ABC MADRID 31-05-2016 página 52

52 DEPORTES MARTES, 31 DE MAYO DE 2016 abc. es deportes ABC La Undécima revaloriza el El caché del plantel sube un promedio del 20 por ciento y supera con creces los precios de la Premier inglesa TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID Keylor: 50 millones El Madrid lo fichó por 10 millones en 2014 y hoy es el guardameta más caro del mundo, con el mismo precio que De Gea, protagonistas de un canje imposible en 2015. Kiko Casilla: 20 millones El club lo contrató hace un año por 4,5 millones y hoy está valorado en 20. Tapado por Keylor, ha demostrado su valía. Está hecho para el Madrid, aguanta esta presión F lorentino Pérez respiraba hondo. Tenía más confianza en la victoria que nadie, pero se ha tenido que acostumbrar al sufrimiento. Sus enemigos le esperaban con la espada de Damocles. Pena máxima también para ellos. Zidane suspiraba por un éxito que le permitirá crear su propia plantilla la próxima temporada con la tranquilidad del triunfo soñado. El gol de Ramos y los cinco penaltis acertados por sus hombres tienen precio de platino. Conquistar el título más importante del fútbol produce una revolución balompédica y económica que no encuentra parangón en el deporte internacional. La Champions League es la competición más vista en todo el planeta, desde China a Costa Rica pasando por Indonesia y Japón. El equipo más valioso monetariamente del planeta ha elevado desde el sábado el coste de sus futbolistas, de su caché como entidad y el valor de sus patrocinios y de sus contratos de publicidad en un promedio del veinte por ciento, que en algunos casos ascenderá al treinta. Muchos convenios tienen cláusulas de mejora que ahora serán aplicadas. Y si llegan ofertas superiores habrá cambios de imagen. La Copa de Europa lo revoluciona todo. La valoración que los agentes FIFA hacían de los futbolistas blancos antes de la final presentaba una cifra total de 719 millones euros. Hoy, la plantilla cuesta 960 millones. Carvajal: 40 millones La entidad pagó 6,5 millones al Bayer Leverkusen en 2013 y hoy es lateral internacional muy cotizado. Se pierde la Eurocopa por lesión. Su precio, hoy, es de 40 millones. 1 Danilo: 20 millones La casa blanca abonó por él en 2015 30 millones y cuenta con él para realizar las rotaciones continuas con Dani. Su caché hoy es de 20 millones. Ramos: 70 millones Su rendimiento decisivo en los grandes partidos y su liderazgo dentro y fuera del campo implican que esté muy valorado: 70 millones. El United los ofrecía en 2015. Pepe: 20 millones A su edad ha recuperado la titulariad y ha sentado a Varane. Costó 30 millones en 2007. Hoy mantiene un valor de 20. Si fuera más joven costaría 45 dicen los agentes FIFA. Varane: 40 millones Zidane aconsejó su fichaje en 2011 y costó 10 millones. Hoy vale 40. Rota constantemente con Ramos y Pepe en el centro de la zaga. Solo tiene 23 años y mucho futuro. Lucas y Casemiro, el ejemplo El precio medio de los futbolistas del Real Madrid supera el nivel de la Premier subrayan los representantes oficiales de jugadores. Lucas Vázquez y Casemiro son el mejor ejemplo de este salto adelante. Los dos han sido fundamentales en la consecución del título más importante. El gallego fue recuperado por el Real Madrid hace un año con el pago de un millón de euros al Español. Hoy, los intermediarios consideran que Lucas cuesta al menos 35 millones aunque saben que Zidane no permitirá su traspaso. La llamada de Vicente del Bosque para disputar la Eurocopa es otro aldabonazo en la carrera de un extremo que puede ser mediocampista y lateral derecho. Casemiro vive una evolución similar. El Madrid abonó siete millones al Oporto como derecho de recompra y Marcelo: 45 millones El Madrid pagó en 2006 al Fluminense nueve millones. Hoy es un puntal del equipo. El mejor lateral izquierdo de ataque del planeta. Nacho: 20 millones Producto de La Fábrica es un jugador de club que siempre rinde sea de central o de lateral. Kovacic: 25 millones El croata costó 30 millones. Es suplente, pero ha participado en 34 partidos. Solo tiene 22 años. hoy es un puntal del centro del campo madridista. Simeone le señaló como el futbolista decisivo. Su listón sube hoy hasta los 45 millones. Keylor, como De Gea Keylor Navas se ha convertido en otro caso singular de esta progresión futbolística y económica de su valor potencial. El año pasado estuvo a punto de ser canjeado por De Gea. Su asen- tamiento como guardameta ha significado que el madridismo ya no polemice con la portería, dilema que contaminó el ambiente del Bernabéu durante tres años. El costarricense ha acabado con ese filón mediático. Se ha ganado a la afición. El club abonó 10 millones al Levante por su traspaso en 2014. Hoy tiene el mismo valor que David de Gea: 50 millones. Dani Carvajal, producto de La Fá- brica es un estandarte de la multiplicación del valor de un jugador. Era un niño de doce años cuando puso la primera piedra de Valdebebas, al lado de Di Stéfano, peinado como Redondo, hasta llegar en 2013 a ser titular del primer plantel. Tuvo que marcharse cedido al Bayer Leverkusen para foguearse. Hoy, a sus 24 años, vale 45 millones aseguran los apoderados. Jesé está cotizado en 30 millones.