ABC MADRID 01-06-2016 página 81

ABC MIÉRCOLES, 1 DE JUNIO DE 2016 abc. es estilo GENTESTILO TV 81 Ataque a Katy Perry: hackean su Twitter y filtran una canción Alguien lanzó insultos homófobos y racistas desde la cuenta de la estrella del pop JAVIER ANSORENA CORRESPONSAL EN NUEVA YORK P ocos botines hay tan suculentos para un pirata informático como Katy Perry. El pop de la cantante californiana puede ser lo más ñoño que pregonan las radiofórmulas, pero Perry comanda la nave con más velas y tesoros del mar de internet: 89,1 millones de seguidores de Twitter esconde su bodega. La estrella es la usuaria de la red social de mayor éxito: la siguen 14 millones de usuarios más que Barack Obama y el doble que Cristiano Ronaldo. Justin Bieber y Taylor Swift son el segundo y tercera en la lista, sin amenazar su liderato. Por ello, cualquier mensaje de Perry en Twitter tiene un impacto innegable. El lunes por la noche su cuenta comenzó a vomitar mensajes con tono racista y homófobo. Uno de ellos lo lanzaba a Keemstar, un youtuber amarillento que pesca en las aguas turbulentas de las riñas entre personalidades de las redes sociales. También mandaba un recado a su archienemiga de la escena pop, Taylor Swift, con un Te echo de menos, cariño que sonaba jocoso (la enemistad, teatralizada o real, entre las dos estrellas es uno de los combustibles de su éxito) El torrente de mensajes apenas duró unos minutos y se cerró con una nota que desenmascaraba la verdad: su autor era un tal sw 4 ylol, un pirata informático al parecer Sus cifras Con 89,1 millones de seguidores en Twitter, Perry es un objetivo para piratas localizado en Rumanía y cuya cuenta se había abierto hacía pocos días. El hacker también tuvo tiempo para colgar un tuit con un enlace a una canción todavía no publicada de Perry, llamada Witness 1.3 El pirata alojó la canción en la plataforma de música SoundCloud, que no tardó en retirarla después de que Universal, la discográfica de Perry, lo denunciara. Al parecer, la cantante en el tema no tenía el timbre plano y aniñado que le caracteriza. Podría ser que fuera una versión de una posible futura canción de Perry, elaborada por músicos a los que la estrella encarga sus éxitos Bonnie McKee, Max Martin o Sia- y que se hubiera utilizado a otra cantante en el estudio para probar el resultado y someterlo a la consideración de la estrella. O que la voz de Perry suene así cuando no se la maquilla con kilos de retoque informático. O que todo sea un simple engaño del hacker aunque la reacción de la discográfica hace pensar que la canción está en los planes de Perry. Al parecer, también colgó un pantallazo de la cuenta de email personal de la cantante, para muestra de capacidad de intrusión. Todo ello ya ha desaparecido de Twitter. Su último mensaje es el anterior al ataque del pirata cibernético, cuando retuiteó un recuerdo de Hillary Clinton a los veteranos caídos en combate. La cantante no ha hecho ninguna alusión al ataque y se desconoce si tomará alguna medida al respecto. No es la primera víctima Taylor Swift y Justin Bieber han sufrido ataques similares y hubo una filtración masiva de fotos íntimas de famosas en 2014 ni será la última: un pirata ya ha demostrado que tampoco la cuenta más famosa y seguida está libre de abordaje. Daniel Rodríguez y Gara Aguiar, actual Miss Tenerife ABC EN SU PUNTO Míster España: Sé que soy carne de reality, pero aprovecharé todas las oportunidades BEATRIZ CORTÁZAR MADRID Ronnie Wood, padre de gemelas a los 68 años A los Rolling Stones, ya septuagenarios, no sólo le sigue ilusionando recorrer el mundo de escenario en escenario, sino que no se casan de aumentar la descendencia. El último ha sido precisamente el más joven de la banda, Ronnie Wood, quien a sus 68 años acaba de ser nuevamente padre: en este caso, de gemelas. Su esposa Sally Humphreys, una productora teatral de 38 años con quien se casó en 2012, dio a luz el pasado lunes los dos bebés en Londres. Wood ya tenía cuatro hijos de tres matrimonios anteriores: Jesse, Leah, Tyrone y Jamie, este último adoptado. Además, el bajista de los Stones tiene nueve nietos. ABC El pasado fin de semana, el tinerfeño Daniel Rodríguez era elegido Míster Internacional España 2016 en una gala que se celebró en Playa de Aro. A sus 23 años, su victoria fue aplastante frente a los otros 48 aspirantes. Quiromasajista deportivo, pero con el deseo de ser actor, Daniel es hoy noticia no sólo por su flamante título sino porque se trata del primer míster que se confiesa homosexual, dato que desconocían los organizadores y compañeros de este certamen. ¿Por qué no habló con nadie de su orientación sexual? -Nunca me planteé que fuera necesario, porque no lo veía como un motivo por el que no pudiera aspirar al título. Llevo mi orientación sexual con naturalidad. -Hay quien considera que igual debería haberse presentado el certamen de Míster Gay. -No entiendo el motivo. Un homosexual puede ser tan viril como un heterosexual. -Muchas mujeres suspiran por conquistar a un míster. -Independientemente de mi orientación, puedo seducir a las mujeres aunque no llegue a nada más. ¿Le preocupa lo que digan de usted a partir de ahora? -En absoluto. He escuchado algunas críticas, pero no me afectan. El jurado es quien tenía que elegir. ¿Está saboreando la victoria? -El martes empecé a ser consciente de que lo había conseguido. Ahora me quiero comer el mundo y no parar de hacer cosas. ¿Es consciente de que es carne de reality? -Lo sé pero estoy tan motivado que pienso aprovechar todas las oportunidades que se presenten.