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ABC MADRID 09-05-2016 página 76
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  • EdiciónABC, MADRID
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76 MADRID LUNES, 9 DE MAYO DE 2016 abc. es espana madrid ABC Puerta del Sol Desde 2005, los anuncios se suceden por las diferentes fachadas del Kilómetro 0. A partir de 2011, la plaza siempre ha tenido alguno de los cuerpos cubiertos por una gran lona publicitaria Cifuentes pondrá coto al exceso de lonas publicitarias en edificios protegidos Patrimonio fiscalizará las licencias de andamios, de las que ahora se encarga solo el Ayuntamiento. Se busca frenar el abuso y fraude de los anuncios TATIANA G. RIVAS MADRID En cifras 220.000 80.000 Cuesta la lona publicitaria al mes en el edificio del BBVA de la Castellana. La tarifa media en la capital es de 100.000 euros. atrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid ha detectado un uso masivo de lonas publicitarias en edificios de la capital que cuentan con protección especial. La Dirección General, representada por Paloma Sobrini, está preocupada por cómo se están invadiendo los monumentos y bienes de interés cultural (BIC) En muchos ca- P sos, advierten, de forma fraudulenta simulando unas obras que no son necesarias. Este departamento cuenta con numerosas denuncias vecinales al respecto. También tiene constancia de este hecho el Ayuntamiento de Madrid. Antes, esta fórmula se utilizaba para que los propietarios de la finca pudieran financiar actuaciones de reforma y rehabilitación; pero ahora, sobre todo en los edificios del centro, donde es más visible, la utilización va más allá de la obra afirman desde la Conceja- lía de José Manuel Calvo, Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) El área de Sobrini quiere poner freno a esta práctica que perturba el patrimonio Cualquier intervención en un inmueble o monumento tiene que pasar obligatoriamente por la comisión local que preside la arquitecta. Hasta ahora, en paralelo, el interesado tramitaba con el Consistorio la licencia de andamios. La horquilla de precio de las lonas publicitarias ubicadas en Gran Vía o el barrio Salamanca cuestan entre 50.000 y 80.000 euros. Carmena, de acuerdo La Comunidad de Madrid ha pedido en la última reunión que esta autorización de andamiaje también necesite del visto bueno de la comisión para poner coto a las malas prácticas y controlar estos soportes publicitarios en los edificios y zonas que son de su competencia (interior de la cerca de Felipe II y todos los inmuebles protegidos del exterior) El Gobierno de Manuela 20.000 Vale la producción y colocación del gran anuncio publicitario.

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