ABC MADRID 13-05-2016 página 55

ABC VIERNES, 13 DE MAYO DE 2016 abc. es deportes DEPORTES 55 No hay banquillo para suplir a los titulares Luis Enrique ha menospreciado a Vidal, Bartra y Arda El entrenador se queja de no haber recibido el fichaje de un delantero que fuera el relevo del tridente. Cierto. Pero también es verdad que Luis Enrique ha destrozado el poco fondo de armario que tenía. Si el Barcelona acusa un problema nítido de ausencia de banquillo, el técnico ha hundido en la miseria, psicológica y ejecutivamente, a Aleix Vidal, a BarAleix Vidal EFE 4 tra y al turco Arda, fichado como gran sustituto genial del centro del campo, que se ha quedado para recibir los minutos de la basura. Vidal, adquirido como gran relevo de Alves, no tiene ya ni basura. Hace casi cinco meses que no juega. Y Bartra, internacional con Del Bosque, ha soportado tantos menosprecios que intentará marcharse del Barcelona. Luis Enrique nunca les dio ni un poquito de moral. El descenso de nivel de Neymar Perdió la forma física y se ha ofuscado ante las críticas No hay mejor crítica que la constructiva realizada desde dentro de tu equipo. Mascherano, un referente del Barcelona, ha sido sincero con Neymar: Tienes que dejar de ser egoísta y jugar para el equipo El brasileño, joven, con ganas de vivir, perdió la forma física en Navidad, perdió también el norte con sus fiestas nocturnas más o menos caseras y el resultado de esa des- 5 concentración es que ya no es decisorio en el Barcelona. No se escapa por la banda. No se va de nadie. Le dan mil patadas y se ofusca. Le provocan porque los enemigos saben que salta. Y no marca goles. Algunos dicen que se pondrá de nuevo en forma para los Juegos de su país. El balance es que su temporada ha sido la peor. saciones nuevas, y la de la victoria es para el Barça de sobra conocida. En condiciones normales, el BarSALVADOR celona tendría que tomar Granada SOSTRES con más facilidad que los árabes, pero si todo hubiera sido normal el Barça habría cantado el alirón hace tres semanas y estaría dentro de 15 días en Milán. Entre la desolación y el aburrimiento, los barcelonistas esperan el partido del sábado; sintiéndose enprovincianos en el Es tanto el desánimo entre trede que la Liga es paraconvencimiento gente de Murlos barcelonistas por haber cia y dubitativos, porque desde que quedado fuera de Europa, el Barça ultrapoderoso y bellísimo se que ni se esfuerzan en ha vuelto vulgar e imprevisible, nailusionarse por la Liga die sabe lo que puede ocurrir en el siguiente partido, por menor que sea el rival. o quieras nunca conocer la No quieras nunca conocer el spleen tristeza de un mayo sin Cham- de los mayos aldeanos, sin la euforia pions. Esa apatía de cuando de la Champions, sin el subidón de todo lo sientes gris. Ese querer y no saber que vas a medirte con el munsaber cómo decirte. Querrías que todo do, sin la vanidad de saber que estás volviera a empezar pero tienes que entre los elegidos que el mundo esesperar, encerrado como un perro ra- pera de ti la gran proeza. Sin la Chambioso. Así se siente el Barcelona y sus pions, los trofeos locales son un deaficionados. Es tanto el desánimo que primente premio de consolación, esa impotencia de cuando ni se esfuerzan en pretenpadres der que la Liga o la Copa Incertidumbre nuestros a la camanos mandaban anles hacen ilusión. Puede Desde que el tes de que pudiéramos que ganen ambas comBarça se ha ver los goles de la jornapeticiones, y que consivuelto vulgar, da en el Estudio Estadio. gan un doblete que hace El Barça no está donmás de 50 años que na- nadie sabe lo que de querría estar, ni siquidie consigue en dos temocurrirá en el poradas consecutivas. siguiente partido siera compartir este apacible preludio del veraPuede que le metan cinno. No es esto lo que co al Granada nada más empezar el partido y que el misterio tenía planeado, y aunque pretendade esta Liga dure 15 minutos. Sería mos convencerle de que la Liga es un lo normal, si tomamos en considera- chica que también le quiere, y que a ción la diferencia entre los dos equi- su manera muy atractiva, la verdad que fatalmente pesa es que está enapos. Pero es tanta la desidia, y los ma- morado de otra que se ha vuelto inacyos sin Champions son tan tristes, cesible porque no supo estar a la alque podría ocurrir exactamente lo tura de conquistarla cuando correscontrario, y el Barcelona podría caer pondía. Sería realmente inconcebible que hasta el fondo de su tumba en Granada, esa tumba que nadie presen- el Barcelona tirara en Granada la Liga tía, pero que se abrió contra el Ma- a la basura, pero los grandes equipos, drid en el Camp Nou, y por la que tan y los grandes genios, también se caatraídos se han sentido desde enton- racterizan por la grandiosidad de sus ces los jugadores de Luis Enrique. El caídas, y nos deslumbran lo mismo flirteo con la muerte es más podero- cuando nos sobrevuelan que cuanso que el romance con la vida, y más do se desploman hasta el fondo de sí absorbente, y es humano buscar sen- mismos. TODO IRÁ BIEN LOS MAYOS SIN CHAMPIONS N