ABC MADRID 04-06-2016 página 79

ABC SÁBADO, 4 DE JUNIO DE 2016 abc. es estilo GENTESTILO TV 79 Hotel de lujo Se han hospedado en el Faena, que abrió sus puertas en 2015. Su dueño es un argentino Dulce espera Carla, que espera su primer hijo con el Cholo para finales de año, hizo yoga frente al mar practicando yoga y meditación en la playa frente al establecimiento. Estirando por la mañana con mi bebé a bordo escribió la futura madre. Cena de lujo En la noche del martes, la pareja cenó en el restaurante Cipriani de la avenida Brickell, en el centro de Miami. El local, situado entre rascacielos en la boca del río Miami, es un italiano frecuentado por gran cantidad de actores, cantantes y deportistas famosos de la talla de Leonardo DiCaprio y Enrique Iglesias. También es el preferido de las superestrellas argentinas. Los populares presentadores de televisión Susana Giménez y Marcelo Tinelli, máximas figuras del showbusiness en Argentina, son clientes habituales del Cipriani cuando visitan la ciudad. Este exclusivo local forma parte de una serie de restaurantes con origen en Venecia que cuenta con sucursales también en Nueva York, Los Ángeles, Hong Kong, Ibiza, Mónaco, México, Dubái y Abu Dabi. En Miami, la carta incluye platos como el langostino scampi al horno con ensalada y el entrecot Wagyu con endivias cocidas, cada uno a 49 dólares por comensal. Los espaguetis con almejas de Manila y el risotto alla primavera salen más económicos, a 27 dólares. El empresario asiático Erick Thohir posa en las instalaciones del Inter de Milán AFP Erick Thohir, el rico indonesio que quiere llevarse al Cholo El presidente del Inter está interesado en fichar al entrenador del Atlético. Posee una fortuna de 450 millones EDUARDO S. MOLANO CORRESPONSAL EN RANGÚN Una escapada a Ibiza La semana del 16 de mayo, antes de que se disputara la final de la Champions, Simeone y Pereyra se escaparon unos días a Ibiza. El entrenador aprovechó los dos días libres después de finalizar el campeonato de Liga para relajarse con su novia en la isla y se dejó ver por los alrededores del Ibiza Gran Hotel, situado en el Paseo Marítimo. La edición argentina de ¡Hola! publica esta semana imágenes exclusivas de esa escapada en la que se ve a la pareja feliz e ilusionada por el bebé que está en camino. Pero la derrota en Milán ha hundido a Simeone, que esta vez ha preferido cruzar el charco y refugiarse en Estados Unidos para pensar sobre su futuro. Lejos de los periodistas deportivos y de los paparazis que llevan toda la semana haciéndose la misma pregunta: ¿volverá el Cholo al Atlético de Madrid? Pocas veces un conflicto deportivo desdibujó tantas fronteras. El 9 de marzo de 1908, las discrepancias del pintor italiano Giorgio Muggiani con la presidencia del Milan Cricket and Football Club llevarían a este veinteañero a fundar, junto con otros 43 disidentes, el Internazionale Milano (Inter de Milán) La intención, autorreferenciada en el nombre, era abrir el club a jugadores italianos y a extranjeros. Para no dejar nada a la improvisación, Muggiani acabaría, incluso, responsabilizándose de esbozar hasta el escudo del equipo (su fama posterior provocaría la llamada, seis años después, de Benito Mussolini, por entonces periodista, para rediseñar la cabecera del diario Il Popolo d Italia Y no les fue nada mal. En este siglo de apertura de fronteras, por la ladera nerazzurra de Milán han llovido, entre otras preseas, tres Copas de Europa y 18 títulos de Liga. Sin embargo, es en el terreno económico donde los tiempos de Muggiani parecen renovarse a marchas forzadas en el Inter. En octubre de 2013, el empresario indonesio Erick Thohir, cuya fortuna se estima en 450 millones de euros, se hacía con cerca del 70 de las accio- nes (y la presidencia) del club. A pesar grupo Astra International, que cuenta del golpe de chequera, los resultados en Indonesia con los derechos de disno parecen acompañar y ahora los can- tribución de marcas automovilísticas tos de sirena se inclinan hacia el en- como Toyota. De igual modo, Garibaldi trenador del Atlético de Madrid, Die- Thohir, hermano de Erick, preside la go Simeone (antiguo jugador de la be- compañía de carbón Adaro y se encuenneamata cuya continuidad en los tra entre los más ricos del país asiátirojiblancos despierta serias dudas. co. Aquí, pasado y presente se entrela Me gustan los deportes en los que zan por primera vez: el primogénito de la gente juega en tu contra. Me gustan los Thohir debe su nombre al artífice el reto y la competitividad asevera de la unificación italiana. Erick, miencon asiduidad el millonario de 46 años. tras, comenzaría su labor en una de los Su cartera, lo cierto, le concede cierta cadenas de restaurantes de su padre. ventaja. Porque, nadie se engañe, la Pero si hay un terreno donde este biografía de Thohir se acerca más a la indonesio ha sabido labrarse su procuna de oro de los Rockefeller que pio camino es la cancha mediátia los orígenes de George Soros ca. A comienzos de la década VIDA como lavaplatos: el patriarca, de los 90, ya con una másPRIVADA Teddy, es copropietario del ter en California bajo el Se declara un brazo, Thohir formaba el musulmán grupo Mahaka, un paramoderado. Está guas donde se entremezcasado y tiene clan periódicos y cadenas cuatro hijos de televisión. Desde entonces, la balsa de aceite de los negocios parece acompañar también en el terreno personal. El jefe del Inter, un musulmán moderado, está casado y tiene cuatro hijos. En 2011 se hacía con el 15 por ciento de los Philadelphia 76 ers de la NBA por 21 millones de dólares. Mientras, en 2012, se convertía en accionista mayoritario del DC United de fútbol estadounidense por 50 millones. No obstante, su futuro deportivo, al menos en Italia, es una incógnita. En los últimos Rumores de relevo meses crecen los rumores sobre la enThohir y el entrenador del club trada en el accionariado del Inter de milanés, Roberto Mancini. Corren un consorcio chino. Las conversaciorumores de que el indonesio quiere nes no descartan, siquiera, un cambio sustituirlo por el Cholo Simeone de manos del club.