ABC MADRID 26-05-2016 página 54

54 DEPORTES JUEVES, 26 DE MAYO DE 2016 abc. es deportes ABC Faltan 2 días Carrasco Aquí nadie habla ya de Lisboa, solo de Milán De inicio o desde el banquillo, el belga será uno de los encargados de romper la defensa del Madrid en la final del sábado IGNACIO GIL JAVIER ASPRÓN MAJADAHONDA Y annick Carrasco (Ixelles, 22 años) ha sido una de las revelaciones del Atlético esta temporada y amenaza con ser un jugador determinante en la final. Acostumbrado a la soledad desde que con 11 años abandonó su hogar para cumplir su sueño de ser futbolista, el belga exhibe una personalidad totalmente enfocada a triunfar. -Quedan pocos días para que juegue su primera final de Champions. ¿Qué pensamientos rondan por su cabeza? -Intento no pensar demasiado, solo en trabajar bien. Hemos tenido dos semanas de preparación y lo único que quiero es llegar en la mejor forma. Sé que es una final, pero no deja de ser un partido como los demás. Hay que ganarlo, igual que todos. ¿Se ha imaginado muchas veces levantando esa copa? -Sí, es un sueño de pequeño. Lo era simplemente jugar la Champions, así que llegar a la final lo es mucho más. ¿Se ha hablado mucho en el vestuario de la final de Lisboa? -No, solo de Milán. Es un nuevo partido, una segunda oportunidad. ¿Cómo se le hace daño al Madrid? -Eso es trabajo del míster. Yo haré lo que él me pida. Si el Madrid ha llegado a la final quiere decir que es muy buen equipo, son excelentes en este tipo de torneos. -Al margen de lo que ocurra en la final, ¿qué nota le pone a su primera temporada en el Atlético? -Nota no sabría decir... Sé que he hecho una temporada bastante buena, aunque siempre se puede mejorar. ¿Qué le ha faltado para conseguir el sobresaliente? ¿Tal vez continuidad? -No creo. Me siento cómodo en los partidos, pero me falta marcar más goles y dar más asistencias. Soy un jugador que cuando coge el balón busca el uno contra uno, y eso da miedo a los equipos. Vienen dos o tres defensores hacia mí, así que abro espacios para que otros marquen. La gente ve nada más que los goles y las asistencias. Es muy importante, claro, pero generar espacios para otros también lo es. -En su presentación como jugador del Atlético explicó que la llamada de Simeone fue determinante para venir. ¿Qué le dijo el técnico? -Me contó que me había visto varias veces, que quería trabajar conmigo y ayudarme a ser mejor jugador. -Es un tipo convincente Simeone... -Sí. Ya me habían hablado de él Falcao y Courtois, de su categoría como entre- nador. Tenía claro que quería trabajar con él y jugar en el Atlético. -Se notó mucho su ausencia en la banda en los últimos partidos de Liga? -Los futbolistas sabemos bien lo que él demanda, pero su energía se echó en falta, es cierto. -Su madre, que es sevillana, ha tenido una enorme influencia en usted. -Ella siempre me dejó hacer lo que quería, pero porque sabía que yo tenía muy claro mi camino y que lo podía conseguir. Yo quería ser futbolista y ella me dio esa libertad, me dejó probar y marcharme de casa con 11 años, aunque pudiera equivocarme. Por ese lado yo tuve mucha suerte con mi madre. ¿Con su abuelo descubrió el fútbol? -Con él comencé a ir al parque a jugar y con seis años me metió en mi primer club. Él me acompañaba a los partidos y cada vez que teníamos un rato libre nos íbamos los dos a la calle. ¿Fue en esos partidos callejeros donde forjó su estilo como futbolista? -Curiosamente ahí aprendí a defender, porque muchas veces era lo que me tocaba. Pero también a pisar el balón, a regatear, a tener picardía... En un campo de fútbol son cosas que me salen de La influencia familiar Yo quería ser futbolista y mi madre me dio esa libertad, me dejó marcharme con 11 años, aunque pudiera equivocarme Ajeno a la fama Vivo mi vida, hago lo que puedo en el campo y todo lo demás queda al margen. No me gusta enseñar mucho forma natural, no sabría quitarlas de mi juego aunque me lo pidieran. ¿Simeone le anima a jugar así? -Sí, siempre que sea eficaz y no pierda el balón. Esa es la clave, no perderlo. ¿Cuál es la historia de esa foto que circula por internet en la que se le ve con la camiseta del Atlético con apenas cinco años? -Yo no lo recuerdo, pero mi madre me ha contado que al entrar en la tienda, entre todas las camisetas que había, yo quise esa. No es que fuera mi equipo, porque siendo tan pequeño uno no sabe... Pero, lo que es la vida, la suerte me ha traído a este club. ¿Cómo es su vida en Madrid? ¿Qué le gusta hacer cuando no está entrenando o jugando? -Es una vida muy tranquila, desde hace un par de meses vivo con mi hermano. Del entrenamiento vuelvo a casa. No salgo mucho. ¿Tiene hobbies? -El fútbol y ya está. Estoy al cien por cien concentrado en él. ¿Quién es su mayor apoyo aquí? -Estoy mucho con Lucas Hernández. Cuando necesito algo siempre le pido ayuda porque conoce muy bien Madrid. ¿Cómo lleva el peso de la fama? -Vivo mi vida, hago lo que puedo en el campo y todo lo demás queda al margen. Es verdad que la gente quiere saber más de nosotros, pero no me gusta enseñar muchas cosas de mí. -Eso incluye las redes sociales. -No soy muy de eso. Es verdad que tengo que hacerlo por imagen, pero de momento no es algo que me llame la atención demasiado.