Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 12-05-2016 página 37
ABC MADRID 12-05-2016 página 37
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 12-05-2016 página 37

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página37
Más información

Descripción

ABC JUEVES, 12 DE MAYO DE 2016 abc. es economia ECONOMÍA 37 Resultados Vocento registra unos ingresos de 107 millones en el primer trimestre S. E. MADRID Los autónomos, libres de comisiones en Bankia La entidad les ofrece 2.000 millones de euros en financiación inmediata M. J. P. MADRID Visión estratégica Gas Natural Fenosa invertirá hasta 2020 14.000 millones, la mitad en España JAVIER GONZÁLEZ MADRID Vocento, en un contexto bastante complicado para el sector de los medios de comunicación, ha cerrado el primer trimestre de este año con unos ingresos de explotación de 106,9 millones de euros, un 7 %i nferior a los registrados en el mismo periodo de 2015, por el recorte de los ingresos por venta de publicidad y la caída de las ventas de ejemplares en prensa regional y en ABC. Los ingresos por venta de publicidad descienden un 7,1 en el primer trimestre debido al impacto de factores como: el efecto comparable con el mismo periodo de 2015 por publicidad institucional local (aquel trimestre fue muy positivo por las elecciones autonómicas de mayo de 2015) el cierre de cuatro de las delegaciones de ABC que se llevó a cabo dentro del objetivo de buscar la rentabilidad del periódico (el impacto del ahorro de costes será superior a la pérdida de ingresos a lo largo de 2016) y los acuerdos anuales (menores ingresos publicitarios por una distinta mensualización, sin efecto en el año completo) Excluyendo estos efectos, y siguiendo el mismo criterio en ambos años, los ingresos por publicidad hubieran tenido un comportamiento estable, al crecer en 0,1 millones o un 0,2 sobre el año anterior. En el perfil de ingresos de Vocento sigue ganando peso el negocio digital, con un incremento de 4,4 puntos porcentuales frente al primer trimestre de 2015, hasta alcanzar el 30,9 una cifra que incluye también los ingresos derivados de los nuevos modelos de negocio basados en el e- commerce. Bankia da un paso más en su estrategia de no cobrar comisiones a sus clientes. Así, según los cálculos de la entidad, un total de 146.000 autónomos se beneficiarán de manera inmediata de esta medida que supone la retirada de las comisiones de administración y mantenimiento, las cuotas en las tarjetas business de débito y crédito, así como las tasas por realización de transferencias por cualquier canal y para cualquier importe. Para ellos, los trabajadores autónomos tendrán que tener domiciliados en la entidad financiera sus seguros sociales, sus impuestos o los ingresos Goirigolzarri, presidente Bankia AFP de la PAC (Política Agrícola Común) Fernando Sobrini, director general adjunto de Banca de particulares explicó ayer la nueva estrategia comercial de Bankia y aseguró que la entidad financiera cuenta con otros 130.000 clientes autónomos que no cumplen con el requisito exigido pero que son clientes potenciales. Para completar el pack les ofrecerá 2.000 millones de euros en financiación inmediata. Acuerdo con el BEI El Popular pone 300 millones de euros a disposición de pymes M. J. P. MADRID El director general de Negocio y Clientes de Banco Popular, José Ramón Alonso, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) Román Escolano, firmaron ayer un acuerdo mediante el cual ponen 150 millones de euros a disposición de las pequeñas y medianas empresas. Adicionalmente, y como parte de dicho acuerdo, el Popular realizará una contribución de otros 150 millones. En total, 300 millones. La financiación se llevará a cabo mediante la línea BEI Agro destinada a la financiación de empresas y autónomos del sector agroalimentario. Desde el año 2000, y mediante los acuerdos realizados entre ambas entidades, Popular ha recibido financiación del BEI por más de 2.600 millones de euros, que ha puesto a disposición de pymes y autónomos. La fuerte y tradicional especialización del Banco Popular en pymes y autónomos, ha permitido al banco llevar cabo una nueva contratación de crédito de 4.770 millones de euros en el primer trimestre de 2016, del que el 64 ha ido destinado a pymes y autónomos. Gas Natural Fenosa presentó ayer su nueva visión estratégica 20162020 que prevé inversiones de 14.000 millones de euros en ese periodo, según anunciaron su presidente, Salvador Gabarró, y el consejero delegado, Rafael Villaseca. Las mayores partidas serán para redes, con 7.200 millones; gas, con 5.100 millones, y electricidad, con 2.100 millones. La mitad de las inversiones serán en España. Villaseca subrayó la apuesta del grupo por el sector de las renovables, especialmente la eólica y la solar, y reconoció su interés por los mercados de India e Indonesia. El grupo prevé un ahorro de 220 millones al año hasta 2020. Un 20 será en gastos de personal, aunque Rafael Villaseca matizó que el ajuste de la plantilla (22.000 trabajadores) será de forma no traumática Esta visión estratégica prevé el reparto de 7.000 millones de euros en dividendos (como mínimo, un euro bruto por acción) y superar los 1.800 millones de beneficio en 2020. El presidente del grupo, Salvador Gabarró, tras subrayar que no ha recibido ningún mensaje de La Caixa para jubilarse, afirmó que lo que le pediría al nuevo gobierno es estabilidad y valentía El grupo hizo público también ayer sus resultados del primer trimestre de este año, que ofrecen una caída de los beneficios del 18,6 hasta 329 millones de euros, sobre todo por la devaluación de las monedas de los países iberoamericanos donde está presente. El 52 del Ebitda del trimestre procede del negocio del gas y el 48 del de la electricidad. El 57 es doméstico y el 43 %i nternacional.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.