Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 27-05-2016 página 61
ABC MADRID 27-05-2016 página 61
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 27-05-2016 página 61

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página61
Más información

Descripción

ABC VIERNES, 27 DE MAYO DE 2016 abc. es deportes DEPORTES 61 Falta 1 día El Atlético vuelve a triunfar con el spot de la final de la Champions, un nuevo éxito de su agencia de cabecera Campañas que van directas al corazón J. A. MADRID E creto. No es lo mismo ganar un título que acabar décimo en el año de tu Censte es un relato de amor y éxi- tenario. En ese aspecto los vídeos son to. O mejor dicho, de cómo la una radiografía perfecta de la evoluadoración por algo, en este ción que ha experimentado este equicaso los colores de una cami- po Todos, sin embargo, mantienen seta, conducen a la gloria profesional. unos principios absolutos que conMiguel García Vizcaíno es el protago- forman la base de su éxito: Son ideas nista. Madrileño, presidente creativo sencillas, directas al corazón y que de la agencia Sra. Rushmore y socio hablan de las verdades del barquedel Atleti. De su cabeza han salido los ro. No van de fútbol, sino de la vida. emocionantes y aplaudidísiPara eso no hacen falta mos spots del club rojigrandes superproducblanco de los últimos dieciones. El fútbol, por ciséis años. También el úlsí mismo, es una patimo, Ojalá estuvieras sión pura y en aquí una enternecedocuanto echas una ra pieza audiovisual en la cerilla prende la que los aficionados del gasolina Atlético recuerdan, bufanDe esa fórmula nació da al cuello, a los que ya no el famosísimo Papá, ¿por están: Cuando te pasa algo qué somos del Atleti? una maravilloso en la vida, una pregunta que le hizo al proMiguel boda, un nacimiento, todos pio Vizcaíno su hija cuanVizcaíno nos acordamos de aquellas do viajaban en coche. O el Presidente personas que se han ido y con spot de los dos milicianos, creativo y los que nos hubiera gustado cofundador de Sra. uno republicano y otro del vivir ese momento. Para un bando nacional, que olviRushmore. Aficionado del hincha rojiblanco pasa lo dan sus rencillas al descumismo con esta final. Esa es Atlético de Madrid. brir su sentimiento colchola idea que hemos querido nero y se despiden con un transmitir ¡Aúpa Atleti! Así, hasta una El spot mantiene la línea de todos treintena de campañas sencillas, efeclos anteriores, aunque hay una dife- tivas y capaces de sacar una sonrisa, rencia sustancial con los primeros. algo que, en opinión de Vizcaíno, no Aquellos se hicieron en el peor mo- podría hacer si no sintiera al Atlético mento del Atlético, con el descenso a tan dentro: Cada equipo tiene una Segunda división y la intervención ju- personalidad. No es lo mismo ser del dicial. Los de ahora reproducen la eta- Atlético que del Barça o del Madrid. pa de mayor éxito en la historia del Desde fuera resultaría muy difícil haclub. Cada campaña responde a un cer este tipo de vídeos. Hay que ser momento o un estado de ánimo con- muy del Atleti para que sean verdad Ojalá estuvieras aquí Un recuerdo para los seres queridos que se fueron y con los que el aficionado del Atlético hubiese querido vivir la final. Ya estamos aquí La imagen del Mono Burgos saliendo de una alcantarilla en la Gran Vía después de dos años en el infierno causó sensación. ¿Papá, por qué somos del Atleti? La campaña más recordada de Sra. Rushmore. Un padre, sin palabras ante la pregunta de su hijo. El publicista, que no podrá viajar a Milán a presenciar la final en directo, reconoce tener ideas en la cabeza por si el Atlético consiguiera la Champions: Algo se hará, hay muchas posibilidades, pero depende del estado de ánimo, de cómo sea el partido, de si se gana fácil o sufriendo hasta el último minuto... Después de ganar la Copa en 2013 ante el Madrid no había nada previsto. Eso fue un viernes, el sábado nos lo empezaron a demandar y tuvimos una idea. Hablamos con el club el domingo por la mañana y lo grabamos por la tarde Así se gestó el spot de Por fin es lunes otro clásico que pone de relieve el orgullo de los chavales del Atlético al acudir al colegio vistiendo la camiseta de su equipo. Sí tiene claro que lo que salga de la final de Milán seguirá teniendo a los aficionados como protagonistas principales: Los jugadores llegan y se van, pero la afición está siempre, son el alma de este club Él, que es uno de ellos y siente lo que ellos sienten, lo sabe bien. Por eso el ¡Aúpa atleti! con el que se despide suena tan de verdad.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.