ABC MADRID 13-05-2016 página 74

74 ABCdelOCIO VIERNES, 13 DE MAYO DE 2016 abc. es ABC Primavera Pop Gran fiesta en la Plaza Mayor P. M. P. N Peter Bjorn John En busca del pop redondo P. M. P. ace diez años este trío de Estocolmo hizo su aparición en el pop internacional con un irresistible silbido, el que formaba parte de su tema Young Folks Sin embargo, tenían un pasado el grupo se formó en 1999 y un futuro, pues desde entonces han grabado tres discos más cuentan en total con seis Cinco años después de su último lanzamiento regresan con Breakin Point que será publicado el próximo 10 de junio. Dicen que han estado escuchando a Abba para inspirarse en la búsqueda de canciones de pop redondas. H Peter Bjorn John Barcelona. Razzmataz 2. 21.00. Jueves, 19 Madrid. Changó Club. 21.00. Viernes, 21 Sevilla. Territorios Sevilla. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Sábado, 21 ick Jonas es el cabeza de cartel de este festival de un día organizado dentro de las celebraciones de las Fiestas de San Isidro de Madrid. Esto conlleva una gran noticia para el público que quiera asistir, y es que el espectáculo será gratuito. Se trata de una cita especialmente pensada para los adolescentes, ya que además del excomponente de los Jonas Brothers contará con otros de sus ídolos, como Jasmine Thompson, Alan Walker, AronChupa, Alx Veliz y Morat en lo que se refiere a la tropa internacional. En cuanto a la propuesta nacional, en el programa figuran Abraham Mateo, Fangoria, Auryn, Calum, Efecto Pasillo, Xriz, Furious Monkey House, Ana Mena, Marlon, Nelou, Jadel, Álvaro Soler y Dasoul. Serán más de tres intensas horas de música en directo. Este gran acontecimiento musical forma parte de los actos de conmomoración del cincuenta aniversario de la cadena 40 Principales. La M. OD. A. Voz áspera y sonido folk P. M. P. L a Maravillosa Orquesta del Alcohol ha protagonizado uno de los fenómenos misicales más efervescentes del pop nacional. En poco tiempo han ido dejando pequeños los recintos en los que actuaba. A lo grande despidió en Madrid la gira de ¿Quién nos va a salvar? y a lo grande regresa el septeto burgalés a la capital con su segunda entrega, Ojalá incluye una versión de la famosa canción de Silvio Rodríguez dentro del ciclo Sound Isidro. Después, la voz áspera y el peculiar sonido de folk urbano de la banda pasarán por un gran número de festivales, como el Montgorock de Javea (Alicante) el IslaGo de Huelva, el The Juerga s de Almería y el Santander Music Festival. Primavera Pop Madrid. Plaza Mayor. 20.00. Sábado, 14 La M. O. D. A. Madrid. La Riviera. 21.00. Sábado, 14