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ABC SÁBADO, 28 DE MAYO DE 2016 abc. es estilo GENTESTILO TV 99 TELEVERITÉ HUGHES OJO QUE BROTO Supervivientes tiene a Mila Ximénez en el papel de víctima, con Víctor Sandoval a su lado, de Sancho Panza fino o sería justo acordarse, al ver Supervivientes del escolio de Gómez Dávila: La inteligencia aísla, la estupidez congrega La edición de este año, sin estar del todo bien, tienes sus cosas. El hilo (mimado) es Mila Ximénez, obsesionada con el papel de víctima. Es lo fundamental en un reality, así que la toma con Dulce (el toque Stephen King de Cantora) o con Mari Carmen, cuyo único delito es ser una mujer muy sufrida. Nadie puede dar la impresión de que lo pasa peor que Mila, o se pone como un basilisco (o vasilisco, dado el medio) Al lado tiene a Víctor Sandoval, que siempre adopta el mismo papel subalterno tras la amiga diva, como de Sancho Panza fino. Mila, o quizás los años, le están enseñando autocontrol y ya advierte antes de emulsionar, como un Hombre Lobo que se tuviera estudiado: ¡Ojo que broto! Es lo mejor junto a Lara Álvarez y esos collares que saca que parece la Dama de Elche en biquini. En el plató a veces descolla Luis Rollán, otro amigo de sus amigas, un poco jabalino Tiro una lanza por Mila que llegó a lucir unos pantalones que eran una totalidad: a la vez pitillo, remanguillé supratobillero y rodillas al aire. Pero que no se esfuercen, la víctima este año es Yola Berrocal. Suso, ese muchacho que nada como un Pancho de la Barceloneta, la pone de tonta y menopáusica y ella ni responde. Maníaca del fitness y vixen de Russ Meyer medio estupefacta, se ha prendado de un bello italiano con el que sale a coger erizos como quien coge amapolas. El candor friqui de Yola no es cualquier cosa. Es la campeona absoluta de realities. En Solo ante el peligro Katy Jurado decía algo pensado para Suso: Tiene los hombros anchos, pero no es un hombre Le ayuda Steisy, inventora del verbo expulsionar y mujer sin oremus, loca tras el fuego como una Prometea: ¿Qué hago? ¿Me invoco a los dioses? Cómo será que Rafa Mora, que está ya para escaño de Ciudadanos, tuvo que reconocerlo Todos sabemos que a Steisy le falta algo de cultura N Reed Hastings, consejero delegado de Netflix, y Jeff Bezos, fundador y máximo responsable de Amazon AFP La UE impone cuotas de producción europea a los gigantes americanos La Comisión quiere acabar también con las fronteras en el consumo de TV por internet F. M. B. AGENCIAS MADRID Claves del Mercado Único Digital Sin fronteras La UE quiere acabar con las barreras y lograr que los consumidores europeos se sientan como en casa en cualquier país de la Unión. Bruselas se ha embarcado en un proyecto, el Mercado Único Digital, enmarcado a su vez en el acuerdo de libre comercio e inversiones con Estados Unidos (TTIP) que ha puesto en pie de guerra al sector audiovisual del viejo continente. Como compensación, la UE ha ideado una medida proteccionista, de inspiración francesa, que obligará a gigantes como Netflix y Amazon (aún no presente en España como distribuidora de contenidos televisivos) a que el 20 de su catálogo sean obras de producción europea. Además, deberán garantizar su visibilidad. Ahora, ese porcentaje no lo alcanza Netflix, por ejemplo, pero tampoco servicios españoles como Yomvi (Telefónica) Se supone que HBO, que acaba de anunciar su entrada en España, se someterá a las mismas condiciones. En realidad, las leyes actuales ya obligan a estas plataformas a difundir contenidos europeos, pero el cumplimiento es muy dispar entre los Estados miembros y oscila entre el 10 y el 60 El Mercado Único Digital pretende evitar, por otro lado, el bloqueo de contenidos en internet en función del lugar desde el que se acceda, así como impulsar el e- commerce. Bruselas quiere que los consumidores pierdan el reparo que aún experimentan a la hora de realizar compras en otros Estados. El plan es que cada espectador y consumidor europeo se sienta a partir de 2017 como en casa en todos los países de la Unión, según explicó Andrus Ansip, vicepresidente de la CE para Cuota del 20 Las protestas del sector audiovisual ante el acuerdo comercial con EE. UU. (TTIP) y el Mercado Único Digial han logrado medidas compensatorias. La principal es que Netflix y Amazon, entre otros, deberán ofrecer un mínimo del 20 de obras europeas. parte europea y por eso promovemos el que haya un 20 de productos europeos afirmó el comisario de Economía y Sociedad Digitales, Günther Oettinger, preguntado por la presión de los productos estadounidenses, que tanto temen los creadores europeos. Otro punto en el que la CE quiere intervenir es en la protección a los menores en las plataformas de intercambio de vídeos, como YouTube, para que sean más responsables ante contenidos pornográficos o violentos. Nuevas cuotas de publicidad Al mismo tiempo, la UE planea que las televisiones tengan más flexibilidad a la hora de emitir publicidad o patrocinios. Se mantendrá el límite general del 20 del tiempo de emisión entre las 7 y las 23 horas, pero en lugar de doce minutos por hora podrán elegir con mayor libertad a lo largo del día. Asociaciones de empresas digitales como DigitalEurope aplauden las propuestas, pero ven insuficientes las medidas contra el geobloqueo. La organización europea de consumidores, BEUC, lamentó por su parte que los consumidores aún no puedan comprar series, libros digitales o música en tiendas en línea de otros países. John Higgins, director general de DigitalEurope, que representa a la industria tecnológica digital, duda que establecer cuotas del 20 en las plataformas internacionales sea efectivo Al otro lado del Atlántico, Amazon respalda el plan de la CE de luchar contra el bloqueo geográfico de contenidos, que discrimina a los usuarios, pero pidió a través de su blog corporativo que se impulse además la igualdad de condiciones por el IVA, como el que ocurre entre los libros en papel y los electrónicos. La próxima propuesta comunitaria de simplificación del IVA, por cierto, está prevista para el otoño. Publicidad flexible Otra propuesta es que las cadenas puedan repartir con mayor libertad los actuales 12 minutos de anuncios por hora, sin sobrepasar el 20 de tiempo de emisión. Mercado Único Digital. Ahora, un usuario de Netflix puede acceder al servicio en cualquier país al que viaje, pero se encuentra con distintos contenidos. Ayer mismo, los ministros de Competitividad defendieron que los servicios públicos de radiodifusión en internet se beneficien de la portabilidad propuesta, de manera que pueda accederse a ellos desde otros Estados miembros a través de internet. No tenemos ningún miedo. Creemos en la cultura cinematográfica europea. Creo que hay que reforzar la