Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
68 ABCdelOCIO VIERNES, 6 DE MAYO DE 2016 abc. es ABC E n escena La conquista de Jerusalén Más Cervantes La Conquista de Jerusalén por Godofre de Bullón es una comedia atribuida a Miguel de Cervantes, descubierta hacia el año 1990 en la Biblioteca del Palacio Real de Madrid por el hispanista Stefano Arata. Se escribió alrededor de 1535 a partir de la obra de Torcuato de Tasso La Gerusalemme Liberata La producción que presenta Unir Teatro se estrenó en la pasada Semana de Música Religiosa de Cuenca. La dirección es de Juan Sanz y los intérpretes son Kiti Manver, Marta Megías, Badia Albayati, Juan Díaz, Javier Laorden, Juan Viadas, Jacobo Muñoz, Alejandro Valenciano y Antonio Luque. La música, que posee una gran importancia en el montaje, está interpretada por La Danserye. La conquista de Jerusalén Madrid. Sala Arapiles, 16. Días 13, 14, 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de mayo Un momento de Animales nocturnos en el montaje dirigido por Carlos Tuñón MOISÉS F. ACOSTA Animales nocturnos ¿Cuál es su secreto? La compañía El Aedo recupera esta obra de Juan Mayorga, que ha reescrito a pie de escena CARMEN R. SANTOS CRISTINA GÁLVEZ n su discurso de ingreso en la Real Academia de Doctores de España, Juan Mayorga señala: El teatro no debe aspirar a convencer a nadie de nada. No tiene que dar respuestas. Su misión es mostrar la complejidad de la pregunta y la fragilidad de cualquier respuesta Muchos interrogantes son los que nos plantea el dramaturgo madrileño quien recientemente ha sumado el Premio Europa a los numerosos galardones que atesora en esta obra que ha reescrito a pie de escena para la joven y sólida compañía El Aedo, responsable del montaje que dirige Carlos Tuñón e interpretan Jesús Torres, Pablo Gómez- Pando, Irene Serrano y Viveka Rytzner. De manera paralela, se desarrollarán activi- E dades sobre la producción de Mayorga un caso como este. También indica y el teatro contemporáneo. Mayorga en la pareja, el trabajo... El origen de Animales nocturFormas de dominación a las que nos nos se halla cuando hace tiempo la acabamos acostumbrando y que a su Royal Court de Londres encargó a capacidad para hacer daño, unen su varios autores, entre ellos Mayorga, astucia para pasar como invisibles una pieza breve en torno a Y añade: No es, sin embargo, algún aspecto de la política una obra de víctimas y Se de sus países. Mayorga verdugos. Se mueve en esa exploran, eligió la Ley de Extranjezona gris, más inquietansin ría, pues apunta te, de la que habló Primo maniqueísmo, Levi. Y aborda que todos refleja una tensión formas de presente en todo el escondemos secretos, no mundo que divide a las necesariamente siniestros, dominio personas en con y sin pero sí que no entregamos a papeles Luego ese embrión, la transparencia. Cada uno de ya crecido, dio paso a la obra que hoy sus cuatro personajes los tiene, y cobra especial actualidad con la crisis probablemente también los espectamigratoria. Un hombre descubre que dores. Me pregunto por nuestra parte su vecino es un inmigrante ilegal y se de animales nocturnos por vale de ello para pedirle no algo nuestros sótanos deshonesto ni humillante, le aclara, sino que sea su amigo. A partir de ahí Animales nocturnos Madrid. Teatro Fernán Gómez. De martes se exploran las relaciones donde se instala una violencia y una manipula- a sábado: 20,30 horas. Domingos: 19,30 ción soterradas, y no únicamente en horas. Hasta el 5 de junio Palabras malditas Redención a través de la poesía Eduardo Alonso es el autor y director de esta pieza, que el propio Alonso define como un espectáculo teatral sobre la amistad o, quizás, sobre el amor más allá de las circunstancias Sara Casasnovas, Luma Gómez y Miquel Insúa, con la colaboración especial de Imma António, componen el reparto de esta obra, situada en La Coruña durante los años de la posguerra española. Trata de definir, conocer y explorar las relaciones humanas que van más allá del amor o la amistad, porque el ser humano se define en sus relaciones con el otro dice Alonso, que añade que la historia habla de una relación especial en un momento especial y en un lugar especial Allí se encuentran dos personajes marginales un expulsado y perseguido profesor experto en poesía francesa y una prostituta que, dice Sara Casasnovas, viven una historia de redención a través de la poesía. Aman la poesía y por eso siguen Palabras malditas Madrid. Teatro Español (Sala Margarita Xirgu) Del 5 al 22 de mayo. De martes a sábado, 20.30 horas. Domingos, 19.30 horas Miquel Insúa y Sara Casasnovas, en Palabras malditas TEATRO ESPAÑOL