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ABC MADRID 21-05-2016 página 34
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  • EdiciónABC, MADRID
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34 ECONOMÍA TELEGRAMAS ECONÓMICOS SÁBADO, 21 DE MAYO DE 2016 abc. es economia ABC Megacontrato JOSÉ ANTONIO SEGURADO GARANTIZAR LAS PENSIONES Asegurar la viabilidad del sistema es una gran responsabilidad de cualquier gobierno He hablado a fondo con un ministro económico en funciones y un exministro socialista, ambos con importantes responsabilidades, moderados y personas con experiencia. Los dos preocupados, como el que firma, con el resultado de las elecciones y la imperiosa necesidad de formar un gobierno estable. Ambos pensando en España y no en sus partidos, con sólida formación y sin descalificaciones ad hominen Espero y deseo que sus ideas contagien a sus líderes. Las reuniones de la junta directiva de CEOE Y CEIM en esta semana fueron muy interesantes. Aparte de los informes económicos conocidos, destacó la petición en CEIM de un estudio que revele el tipo real del Impuesto de Sociedades pagado por las grandes empresas según mis fuentes no llega al 12 y el que pagan las pymes, así como el anuncio del presidente, Juan Pablo Lázaro, sobre el sueño realizado del Campus de CEIM, Thin kids puesto en marcha, para niños entre 9 y 15 años, con una duración de dos semanas, con el lema el empresario no nace se hace En la de CEOE se pidió cuantificar el impacto económico medido en gasto público del acuerdo PSOEC s, firmado antes de las elecciones, hoy sin valor, y se comentó la petición de ERC de subir el tipo máximo del IRPF en Cataluña, que ya tiene el 48 el tercero más alto en España, lo que unido a la existencia de los impuestos de Patrimonio, Sucesiones, Donaciones y Actos Jurídicos Documentados, explica los numerosos cambios de domicilio fiscal de empresas y particulares en la maravillosa tierra donde nací. Me alegra comprobar, como ciudadano y jubilado, la preocupación de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, sobre el futuro de las pensiones en España. Es evidente que garantizar las pensiones es una gran responsabilidad de cualquier gobierno. El presidente y los lideres políticos disponen del estudio de CEOE El envejecimiento de la población española en el mercado laboral español como aportacion rigurosa a la posible evolución demográfica de España. Renfe tendrá que cambiar los pliegos del concurso para comprar trenes AVE L. M. ONTOSO MADRID Fainé, Imaz y Brufau, ayer, en la junta de accionistas MAYA BALANYA Brufau acusa a la OPEP de manipular los precios del crudo Es falso que el coche eléctrico tenga cero emisiones dijo el presidente de Repsol JAVIER GONZÁLEZ NAVARRO MADRID El presidente de Repsol, Antonio Brufau, expresó ayer su deseo de que la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) deje de manipular los precios y de ser un cártel Durante su intervención en la junta de accionistas de la petrolera dijo que estos señores no pueden jugar a poner los precios que más les convienen; tiene que ser el mercado el que los fije Brufau empezó su discurso diciendo que 2015, en el que la petrolera perdió 1.227 millones de euros, fue un año complejo y retador Retador, por la integración de la compañía canadiense Talismán adquirida el año anterior. Y complejo, por la ralentización de la economía mundial y la sobreproducción de crudo, que ocasionaron caídas del 50 en los precios del petróleo y del 30 en el gas natural. mas partículas que un coche convencional europeo porque en las emisiones hay que tener en cuenta no solo las que emite el vehículo, sino las que produce durante su fabricación, la fabricación de las baterías y el desguace del mismo Asimismo, criticó las subvenciones a las renovables si son para arreglar sus cuentas de resultados y subrayó que nosotros funcionamos sin pedir subvenciones a nadie Talisman, no es pan para hoy En su respuesta a los accionistas que tomaron la palabra, alguno de los cuales criticó la adquisición de la compañía canadiense Talisman, Brufau destacó que esta operación no es pan para hoy, sino que es a largo plazo El consejero delegado ejecutivo, Josu Jon Imaz, añadió que con Talisman hemos reducido el riesgo de la compañía y de los accionistas Sobre la nueva retribución de Imaz ligada a la evolución en Bolsa de Repsol, el consejero delegado recordó que el 67 de los 25.000 trabajadores que tiene el grupo cuentan en sus retribuciones con algún concepto variable Josu Jon Imaz, a quien un accionista le deseó mucha suerte, porque lo tiene muy, muy difícil descalificó las estaciones de servicio low cost por sus posibles problemas de seguridad y recordó que del precio final de los carburantes, más de la mitad son impuestos, que son los que amortiguan tanto las subidas como las bajadas del petróleo Brufau también respondió a un accionista que si se produjera una recuperación de los precios del petróleo, el consejo de administración tendrá que interpretar cuál es el nivel del dividendo Subvenciones El presidente de Repsol también se refirió al acuerdo de París sobre el cambio climático y dijo que es absolutamente falso que los vehículos eléctricos tengan cero emisiones Y negó que la subvención a los coches eléctricos en Alemania reduzca la emisiones. No sé si las ayudas de 4.000 euros es al coche eléctrico, al sector del automóvil o al carbón, ya que el 45 de la generación eléctrica en Alemania es con carbón Esto quiere decir que un coche eléctrico alemán emite las mis- El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TARC) se pronunció ayer sobre la impugnación presentada por la canadiense Bombardier en contra de una de las condiciones en los pliegos del megacontrato de Renfe para la compra de hasta 30 trenes de alta velocidad por un máximo de 2.642 millones de euros. El organismo, según confirmaron fuentes del operador ferroviario, da la razón a la firma norteamericana, que se opuso a la cláusula de los pliegos por la que se aportaba una valoración mayor a las empresas que fabricaran los trenes en España. Bombardier criticó aquella decisión por entender que vulneraba los principios de no discriminación, proporcionalidad y libre competencia El tribunal de resolución de los conflictos contractuales, sin embargo, no estima su petición de que se suspenda el concurso y permite a Renfe convocar un nuevo plazo de presentación de ofertas, siempre que elimine dicho apartado en los pliegos sobre la producción nacional. Fuentes de la compañía presidida por Pablo Vázquez explican que aún no hay una fecha para la nueva convocatoria, que obligará a postergar la fecha de la adjudicación, prevista para finales del próximo mes de julio. Bombardier y la japonesa Hitachi decidieron retirarse de la puja el pasado martes, cuando concluyó el plazo de presentación de ofertas. Talgo, la división española de Alstom y CAF, que habían presentado sus propuestas para competir por el único contrato de estas características en España durante la última década, son las únicas que cuentan con capacidad para producir estos modelos en España. A ellas se sumó la alemana Siemens, que también envió una oferta. La producción nacional supone únicamente un punto del total de 100 que se otorgan al evaluar las propuestas. La mayor parte de ellos, un 65 se otorgan teniendo en cuenta la parte económica. Consorcio Al Shoula Mientras tanto, en el consorcio para construir el tren de alta velocidad entre La Meca y Medina, que encabeza Renfe, el consejero delegado, Santiago Ruiz, presentó su renuncia al cargo, después de semanas de especulaciones sobre destino, según avanzó Ep. El cese de Ruiz se produce después de que algunas de las empresas presentes en el consorcio, como OHL, solicitaran su destitución.

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