ABC MADRID 05-06-2016 página 123

ABC DOMINGO, 5 DE JUNIO DE 2016 abc. es estilo GENTESTILO TV 123 Jesús Castro La fama no es tan bonita como se piensa. Es como el toreo. Desde fuera parece un novillo, pero te acercas y ves un miura le pegan las niñas, lo suyo es adoración confirma Vega. Voy a presentarme a alcalde bromea el francés. Otro de los más queridos es Castro, que juega en casa. Es una oportunidad única de revivir mi infancia; yo veraneaba aquí de niño recuerda. No obstante, la fama le ha quitado esa tranquilidad adolescente. Ya hasta mi hermana pequeña de 9 años me saca fotos. La fama no siempre es tan bonita como se piensa. Esto es como el toreo, un miura desde fuera parece un novillo, pero si te acercas ves que es un miura Jorge Luengo: magia en la rueda de prensa Discovery Max estrena Desafío mental que asombrará al público y a varios famosos FEDERICO MARÍN BELLÓN MADRID TVEO ROSA BELMONTE Evolución desde El Niño El actor, que no se acababa de ver bien física y mentalmente en Mar de plástico se encandiló de Rafa, su personaje, en cuanto se cruzó en su vida. El Niño era un chaval que se metía en el narcotráfico porque su compi lo liaba. Aquí controla más, tiene las metas más claras y es mucho más poderoso apunta Castro. ¿Cómo sentará a los gaditanos que su tierra vuelva a ser escenario de filmes sobre tráfico de drogas? Creo que la gente va a decir que nadie ha sacado Barbate tan bonito, porque casi es un personaje más. Además, no nos centramos en el tema del narcotráfico. Mi personaje está metido en eso, pero no todos los gaditanos lo hacen, no se puede generalizar insiste Castro. Hay un sector mínimo que se dedica a estas cosas, pero la gente del pueblo no tiene complejos. Aparte, le da un punto cool un poco Barbate Vice apunta Paz Vega, que luego se retractó de sus palabras y se disculpó por si había alguien ofendido Sólo hay que explotar esta localidad y darla a conocer concluye el gaditano. A Oblak le habría venido bien tener al lado a Jorge Luengo en los penaltis de Milán. El joven mago y mentalista (Cáceres, 1984) ya ha dejado boquiabiertos a Cristiano Ronaldo, Rafa Nadal y a la Familia Real. Esta noche (21.35) estrena en Discovery Max su primer programa, Desafío mental (Globomedia) Vendrán otros. No anda lejos de terminar su cuarta carrera y ha dado clases de matemáticas, pero ni cuando aprobó una importante oposición se planteó un trabajo normal. Luengo juega con su público hasta en las entrevistas. Como mentalista, parece capaz de adivinar los secretos menos confesables. En los minutos que duró su conversación con ABC aprovechó para hacer varios trucos. En lugar de darte su teléfono, por ejemplo, prefiere pedirte que elijas cinco cifras al azar, las multipliques tú mismo por otro número que proporciona el primero que pasa por allí... Tras un par de inocentes operaciones, acabas llamando a su móvil con cara de tonto. Aficionado desde los cuatro años y profesional desde los 17, Luengo cuenta que en Cáceres no tenía ninguna escuela de magia cerca. Lo consideraba un fracaso. Ahora creo que fue una suerte, porque te obliga a pensar de otra manera Sus modelos son Juan Tamariz y David Copperfield. Me gusta la cercanía de uno y la puesta en escena del otro Además, ha desarrollado una faceta como mentalista: Vas dándote cuenta de cuál es la emoción con la que conectas mejor. Se te dan muy bien ciertas cosas y le dedicas más tiempo Pronto sacará un libro en el que no desvelará trucos, pero sí cómo detectar una mentira y aprender pequeñas cosas que te harán más feliz Por supuesto, nadie quiere jugar a las cartas con él, aunque le apasionan porque aúnan psicología y matemáticas. Tengo más de un amigo jugador de póquer y me han invitado, pero no quiero entrar todavía, sé que no tendrá marcha atrás ¿Sería dinero demasiado fácil? Probablemente y quiero tener un trabajo que además es un hobby Se despide con un truco, claro. Piensas una carta de la baraja española y la encuentra en otra francesa. ¿Cómo lo has hecho? No lo sé miente. Sí que lo sabes. Un placer dice mientras tiende la mano y pregunta. ¿Cuándo sale esto? Adivina. El gol del honor. DESAFÍO MENTAL En Discovery Max, hoy a las 21.35 ROLAND GARROS Buenos comentarios en Eurosport y Discovery Max para una gran final A rantxa Sánchez Vicario, a la que aburre el tenis femenino, contempló al lado de Billie Jean King la extraordinaria victoria de Garbiñe sobre Serena. Arantxa ahora es rubia, como la Steffi a la que ganó en el 89 corriendo de un lado para otro. Muguruza es otra cosa. El suyo es un tenis a lo largo, no a lo ancho. También parece de otra época. Los dientes torcidos, la esclava de oro y los pendientes de perla son como de los 70, cuando reinaba Chris Evert, ahora comentarista en Eurosport. Pudimos verla al principio con Mats Wilander. Luego ya escucharíamos a Manolo Poyán y Alex Corretja. Y en Discovery Max, a Fernando Ruiz y Conchita Martínez. Bastante buenos todos. En los comentarios técnicos y en el reconocimiento de cualquiera que apareciera en la pantalla. Chris Evert tiene 61 años y unos brazos que sólo la ministra de Agricultura y Hilary Swank, su vecina de asiento, le discutirían (la tenista Tejerina y Miguel Cardenal fueron las autoridades) Serena no habrá alcanzado los 22 títulos de Grand Slam de Steffi, pero es la gran deportista actual. Como espectadora en la pista central estaba Justine Henin, el revés más bonito del tenis. Serenna no tiene uno así pero es lo más parecido a Ali entre las mujeres. Por lo que representa también fuera de las pistas. La risa de Serena al entrar la última bola de Garbiñe es la risa de una grande. Arantxa, la rubia, no pudo aburrirse ayer con el tenis femenino. Aunque no estuviera escuchando a Manolo Poyán.