ABC MADRID 30-05-2016 página 72

72 ABCdelDEPORTE Atlético La resaca del subcampeón LUNES, 30 DE MAYO DE 2016 abc. es deportes ABC Simeone pone al Atlético en vilo Las dudas sobre su continuidad suponen un golpe tan duro como la derrota en Milán JAVIER ASPRÓN MADRID La plantilla da las gracias a la afición Varios jugadores del Atlético aprovecharon sus redes sociales para agradecer a los aficionados colchoneros su apoyo en la final de Milán y mostrar, de paso, su orgullo por pertenecer al equipo subcampeón de Europa. Señores, cabeza arriba... Somos el Atlético de Madrid publicó Oliver Torres, uno de los descartados en la final. Estoy orgulloso de mi equipo, de mi afición y de ser del Atlético de Madrid señalaba poco después Saúl Ñíguez. Moyá, Lucas, Giménez, Correa, Godín y Carrasco entre otros, también publicaron mensajes de agradecimiento, la mayoría de ellos acompañados de fotografías de la grada rojiblanca en San Siro. El reloj no marcaba aún las seis de la mañana cuando los jugadores del Atlético comenzaron a aparecer este domingo por una de las puertas de salida de la terminal 1 del aeropuerto de Barajas. El primero fue Fernando Torres, con su hijo Leo dormitando en sus brazos. Así aparecieron también otros muchos miembros de la plantilla colchonera, acompañados de la familia y ocupándose de sus retoños. Caras serias en la expedición y mucho cansancio acumulado. Físico y mental. Afuera esperaban un centenar de aficionados y un pequeño grupo de periodistas. Por curioso que parezca, a esa temprana hora y pese al poco tiempo transcurrido, la derrota en la final de la Champions parecía haber pasado a un segundo plano. La culpa la tuvo Simeone por confesar en público las dudas que le ge- deseaban Al contrario que en otras nera continuar en el banquillo del Atlé- ocasiones hubo poco espacio para patico la próxima temporada. Ese me labras de consuelo y aliento. Nada que lo tengo que pensar con el que incen- ver, por ejemplo, con lo que dijo el técdió la sala de prensa hizo saltar las nico tras la final de Lisboa. De aquealarmas en la masa social del lla derrota sí sacó una lectura club y dio pie a cientos de espepositiva. Y habló mucho del fuculaciones. Entre los jugadores turo, de la siguiente temporada, fue acogido con estupefacde prepararse mejor para ción. Tiago no daba crédivolver a intentarlo. to ante la televisión porA partir de ahí todo tuguesa: Yo no dudo, son conjeturas. La CaSimeone seguirá con dena Cope aseguró LISBOA nosotros Y Carrasayer que Simeone y El discurso del técnico Gil Marín se verán co, el autor del gol que llevó la final a la las caras en el Vicenfue diferente: sacó prórroga, directate Calderón este misuna lectura positiva mente le pedía al técy sí habló del nico que se quede de futuro por vida. Varios jugadores del Atlético, desolados tras caer en la tanda de penaltis mo martes. Es de suponer que en esa conversación entre el preparador y el director general del club, analizado ya en frío lo ocurrido en Milán, se despejen las muchas dudas que dejaron las palabras del argentino. Miedo al caos Pero el temor por un repentino adiós de Simeone ha calado. Cuesta imaginar un Atlético sin el hombre que ha vuelto a instalar al equipo rojiblanco entre la nobleza europea, con cinco títulos en cuatro años y medio, y que ha sido capaz de interiorizar en todos los estamentos del club valores que parecían perdidos. A la salida de Barajas le volvieron a insistir sobre sus palabras, pero esta vez no dijo nada. Al técnico, que hace poco más de un año renovó hasta junio de 2020, se le vio muy tocado por la derrota. Se mostró duro al calificar como un fracaso haber perdido dos finales casi seguidas. Y también dolido por no haber sido capaz de darle a la afición lo que más Simeone abraza a Gabi tras la derrota ante el Real Madrid EFE En cualquier caso, sorprende tanta indefinición cuando el conjunto rojiblanco acaba de invertir 25 millones por Nico Gaitán, un jugador expresamente pedido por él, ha afrontado renovaciones clave, como las de Saúl, Torres o Tiago, y se dispone a pegar un salto cualitativo en el aspecto económico con el traslado a La Peineta dentro de un año. También se revela como incierto el futuro inmediato de Simeone fuera del Atlético. Parece claro que el argentino solo se marcharía para recalar en un equipo con el suficiente potencial económico que le permitiera afrontar la batalla por la Champions en igualdad de condiciones a Real Madrid, Barcelona o Bayern. Pero las opciones no son muchas. En Inglaterra, con los principales banquillos recién renovados (United, City y Chelsea) no parece que haya ningún hueco atractivo. En Italia solo parece factible la opción del Inter, un equipo en proceso de reconstrucción al que ahora dirige Roberto Mancini. Y también estaría la opción del PSG, un club que a base de millones es capaz de convencer a cual-