Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 20-05-2016 página 101
ABC MADRID 20-05-2016 página 101
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 20-05-2016 página 101

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página101
Más información

Descripción

ABC VIERNES, 20 DE MAYO DE 2016 abc. es estilo GENTESTILO TV 101 SHARE O NO SHARE Los derechos deportivos en abierto ajustan sus precios La Eurocopa 2016 será una de las más económicas de las últimas ediciones H. CORTÉS MADRID BEATRIZ MANJÓN ¡NO ES ESTO! Audiencias L El deporte es el género estrella de la televisión, al menos en términos de audiencias. En el ranking de lo más visto de la temporada, copado por los partidos de Champions con el BarcelonaAtlético como líder con 8,4 millones de espectadores y un 42,6 de cuota de pantalla y algún encuentro del Eurobasket, se unirán el próximo mes de junio los partidos de la selección española en la Eurocopa 2016, competición que el pasado miércoles compró in extremis Mediaset (Telecinco y Cuatro) La luz verde de esta compra, realizada a un precio justo subrayan desde el grupo, se ha producido tras varias fases de negociación algo que ha abaratado el coste y ha convertido a este torneo en uno de los más baratos de los últimos años. Aún así, fuentes del sector afirman que la UEFA pretendía recaudar 30 millones de euros. La clave para obtener rentabilidad en estas competiciones es el precio de adquisición explica Javier Uría, director financiero de Mediaset España. La notoriedad, la afición y la audiencia son muy altas, pese a que asumes cierto riesgo deportivo, ya que nunca sabes cómo va a quedar España Según los cálculos del grupo, hasta en el escenario más pesimista, con España eliminada en la primera ronda, tienen la expectativa de obtener beneficios. En el último Mundial (Brasil 2014) la eliminación de España frente a Chile en la primera fase fue lo más visto con 13,2 millones de espectadores (67,6 de cuota de pantalla) Tampoco les preocupa en exceso el poco margen que dejan a los anunciantes. La venta de la publicidad en España se realiza con dos o tres semanas de margen y muchas compañías, especialmente los patrocinadores y empresas del sector consumo, ya tenían asignada la partida, aún sin saber la cadena destinataria plantea Uría. Dentro del sector estiman que una competición como esta podría reportar hasta 25 millones de euros en beneficios publicitarios, dependiendo de factores como la actuación de la selección, entre otros. En general, los altos precios de las competiciones deportivas hacen que estos escasos (o nulos) márgenes de rentabilidad sean habituales. Silvio González, consejero delegado de Antena 3, ha apuntado en varias ocasiones que el fútbol en abierto solo sirve para crear marca, pero es un desastre en rentabilidad cuenta. Y eso pese a que el escenario de la Champions 2015- 2016 ha sido el más optimista posible, con cinco equi- 16,6 de cuota de pantalla y 1,9 millones de espectadores de media consiguió la F 1 esta temporada. 39,7 de cuota de pantalla y 5,5 millones de seguidores de media logró el Mundial 2014 (T 5 y Cuatro) 11,7 de cuota de pantalla y 1,3 millones de espectadores cosechó la Vuelta ciclista España 2015 en TVE. El dilema del beneficio Mediaset habla de rentabilidad aunque el precio de la Eurocopa podría rondar los 30 millones pos españoles en competición y dos en la final. La Liga de Campeones, que se llevó Atresmedia por su oferta conjunta con Mediapro y TV 3, también fue de las más baratas de los últimos años, al menos en abierto, con un coste aproximado de 40 millones para la generalista, según calcularon fuentes del sector en el momento de la compra. Este ajuste de los precios se produjo de forma paralela a la crisis. Ya no se producen los excesos de hace cinco o seis años, ahora el mercado es mucho más racional subraya el responsable de Mediaset. El mercado de la publicidad ha caído un 50 desde 2007. Por eso, los precios de los derechos se han ajustado también en función de la explotación, en torno al 30 %o 40 En otra liga juega TVE, para la que no tiene sentido hablar de rentabilidad económica pero sí de audiencias y marca. Teledeporte es una cadena muy rentable, ya que promociona deportes minoritarios cuya subsistencia depende del canal explican. La pública es la cadena de los Juegos Olímpicos y eventos como la Vuelta Ciclista, que logró en su edición de 2015 una media de 1,3 millones de espectadores y un 11,7 de cuota de pantalla. os cuerpos son honrados gustaba de citar Umbral a Max Frisch. Con esta coartada desnuda Girls a sus personajes, para vestirlos de autenticidad, con una estética carnal verosímil, esas curvas desparramadas de Lena Dunham. Otras series funcionan por lo contrario: un sexo hiperbólico, difícilmente imitable si no se ensaya con el Circo del Sol, y amantes que besan con vocación de higienistas dentales. Apolíneos físicos que imponen encuentros urgentes, como de tener siempre una pizza en el horno, y hasta pugilísticos, en los que se arrincona al ser deseado contra mesa, pared o suelo, y enseñan abdominal sobre todo ellos. Si el destape fue una forma de dominación masculina, este desarrope masculino sería un modo de poder femenino. El feminismo es no contar con el príncipe azul, escribió Jules Renard, pero nada dijo del príncipe empotrador Ser mitológico para algunos, se reproducen con facilidad en Shondaland Scandal Cómo defender a un asesino aunque también sabemos del espécimen por Alan Ball True Blood Banshee y Ray Donovan Las ficciones de Shonda Rhimes son una oda al homo antiprolegómeno, con o sin barba arisca. Su ojeada es la gota que colma el beso no necesita anunciarse como el afilador e imprime una pasión, más cercana al huno que al orfebre, que no aconseja extensiones. Esto ya lo vaticinó el Fary: La mujer se aburre del hombre blandengue Hasta ha presumido Pedroche de gastroempotrador: Si a vosotras no os empotran es que no os quieren Teoría que nos abocará a exclamar en la cama lo que Ortega: ¡No es esto, no es esto! El negocio del pago Mediapro y Movistar se repartieron los derechos de la Liga, para tres temporadas, por 2.650 millones de euros (1.900 por el paquete principal de la competición y 750 por el partido de Real Madrid o Barcelona, respectivamente) En este caso, se convierten en factores esenciales la posesión de contenidos premium para lograr abonados y las estrategias a largo plazo. Aún así, desde Mediapro aseguran que ellos no sobrepujan, sino que fijan un precio que creen que puede ser rentable aB SP 9 N OB ONG pBC NIB nINP 9: J 8 B ON (A ON FS 5 B ON A N PBC 8 BPS r SFQGNS kNCN SG b OJCS JS 5 n 6: SB OJCS JS ON GS r BPJSPJ C n SÛBGS pBC: S NG pÈCPN SNPP 3 S S N PNGNQ SOS NG OS ON h 9 CJB ON A S GS (A AA KB S NC JFN S PBC 8 BPS: B JS, NC NG jB: NG eJL 9 NG rCLNG Q 5 qG 9 NQS 5, PSGGN eJL 9 NG rCLNG yA (A eSO JO, 5, NC 9 ONMNP: B, SG OS JL 9 JNC: N NC NL 9 COS PBC 8 BPS: B JS, NC NG FJ FB G 9 LS 5 KB S, S S S: S GB S 9 C: B 9 N MJL 9 SC NC NG JL 9 JNC: N b ONC ONG oS a JFN Bl iCMB FN ONG a N JONC: Nl NL 9 COBl r BQSPJ C, J BPNON, ON GS P 9 NC: S ONG NIN PJPJB A FNFB JS, QSGSCPN 5 P 9 NC: S ON N 9 G: SOB N PN Bl r BQSPJ C, J BPNON, ONG N 9 9 N B ONG NIN PJPJB A %l p 9 S Bl r BQSPJ C, J BPNON, ON GS LN J C 5 SP: 9 SPJB CN NSGJ 4 SOS B NG pBC NIB nINP 9: J 8 B O9 SC: N NG NIN PJPJB A l 9 JC: Bl jBCB N 5 oJ JCPJBCN l N 6: Bl 9 NLB NL 9 C: S 5 B 9 N S JFBl nGNPPJ C ONG pBC NIB nINP 9: J 8 B bP: S 8 Bl r BQSPJ C ONG rP: S ON GS r SFQGNS ON JLCSPJ C ON OB JC: N 8 NC: B N S GB NMNP: B ON GB N 8 J B NC NG S P 9 GB S S SOB ON GB n S: 9: B ON GS SNPPl nC eSO JO, S ON FS 5 B ON A %l

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.