ABC MADRID 19-05-2016 página 47
- EdiciónABC, MADRID
- Página47
- Fecha de publicación19/05/2016
- ID0006568509
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ABC JUEVES, 19 DE MAYO DE 2016 abc. es motor MOTOR 47 ESCÁNDALO DE LAS EMISIONES El presidente de Mitsubshi dimite por falsear consumos AGENCIAS TOKIO Vista del Hummer HX- T Limo de cuatro plazas HUMMER HX- T LIMO De la guerra a los campos de golf S. M. MADRID La marca Hummer se hizo mundialmente famosa durante la Guerra del Golfo por su participación como vehículo de transporte de las tropas de Estados Unidos. Treinta años después, Hummer une su nombre a actividades más placenteras, como jugar al golf, gracias al acuerdo con la compañía MEV (My Electric Vehicle) especiali- zada en pequeños vehículos eléctricos para la fabricación de un mini Hummer HX eléctrico, un modelo que ahora crece de tamaño en su versión Limo con cuatro plazas y espacio para el equipaje. Tiene una autonomía de 100 kilómetros en la versión estándar que se puede alcanzar los 130 kilómetros con la opción de batería de litio. En cuanto a equipamiento incorpora detalles como los asientos delanteros calefactados y un completo cuadro de instrumentos con pantalla LCD. Se puede comprar desde 10.000 euros. El presidente de Mitsubishi Motors, Tetsuro Aikawa, anunció ayer su dimisión por el escándalo de falsificación de datos de consumo de varios modelos de minivehículos de la empresa, y afirmó que la dirección de la misma no ordenó dicha manipulación. Su dimisión, que se hará efectiva el próximo 24 de junio, se debe a los serios problemas causados a los clientes y accionistas de la empresa según explicó en un comunicado la empresa. Aikawa ha tomado esta decisión, tras cerrarse la compra del 34 por ciento de Mitsubishi Motors por parte de la también nipona Nissan Motor, lo que constituye una salida a los problemas que atraviesa el fabricante a raíz del escándalo desatado por el falseo de datos, según explicó en rueda de prensa. Asimismo, Aikawa señaló que dicha manipulación no fue ordenada desde la cúpula de la empresa, después de que la primera fase de una investigación señalara a algunos de sus ingenieros como responsables, debido a la presión por alcanzar los Suzuki también manipuló datos El fabricante nipón Suzuki Motor admitió ayer que utilizó un método irregular para medir el gasto de combustible de 16 de sus modelos de vehículos (todos ellos comercializados solo en Asia y Japón) aunque esta práctica fraudulenta no afectó a los datos finales de eficiencia energética de los mismos. Así lo anunció ayer en rueda de prensa el presidente de la compañía, Toshihiro Suzuki. objetivos fijados por la dirección. La empresa no ha revelado quién sustituirá a Aikawa y señaló que su sucesor se dará a conocer en junio, mientras que la prensa nipona apunta a que será Osamu Masuko, actual consejero delegado de la compañía. nQ ZTP W P ã STQ S QPTUb J PObU Zb U baZOb ZÊU TaW J QË ZV U ZU Z b T SbQb O QVZUb bP bP WTP V P P S QZT TP SNaWZ b TPp vU WNJ U MN WTP U WbP ONQZPOb TU PbWZ b P rb QZ OQbPWb TP J ObPbP bËQ bPp xbPOTP POZÊU 5 D 9 e U ZUO QUb ZTUbW J C e U Ub ZTUbW STQ Q P QMb UT ZU WNZ TPp nQTVT ZÊU ybVZWJ nQ VZNU Q P QMbU T bPOb W 4 D VbJT 9 GD SbQb PObU ZbP TVSQ U Z bP VbJT bW 4 D T ONaQ 9 GD p TUPNWOb V- P M UObYbP PS ZbW P SbQb bVZWZbP ObVaZËU U TO W P bW bQ P J qT b P b TOQbP SQTVT ZTU Pp nWbIbP WZVZOb bPp nb T U 4 V P P PZU ZUO Q P P 3 %5 %4 %4 40 9: 94 895 %4! $953 G 4 7 (7 A C: 40 %3+ +859 C: A %5+ $953 G 4! 7 A 7 $7 7 (7 1 9 E: 9 -267? +4394 %43 C: F: 94 0: C: ZVSTQO Wb M UOb P 4 e bPOb NU V- KZVT D 9 ep zY VSWTP b 4 V P P PZU ZUO Q P P vVSTQO 4 GGe DGD e V P jvq G 2 j z DG 2 bPOTP POZÊU e ZVSTQO OTObW W QË ZOT b N b T 4 G ep vVSTQO 4 pGGGe DpGG e V P jvq G 2 j z 9 92 bPOTP POZÊU D 9 e ZVSTQO OTObW W QË ZOT b N b T 4 pGD 9 ep l TU T ZVbW P U Wb WOZVb NTObp TUPNWOb TU Z ZTU Pp nWbIbP WZVZOb bPp pvp pr DD 9) r lv p T oH 9O? TDC OD; TJT nTGKH 6 b? OGK: G l fOJC? A? OQKC MT? TD; K 5 TPC x GO O KD KD; O? O O D 9 KTJO O OGAKO 5 T TLC? T 0 CPC KDQH: KPC qT? KRO P, T u DCQLO OA RHKQT pCGKDKQTDT l? TDP rTLKT b? KDQKAO VbJT b YNUZT O T! w T OD; TJT NTGKH 6 b? OGK: G l? TDP rTLKT b? KDQKAO VbJT b YNUZT oH bC? KHHC! w z T OD; TJT NTGKH 6 b? OGK: G VbJT b YNUZT g: 7: 6 rTLKT b? KDQKAO o GO? THPT (m pCD bTRHC qCHHOQ; KCD! w uNWZT TPOT (m (z (m uNWZT TPOT f 7 KQC- K 9 KO? T fT 6 T VbJT b YNUZT l? TDP rTLKT b? KDQKAO qCRT! w T OD; TJT NTGKH 6 b? OGK: G uNWZT TPOT (m zB) (m TPOT j HT z ODO? KNO P, T u DCQLO rTLKT b? KDQKAO TD nOHKAO w Am VbJT b YNUZT uNWZT TPOT VbJT b YNUZT uNWZT TPOT (m (z (m z uNWZT TPOT l? TDP rTLKT b? KDQKAO H: G! w g: 7: 6 rTLKT b? KDQKAO sI: GTH pCD bTRHC qCHHOQ; KCD! w VbJT b YNUZT uNWZT (m (m z) TPOT rTLKT b? KDQKAO ODO? KNO O C? w zz) VbJT b YNUZT B uNWZT z VbJT b YNUZT uNWZT (m (m (m (m z (m B) fTHHC? QT rTLKT b? KDQKAO qC? TH bHT 6 T w TPOT z