Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 12-05-2016 página 41
ABC MADRID 12-05-2016 página 41
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 12-05-2016 página 41

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página41
Más información

Descripción

ABC JUEVES, 12 DE MAYO DE 2016 abc. es motor MOTOR 41 El esperado todo camino español Mucho se ha hecho esperar el primer todo camino de la marca española, pero en unos días estará disponible en los concesionarios desde un precio imbatible (24.550 euros) para lo que es capaz de ofrecer: diseño, amplitud y toda la tecnología del Grupo en el formato más demandado, el SUV TOYOTA C- HR FICHA TÉCNICA Motor: Full Hybrid 122 CVLargo ancho alto (metros) 4,35 1,79 1,57 Vel. máx. no disponible Emisiones CO 2: 90 g km Precio: no disponible Segundo todo camino híbrido Diseño arriesgado para un nuevo todocamino de tamaño medio (4,35 m) pensado más en los jóvenes. Además, la marca japonesa sigue apostando por su tecnología híbrida y el nuevo CHR llegará con un único propulsor de 122 CV (mismo que el Prius) que combina un motor térmico con uno o dos eléctricos para versiones 4 x 2 o 4 x 4. Desde Corea con cabeza La otra pata del Grupo Hyundai, Kia no se queda atrás en cuanto a nuevas opciones de propulsión, y el Kia Niro, que llegará después del verano, lo hará con una única opción híbrida de 141 caballos, un gasto anunciado de alrededor de 3,7 l 100 km, además de un interior amplio y cómodo para toda la familia, en un formato compacto de 4,35 m. MAZDA Koeru FICHA TÉCNICA Motor: tecnologías SKYACTIV Largo ancho alto (metros) 4,60 1,90 1,50 Vel. máx. no disponible Consumo: no disponible Precio: no disponible Diseño innovador con visión de futuro El éxito que está viviendo la japonesa Mazda le debe mucho a sus tecnologías SKYACTIV, tanto en motores de gasolina como diésel, y sus inmejorables cifras de consumo, además del acertado diseño KODO, del que es el máximo ejemplo el prototipo Koeru, un posible nuevo todocamino medio, Elegancia y deportividad Como no podía ser de otra manera, el Jaguar F- PACE conjuga la deportividad de la marca con el saber campero de sus hermanos de Land Rover y crea un todocamino que se mueve como pez en el agua en las carreteras más sinuosas a alta velocidad o circulando por el campo más agreste. RANGE ROVER Evoque Convertible FICHA TÉCNICA Dispuesto a arrasar Motor: gas. 240 CV; dié. 150 o 180 CVLargo ancho alto (m) 4,37 1,60 Vel. máx. 209 km h Consumo: desde 5,7 l 100 km Precio: desde 54.700 euros Si el éxito del Evoque no tiene igual en la historia creando un nuevo segmento, el Evoque Convertible está llamado a seguir rompiendo moldes. Pocos coches ofrecen tanto como él. Sin techo o con él adentrarse por terrenos resbaladizos no representa ningún problema y a cambio seremos objetivo de todas las miradas tanto en el campo como en la ciudad. Ampliando opciones La marca de la estrella no deja de ampliar sus gamas con versiones para todos los gustos y necesidades. La última en llegar, aunque no la hemos podido probar todavía, es la primera versión Cabrio de la Clase C. Un coche bonito donde los haya y que con la amplia variedad de motores cubrirá las expectativas de los más exigentes. BMW M 4 CS FICHA TÉCNICA Motor: 3.0l gasolina 450 CV Largo ancho alto (metros) 4,67 1,87 1,38 Vel. máx. 280 km h Consumo: 8,8 l 100 km Precio: desde 132.900 euros Solo sesenta unidades Disfrutar de la última bestia del asfalto de BMW va a resultar complicado pues solo llegarán a España 60 unidades. Sus 450 caballos consiguen acelerar de 0 a 100 km h en tan solo 4,0 seg. y la velocidad máxima llega hasta los 280 kilómetros por hora con espacio para cuatro pasajeros cómodamente sentados. De vuelta a los cuatro cilindros Porsche vuelve a los cuatro cilindros que abandonó hace años en favor de los seis. Pero lo hace añadiendo un turbocompresor con el que logra más potencia, menores consumos y más velocidad, tanto en aceleración como punta. Ahora con el 2.0 l ofrece 300 CV de potencia y con el 2.5 l son 350 CV. LEXUS LC 500 FICHA TÉCNICA FOTOS: MAYA BALANYA Y BELÉN DÍAZ Motor: V 8 de 477 CV o V 6 híbrido de 350 CV Largo ancho alto (metros) 4,76 1,92 1,34 Vel. máx. no disponible Consumo: 5 l 100 km Precio: no disponible El deportivo made in Japón El heredero del LFA llegará con dos propulsores distintos. Un gasolina V 8 con 477 CV y una versión híbrida con 350 CV y una nueva transmisión de 10 velocidades, que mejorará las prestaciones de las algo ruidosas CVT de otros modelos de la marca. Llegará a finales de año y aún no tiene precio fijado.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.