ABC MADRID 09-05-2016 página 65

ABC LUNES, 9 DE MAYO DE 2016 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 65 Novak Djokovic, ganador ayer en la Caja Mágica al vencer a Murray Soliloquio de Kittel en el Giro Vista puesta en París Este torneo me da mucha confianza para Roma y Roland Garros, espero llegar ahí de la mejor manera El alemán logra su segundo triunfo en tres días y desbanca a Dumoulin como líder J. CARLOS CARABIAS 3 Etapa 1 Kittel (Ettix) 4 h: 23: 45 2 Viviani (Sky) m. t. 3 Nizzolo (Trek) m. t. General Cifras impresionantes 64 títulos Cinco este año. Ya tiene los mismos que Pete Sampras y Bjorn Borg. 29 Masters 1.000 Vuelve a ser el que tiene más Masters 1.000, por encima de Nadal (28) 12- 0 contra top 10 Ha ganado este año todos los partidos contra tenistas del top 10 le valor al despertar de Murray, que se encendió con sus propios gritos y pasó a respirar gracias a la evidente mejoría en su servicio. En un partido muy táctico, una oda al revés cruzado a dos manos, la segunda raqueta del planeta emergió y batalló con dignidad hasta el último suspiro. Él ha empezado a sacar mejor y al final la cosa estaba muy pareja admitió Djokovic, generoso con la grada ya que regaló, como a lo largo del torneo, unas cuantas palabras en español. Queda claro que Montecarlo fue un accidente y piensa a lo grande en Roland Garros. Esto me da mucha confianza para Roma y París, espero llegar de la mejor manera ahí No hay adversario posible en el Giro para Marcel Kittel, inabordable el gigante alemán por las llanuras de Holanda. Viento, sol, molinos, planicie y En los Países Bajos como en las tierras de Irlanda, 197 corredores fueron aplastados a su paso, cual Atila de la bicicleta. Kittel ha ganado cuatro etapas en el Giro, pero ayer se quitó de encima a Elia Vivianunca lo ha hecho en suelo italiano. ni como quien espanta una mosca en Belfast y Dublín en la edición de 2014 una noche calurosa de verano. que salió de la patria de U 2, más El monólogo de Kittel necesiNijmegan y Arnhem en el deta secundarios, como sucede sembarco de la carrera rosa en todas las carreras. Cuaen el paraíso de los tulipatro espadachines atentanes. Su supremacía y dos ron contra una ley impodías con bonificaciones de sible: un pelotón lanzado. diez segundos en cada Lo intentaron el holandés meta lo han transportado Maarten Tjallingi, el itaM. KITTEL a la maglia rosa que exhiliano Giacomo Berlato, el bía feliz un holandés, Tom sudafricano Johan Van Zyl Dumoulin. y el navarro Julen AmerzqueMarcel Kittel cumplirá 28 ta. El español saboreó el lideaños el miércoles y agita el rato virtual esa clasificación frasco de una campaña soque nunca existió gracias a berbia (10 triunfos, más que la escapada, con solo 22 años nadie) que enlaza con una secuencia y en su primer año como profesional. de éxitos que lo han convertido en el Estoy sin palabras dijo el rostro Cipollini del siglo XXI. Nadie puede de la felicidad antes de ser cazados plantearse una victoria al sprint en todos. el ciclismo sin contar con este tallo En el barullo cayó el francés Pede 1,89 metros, 86 kilos y espaldas de raud, segundo clasificado del Tour nadador. El sábado le sacó un par de 2014 y ausente ya en la carrera. El bicis de distancia al vencedor de la Giro descansa hoy en el traslado de Milán- San Remo, Arnaud Demaré, y Holanda hasta el sur de Italia. 1 Kittel (Ettix) 9 h: 13: 10. 2 Dumoulin (Giant) +9 3 Amador (Movistar) +15 4 Ludvigsson (Giant) +17 5 Moser (Cannondale) +21 6 Jungels (Ettix) +22 Golf Caballos El ministro de Cultura, Íñigo Méndez, de Vigo con un amigo Nuria Iturrios -11) gana en Rabat MIGUEL Á. BARBERO MADRID Exhibición de Argüero JAVIER FERNÁNDEZ- CUESTA Ángel Acebes y Genoveva Casanova Nieves Álvarez Luis Figo y su mujer Las mejores imágenes de la jornada en el Mutua Madrid Open El golf español superó una racha de casi dos años sin ganar en el Circuito Europeo femenino con el triunfo de Nuria Iturrios ayer en Marruecos. La mallorquina, que disputaba su segunda prueba del Tour después de hacerse profesional en septiembre y de conseguir su tarjeta en la Escuela, realizó una exhibición bajo la lluvia que cayó en el campo real alauí. Con una impresionante tarjeta de 65 golpes en la última ronda superó por seis a su inmediata perseguidora, la experimentada inglesa Florentyna Parker -5) Mientras, en el torneo simultáneo masculino, Nacho Elvira se quedó a las puertas del éxito al caer en el desempate ante el coreano Wang. En un día marcado por la lluvia, el estado pesado de la pista y poco público, se celebró una jornada más de carreras de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela. Como prueba principal se corrió el Gran Premio Nacional, para potros y potrancas de 3 años, nacidos y criados es España, sobre la distancia de 2.200 metros de recorrido y con una dotación al ganador de 27.000 euros. Argüero con una monta excepcional de Vaclav Janacek, se impuso mucho más fácil de lo previsto demostrando ser muy superior a sus rivales. Segundo con un gran final fue Atacama y tercero Gran Ilusión La nota negativa la puso Ratambor que sufrió una gravísima lesión.