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94 GENTESTILO TV SÁBADO, 28 DE MAYO DE 2016 abc. es estilo ABC Stuart Weitzman Un americano en Alicante James Costos, el embajador de EE. UU. en España, homenajeará a este creador, que lleva más de 30 años confiando en la industria zapatera española temente con un modelo de sandalias de tiras cruzadas de Weitzman. En la alfombra roja de Hollywood, El embajador norteamericano en Ma- Weitzman destaca por su omnipredrid, James Costos, organiza el pró- sencia. Y es que no hay nada como ximo miércoles una recepción para unir un nombre sonoro a una excecelebrar el apoyo que el diseñador lente calidad, para triunfar en HoStuart Weitzman ha mostrado du- llywood. rante 30 años al comercio y la indusEl zapatero americano comenzó a tria española. Weitzman, que recien- visitar España en los años 70, cuantemente ha abierto tienda en do todo era muy distinto. DesMadrid, lleva años fabricande entonces, es un fiel enaESPAÑOL do sus zapatos en España. morado de nuestro país e Habla Stuart Weitzman, hijo incluso gran detalle hanuestro idioma de un industrial de la zabla español con soltura. con soltura patería con sede en Sus idas y venidas a Elda gracias a sus Massachusetts, comenzó y Petrer en Alicante han visitas a a diseñar zapatos en los apoyado y promocionado España años 60 para la marca de su talleres locales que llevan padre, Seymour Shoes. Ante 150 años fabricando zapatos la repentina muerte de su padre de calidad. Seymour Weitzman en 1965, el joSu nuevo espacio en la calle de Jorven Stuart se hizo cargo del negocio ge Juan 13 presenta una arquitectura familiar. Acabó por vender la marca limpia y vanguardista, en la que el a una empresa alicantina, para vol- blanco predomina para dar protagover a recobrar el negocio en 1994. nismo a los zapatos y a algunas fotos Como la calidad de los zapatos era óptima y su relación con los fabricantes fluida, se mantuvo la fabricación de los zapatos en talleres tradicionales de la provincia de Alicante. Más de 20 años después, en 2015, y tras varios cambios de accionariado, Stuart Weitzman y su hermano vendieron la empresa a Coach, la potente marca de moda y accesorios. Coach impuso la condición de que Stuart permaneciese al timón de la creatividad de la casa. Y así ha sido. MARÍA LUISA FUNES MADRID Una horma para cada famosa Supermodelos, cantantes, actrices de Hollywood y hasta la Reina Letizia engrosan la larga lista de clientas de Stuart Weitzman. De izquierda a derecha: la top model Karlie Kloss (con botas de Weitzman) la cantante Jennifer Lopez (con sandalias de la firma) la modelo Miranda Kerr (luciendo botas de la marca) y la actriz Sofía Vergara, con unos peep toes de Weitzman En los pies de la Reina Los zapatos de Weitzman, que se venden en las casi 60 tiendas de la marca en el mundo y en boutiques multimarca de más de 70 países, están replicando el boom de la zapatería que en su día supuso el canario Manolo Blahnik. Sus ventas han superado los 500 millones de euros y su oferta de piezas bien diseñadas han llamado la atención de la prensa y el público mundial. Entre sus clientas están Kate Middleton, Michelle Obama, Beyoncé, Rihanna, Kendall Jenner, Giselle Bündchen e incluso la Reina Letizia, que sorprendió recien-