ABC MADRID 01-06-2016 página 82

82 GENTESTILO TV MIÉRCOLES, 1 DE JUNIO DE 2016 abc. es estilo ABC 15 años de cárcel para la modelo que mató a su exnovio millonario Mayka Kukucova disparó contra Andrew Bush en Estepona, después de que éste la abandonara P. D. A. MÁLAGA La historia de celos, reproches y sangre surgida del triángulo amoroso formado por las modelos Mayka Kukucova, María Korotaeva y el millonario británico Andrew Bush escribió ayer su epílogo. Una sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga condenó ayer a Kukucova por haber matado al magnate de tres disparos tras no asumir que rompiera la relación y dejar atrás el ritmo de vida que le proporcionaba su expareja. Un proceso judicial cuyos ingredientes han generado una gran expectación mediática en Reino Unido. Ni el jurado ni el tribunal han creído la versión de la joven eslovaca que ahora tiene 26 años en la que sostenía que apretó el gatillo en defensa propia después de ser agredida y amenazada por Bush, quien la sorprendió en el interior de la casa que había alquilado en el municipio malagueño de Estepona para celebrar sus primeros cinco meses de relación con su nueva pareja, Korotaeva, una belleza del este de Europa de 20 años. El relato de la joven, que años atrás posaba en playas paradisíacas protagonizando campañas publicitarias de biquinis, se desplomó cuando los peritos forenses descartaron cualquier tipo de lucha previo a la muerte de Bush. No hay heridas ni de defensa ni de ataque testificaron en la sala, frente a lo expuesto por la defensa de Kukucova, que insistía en que su cliente disparó presa del pánico y de los nervios en un acto de legítima defensa y miedo insuperable Con ropa muy diferente de la que solía vestir antaño, la modelo, entre lágrimas, pidió perdón y reiteró en sus dos intervenciones ante el tribunal que no quería hacerle daño Sería mejor que yo estuviese muerta agregó. Estas desgarradoras palabras, como las califica en su fallo el magistrado presidente, así como el estado de ofuscación con el que actuó Kukucova, suponen un atenuante para el delito de asesinato con alevosía al que ha sido condenado la joven y que supone una pena de 15 años. Pena a la que hay que sumar otros seis meses por allanamiento de morada. Alejandro Echevarría (Uteca) y Soraya Sáenz de Santamaría EFE De forma inesperada Los hechos ocurrieron en abril de 2014 en la localidad esteponera y la sentencia refleja que Bush no tuvo posibilidad de reacción o defensa cuando su expareja, de forma inesperada, hace uso de un revólver con el que movida por el ánimo de acabar con su vida disparó hasta en tres ocasiones Al objeto de procurarse su impunidad posteriormente colocó el arma en la mano del fallecido, cogió las llaves del coche y abandonó la casa. Kukucova fue detenida días después en su país natal. Los miembros del jurado consideraron probado que la acusada actuó impulsada por un estado pasional y que estaba obsesionada con Bush, a quien le controlaba el móvil. La Fiscalía profundizó en esta argumentación y destacó que la modelo eslovaca estaba muy afectada por la ruptura, no sólo en el plano sentimental, sino también por la pérdida de estatus social. Durante la lectura del veredicto, Mayka Kukucova no dejó de llorar, y en varias ocasiones encontró consuelo en la intérprete que traducía sus palabras. Las cadenas privadas reclaman igualdad frente al pago Los operadores piden que nuevos agentes como Netflix tengan sus mismas obligaciones H. CORTÉS MADRID Los debutantes, a examen 13 TV (1,9 de cuota de pantalla en mayo) La cadena ya emite en una frecuencia propia. Atreseries (0,8 El canal temático de series arrancó sus emisiones en diciembre. Be Mad (0,5 Perteneciente a Mediaset y dedicada a la aventura, se estrenó en abril. DKiss (0,5 Dirigida a mujeres jóvenes, llegó en abril cargada de factuals Ten (0,3 La apuesta de Secuoya incluye varios reality y docurreality Real Madrid TV (0,3 La emisora institucional ha rozado máximos gracias a las celebraciones de la Undécima. Bush, de nacionalidad británica, en brazos de Kukucova ABC Aunque día a día compiten ferozmente por las audiencias, las televisiones privadas, agrupadas en Uteca, se muestran muy unidas en sus reivindicaciones comunes. Los licenciatarios de TDT están obligados legalmente a compromisos como la financiación de la televisión pública estatal o la producción cinematográfica Dichas obligaciones difieren de manera ostensible de las exigidas o otros actores. Por ello, entendemos necesaria una revisión crítica de las condiciones exigidas a las plataformas alternativas de distribución afirmó ayer en la reunión anual del grupo Alejandro Echevarría, director del ente, aludiendo directamente a nuevos operadores como Netflix o HBO, que llegará próximamente a España. No obstante, esta petición de una reforma legislativa que garantice igualdad de trato también se extiende a las cadenas de pago, que en su opinión no tienen tantas obligaciones como las generalistas. Asimismo, en las jornadas los distintos ponentes mostraron su preocupación por el próximo dividendo digial o mudanza de canales, prevista para 2020, solicitando la protección jurídica que permita al sector moverse con comodidad al menos hasta 2030. En esta reunión participaron también nuevos operadores como 13 tv, DKiss, Ten o Real Madrid TV, que aca- ban de llegar a la TDT. El duopolio de mercado entre Atresmedia y Mediaset, similar al de otros países europeos, no existe en audiencias, donde el mejor tiene el 15 de cuota de pantalla subraya Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia y ponente de Uteca. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, abrió las puertas al diálogo con las televisiones pero también les dio un toque de atención, recordándoles la importancia de asuntos como la protección del menor y la infancia y la necesidad de construir una televisión de calidad, con buenos contenidos que viajen internacionalmente, como las series.