ABC MADRID 28-05-2016 página 56

56 DEPORTES Una final de altura SÁBADO, 28 DE MAYO DE 2016 abc. es deportes ABC Los otros protagonistas de la final REUTERS Richard Gere y su pareja, Alejandra Silva, viajaron en el avión del Real Madrid y estuvieron en la sesión de entrenamiento en el estadio de San Siro Richard Gere, el nuevo talismán blanco El Rey viajará a Milán después de presidir los actos del Día de las Fuerzas Armadas TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Richard Gere no sabe lo que ha hecho. En este mundo cainita en el que subsistimos hay quien dice que viajó en el avión del Real Madrid a Milán porque es un homeless y ha encontrado techo en la casa blanca. Desde ahora, será señalado como el talismán blanco si conquista la Undécima. Y le señalarán como gafe si el campeón es el Atlético. Es el precio de la fama. El comandante Juan Medina García y el piloto Pedro Narváez Barón, que debutaban también en un vuelo del Real Madrid en una gran final, esperan poner un once en el fuselaje. Gere se ha interesado por el fútbol desde 2014, cuando comenzó su relación con Alejandra Silva, hija de Ignacio Silva, exvicepresidente del club. Alejandra le ha hecho conocer como nadie la leyenda de éxitos del Real Madrid en la Copa de Europa. Y el actor ha querido aprovechar esta final de la Champions para vivir con el equipo que la ganó diez veces los entresijos del partido más importante del año. Florentino Pérez le invitó a disfrutar esta experiencia. El intérprete norteamericano viajó junto al presidente madridista en el vuelo privado IB 2800, que partió desde la Terminal 4 de Barajas y trasladó a toda la plantilla al aeropuerto de Malpensa, en Milán, camino del hotel Radisson. Bale envió rápidamente a las redes sociales una foto con el actor y varios de los futbolistas. Y Gere conoció a Zidane, autor del golazo que es emblema de la competición y hoy entrenador del plantel. Hay que intentar ser el mejor en cada etapa de tu vida subrayó Gere respecto a Zinedine, que hoy puede convertirse en el técnico más precoz como campeón de Europa. No tengo mucha idea de fútbol, pero mi hijo (Homer James Jigme Gere) se los conoce a todos El actor compartirá hoy el gran partido con muchas personalidades españolas y especialmente de la Comunidad de Madrid, ya que sus dos grandes equipos monopolizan por segunda vez en tres años la Copa de Europa. El Rey acudirá al partido de Milán después de presidir al mediodía, acompañado de la Reina Letizia, el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que rendirá homenaje a los que dieron su vida por España ante el monumento a los caídos. A su término, los Reyes ofrecerán una recepción a los militares en el Palacio Real. Y por la tarde, Felipe VI viajará para estar presente en la final de los dos equipos es- Repite parte de la tripulación aérea de la Décima El Real Madrid voló a Milán con buena parte de la tripulación que lo llevó a Lisboa en el sufrido triunfo de la Décima. Es una tradición que nació tras el 0- 4 endosado al Bayern de Guardiola en las semifinales de aquella Champions. Esta vez no han podido viajar el comandante Juan Manuel Bonet Ángel y el piloto Alejandro Daniel Buxonat Villafranca, porque ya no pilotan el Airbus A 320, sino que han pasado al A 330 y al A 340. Pero sí han repetido viaje la sobrecargo Rosa Delia Sosa Mesa y los auxiliares de vuelo Verónica Leciñema Ortega y Gonzalo Larraz Rivera. Veremos si Gere se suma a esta tradición. Rajoy, en el Círculo de Economía en Sitges El presidente del Gobierno intervendrá, a las 13 horas, en la XXXII reunión del Círculo, una cita a la que acude anualmente, y posteriormente volará a Milán Cifuentes está en Milán; Carmena viaja con un nieto La presidenta de la Comunidad de Madrid llegó ayer para presenciar la final; la alcaldesa de la capital vuela hoy con su nieto de 17 años pañoles. Disfrutará sin tensión con una victoria segura de nuestro país. Su padre, Don Juan Carlos, festejó con el Sevilla hace diez días un triunfo de la Europa League muy complicado, con una remontada electrizante. Mariano Rajoy y el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, volarán hoy para presenciar la final en San Siro. Antes de viajar, el presidente del Gobierno intervendrá en la XXXII reunión del Círculo de Economía en Sitges. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, llegó ayer a Milán para apoyar actos promocionales de turismo. La alcaldesa de la capital de España, Manuela Carmena, toma un vuelo hoy acompañada de uno de sus nietos, que tiene 17 años. Entre los empresarios que han confirmado su asistencia al partido se encuentran Borja Prado, presidente de Endesa; Luis Gallego, presidente de Iberia; José Manuel Vargas, presidente de AENA, que viaja con sus hijos; y Juan Miguel Villar Mir y su hijo, Juan Villar- Mir de Fuentes, responsables de OHL, que acuden con otros diez integrantes de su familia: Ganará el Madrid 3- 1 pronostica Juan Miguel. Muchos exjugadores de ambos clubes han viajado hoy para acompañar a sus equipos en esta vivencia. Mijatovic, el protagonista de la Séptima, fue invitado por el Real Madrid. Y Raúl García lo hizo con el Atlético. Se marchó al Athletic tras ser un referente del conjunto de Simeone, lloró en su despedida del club madrileño y ahora ha volado para intentar compartir con sus antiguos compañeros la victoria que no pudo celebrar en Lisboa.