y tenga que mantener más tiempo la frenada 4 Mantiene el freno accionado al contrario que en otras vueltas En esta curva existe una irregularidad fuera de la zona limpia El piloto pasa por encima a la misma velocidad que en la vuelta rápida y pierde el control 3 Tramo cerrado El piloto se desestabiliza con el bache y pierde el control Barreras de protección de aire que amortiguan el impacto 39 39 4 12 Salom sale despedido tras su moto Fuente: EFE 39 Infografía: P. SÁNCHEZ ABC Despido improcedente del Chelsea Carneiro rechaza 1,5 millones y lleva a Mourinho a juicio LUIS VENTOSO LONDRES Eva Carneiro tiene 42 años y nació en Gibraltar, de padre español y madre inglesa. Licenciada en medicina y con una alta especialización en la faceta deportiva, fue la doctora del Chelsea entre 2009 y septiembre de 2015, cuando fue despedida después de que Mourinho arremetiese contra ella de manera des- pectiva y sexista y exigiese al club otro médico. Tres meses después, el despedido era el propio The Special One que ahora a sus 53 años inicia una nueva etapa en el Manchester United. Ayer, en un acto de conciliación con el Chelsea, la doctora Carneiro rechazó una suculenta oferta de acuerdo por importe de 1,5 millones de euros. La mé- dica decidió pleitear contra el club, por co y comentó que Carneiro debería ejer despido improcedente y contra el cer con un equipo de chicas. Lo cierto siempre polémico Mourinho por dis- es que el club la despidió en medio de criminación sexual y acoso una gran polémica. En la vista, los abogados de El equipo de la doctora acula médica aseguraron que en sa también a Mou de hacer un partido contra el Swancomentarios sexuales explísea en Stramford Bridge, en citos en el banquillo. agosto de 2015, Mourinho la El Chelsea alega que la exllamó filha da puta hija presión filho de puta es muy de puta en portugués) usual en Mourihno, que tamEVA CARNEIRO cuando salió a atender a bién la usaba constantemenEden Hazard. Tras aquel te en los entrenamientos, y partido, el 10 de agosto Mourinho pidió estiman que no está probado que la emal responsable de relaciones públicas please en femenino. El juicio se verá en del Chelsea que le cambiasen de médi- unos diez días.

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