ABC MADRID 21-05-2016 página 76

76 GENTESTILO TV SÁBADO, 21 DE MAYO DE 2016 abc. es estilo ABC Alejandro Santo Domingo se casa con Lady Charlotte Wellesley El 28 de mayo Íllora será escenario del enlace entre el heredero de una de las familias más adineradas de Colombia y la hija del duque de Wellington. Así se prepara la gente de la localidad para el gran día DIEGO MÁRQUEZ ÍLLORA (GRANADA) Todo está en calma, pero no se para de trabajar en Íllora, un pueblecito a media hora larga de Granada, en los preparativos de la boda del año. Como ya adelantó ABC en exclusiva, el multimillonario colombiano Alejandro Santo Domingo y Lady Charlotte Wellesley se darán el sí quiero el próximo sábado (28 de mayo) en la iglesia de la Encarnación ante un nutrido grupo de invitados de la jet set internacional, entre los que se espera a la actriz Eva Longoria, el cantante James Blunt o el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. ¿Qué se les ha perdido en el municipio del Poniente granadino? Aquí tienen los Wellesley una finca desde tiempos de Napoleón. Conocida como La Torre, fue un regalo de las Cortes de Cádiz al primer duque de Wellington por su ayuda militar a España contra los franceses en la Guerra de la Independencia. En Íllora es una familia querida que se deja ver en misa los domingos o pa- seando por su bello casco histórico. La hija del actual duque, Charles Wellesley, es una experta en arte que trabajó con el prestigioso fotógrafo de moda Mario Testino. Habla español con acento andaluz y es una enamorada de la iglesia de la Encarnación, que, a corto plazo, es la principal beneficiada de que Íllora haya sido elegida para el enlace del año. En un templo del siglo XV No han sido pocas las iniciativas de una plataforma civil creada para la restauración de este bien de interés cultural en los últimos años. Mandada construir por los Reyes Católicos en el siglo XV, ya se han realizado las primeras catas para la restauración de los tejadillos. Queda mucho por hacer, por lo que los donativos de la Invitados Se espera la presencia de Eva Longoria, James Blunt y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos familia Wellesley están siendo muy bienvenidos. Su puerta principal no se puede abrir por razones de seguridad, por lo que novios e invitados accederán por la lateral, como los de la decena aproximada de bodas que cada año acoge el pueblo. Xavier Herrera es un ecuatoriano afincado en Íllora desde hace 17 años. Es el encargado de restaurar y tapizar en terciopelo rojo los cuatro reclinatorios en los que orarán los novios y padrinos, así como los treinta y cuatro bancos que ocuparán los invitados en una boda que la familia quiere íntima. El Crucificado que la novia ha pedido expresamente que presida la ceremonia ha sido ya afianzado y retocado a la espera de que, tras la ceremonia, se proceda a su restauración integral, comprometida también por los Wellesley. A esta iglesia, para la que se han pedido amplias telas blancas para su decoración interior, llegarán los familiares y amigos en microbús desde los hoteles de Granada y su entorno que los acogerán. La ceremonia religiosa estará oficiada previsiblemente por el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, y un representante de la Iglesia anglicana. Es la religión de la familia de la joven Charlotte, quien ha supervisado personalmente estos Los novios Alejandro Santo Domingo y Lady Charlotte Wellesley Boda millonaria en Finca La Torre Regalo de las Cortes de Cádiz al primer duque de Wellington, en la finca trabaja un servicio exclusivamente español, incluido el administrador, quien está coordinando con la duquesa los preparativos para el arreglo de un antiguo lagar donde se celebrará el banquete nupcial Iglesia de la Encarnación Construida en el siglo XV por orden de los Reyes Católicos, en los últimos meses ha sido sometida a un proceso de restauración, para el que los donativos de la familia Wellesley han sido determinantes. El templo tiene capacidad para 300 personas y a él se accede por una puerta lateral