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ABC MADRID 11-05-2016 página 15
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ABC MADRID 11-05-2016 página 15

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC MIÉRCOLES, 11 DE MAYO DE 2016 abc. es opinion OPINIÓN 15 TRIBUNA ABIERTA Reforma laboral ¿QUÉ PASARÍA SI NO HUBIESE PUBLICIDAD? POR JAIME LÓPEZ- FRANCOS La publicidad es precisamente uno de los principales motores que impulsan tanto nuestro sistema económico como nuestra sociedad y nuestra cultura un informe que arroja unos datos yo creo que muy interesantes. Nos hemos preguntado cuánto dinero le costaría a cada hogar la desaparición de los anuncios. Y no sería barato. Cada familia española debería pagar 110 euros anuales para mantener las cadenas de televisión que actualmente vemos en nuestras casas, un sector que recibe 2.011 millones de euros en inversión publicitaria. Y para poder seguir escuchando las emisoras de radio, en las que la publicidad invierte 454 millones de euros, cada uno de los 18 millones de hogares españoles tendría que pagar 25 euros al año. Los lectores de periódicos tendrían que pagar un euro más cada vez que compraran un ejemplar en los quioscos si la publicidad en la prensa, que roza los 659 millones, desapareciera. Y los suplementos y revistas también aumentarían de precio. Cada comprador tendría que estar dispuesto a gastar 50 céntimos más en cada suplemento y 100 euros más al año por las revistas. También subirían los precios en otros sectores, como el cine, donde la publicidad invierte 22 millones de euros. Cada entrada sería 30 céntimos más cara para cada uno de los 71.285.000 espectadores que pasan por taquilla cada año. Y esto no es todo, cada hogar debería abonar también 18 euros anuales a su Ayuntamiento si no hubiese publicidad exterior, un medio en el que los anunciantes invierten 327 millones. En cuanto a internet, los usuarios de la red tendrían que pagar 70 euros anuales para disfrutar de los servicios de los que actualmente disfrutan de forma gratuita. Y es que la inversión publicitaria en este medio supera los 1.240 millones de euros. Así que, recurriendo a la aritmética, tan de moda estos últimos meses, desgraciadamente más por cuestiones parlamentarias que educativas, constatamos que cada hogar en el que haya un lector diario de periódicos y de revistas y que compre cada año, por ejemplo, diez entradas de cine, tendría que pagar 719 euros anuales. Creo que es necesario conocer estas cifras para darnos cuenta de que la publicidad supone un formidable patrocinio que nos permite disfrutar de una inmensa oferta de información, entretenimiento y cultura de forma gratuita o a precios muy asequibles. Y deberíamos tenerlo muy presente, para que siga siendo así en el futuro. JAIME LÓPEZ- FRANCOS ES CEO DE YMEDIA Hollande se cae del caballo, ¿qué hará Sánchez? Llegó François Hollande al Elíseo prometiendo acabar con el austericidio y con el clima de reformas que exigía la crisis e imperaba en Europa. En el PSOE se dejaron las manos aplaudiendo la otra forma de hacer política, pensando en la gente diferente a la del malvado PP que acababa de sacar adelante en las Cortes, donde reside la soberanía de los españoles, su reforma laboral. Ayer, el presidente francés se cayó del caballo y, consciente de que se trata de una medida esencial para sacar a Francia del hoyo depresivo en el que se halla su economía, aprobó una nueva legislación laboral, muy parecida a la española. Tan persuadido está de su necesidad que incluso lo hizo por decreto y eludiendo a la Asamblea Nacional, lo que le va a costar una moción de censura. El tiempo pone a cada uno en su sitio, a ambos lados de los Pirineos. D quitarnos las cruces, los belenes, las imágenes... la fe que hay en el corazón de todos los valencianos y el amor que sienten por su Capitana, como la llamaban hace unos días, no podrá usted hacer pensar al resto de España que no existen. Una vez más me decepcionan los políticos que no saben acompañar a su pueblo en los momentos de alegría, como el que vivimos el domingo en Valencia. LOLA SÁNCHEZ VALENCIA Pueden dirigir sus cartas y preguntas al Director por correo: C Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid, por fax: 91 320 33 56 o por correo electrónico: cartas abc. es. ABC se reserva el derecho de extractar o reducir los textos de las cartas cuyas dimensiones sobrepasen el espacio destinado a ellas. ECÍA Henry Ford que dejar de hacer publicidad para ahorrar dinero es como parar el reloj para ahorrar tiempo Ford era un experto en motores, así que no es extraño que tuviera una visión tan acertada de lo que representa la publicidad. Porque la publicidad es precisamente uno de los principales motores que impulsan tanto nuestro sistema económico como nuestra sociedad y nuestra cultura. La publicidad dinamiza las ventas, fomenta el consumo y por lo tanto la producción, y genera crecimiento y desarrollo en las empresas y en las sociedades. Aporta además un gran valor añadido, que es el valor de marca, uno de los principales intangibles de las mayores compañías de todo el mundo. Y es además una industria que induce y alimenta la innovación y la creatividad, en la que Europa y especialmente España están en la cabeza del mercado mundial. La publicidad existe desde el mismo comienzo de las primeras civilizaciones, como demuestra un papiro de más de 3.000 años de antigüedad encontrado en Tebas, que se conserva en el Museo Británico, y que era un cartel publicitario de una tienda de telas a gusto de cada uno También hay vestigios de incipiente publicidad en el obelisco de Luxor, en la célebre Piedra de Rosetta, en tablillas babilonias o en inscripciones persas de la época del rey Darío. La publicidad es parte esencial e imprescindible de nuestra sociedad y de nuestra cultura desde sus orígenes. Y pese a que es una vieja conocida, en los últimos años asistimos, sobre todo desde que la publicidad ha llegado a internet y a través de la red a nuestros dispositivos móviles, a un cierto movimiento de rechazo hacia los anuncios. Parece evidente que la publicidad molesta en algunos soportes y que nos queda todavía mucho que aprender para adaptarla e integrarla como algo natural en el mundo digital. Estamos en ello. Pero ¿qué pasaría si no hubiese publicidad? El equipo de investigación de nuestra agencia ha hecho

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