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ABC MADRID 05-05-2016 página 45
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ABC MADRID 05-05-2016 página 45

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC JUEVES, 5 DE MAYO DE 2016 abc. es motor MOTOR 45 Varios Hyundai IONIQ híbridos circulando por las calles de Seúl La única marca de coches que fabrica su propio acero Una de las patas de negocio en la corporación Hyundai es la producción de acero, hasta para fabricar barcos y, desde luego, su línea de automóviles (es la única marca del mundo que recurre a este recurso de forma propia) Y lo hace en Corea, con hierro importado de Brasil, Sudáfrica y Australia, y con toneladas de material reciclado. En un país que renueva el parque automovilístico a razón de un millón y medio de unidades por año, la presencia de Hyundai y su hermana Kia es abrumadora. El grupo inició su apuesta por las energías alternativas en 2005, y en 2020 ofrecerá 26 nuevos modelos: 12 híbridos, 6 híbridos enchufables, dos eléctricos y otros tantos modelos de hidrógeno. Esta apuesta rotunda por la electrificación les obliga a unas infraestructuras específicas que marcan el progreso tecnológico según el vicepresidente mundial de ventas BK Rhim Pero queremos tener opciones en todos los segmentos, incluido el coche autónomo Hyundai Motorstudio Art Project, el centro comercial del automóvil La marca coreana apunta a que la compra de un vehículo no será como la conocemos dentro de muy poco. De hecho, en el madrileño centro comercial Gran Plaza Norte 2 está a punto de estrenar un concesionario semivirtual. Un moderno espacio con pantallas y soluciones Hyundai Motorstudio Art Project en Seúl interactivas para que el cliente potencial configure el vehículo a placer sin de la compañía. Pero, sobre todo, sentirse cohibido por el vendenpropone al visitante, niños dor, incluso solicitando una incluidos, un mundo de sensaprueba de un determinado ciones para experimentar, leer modelo. En una línea similar libros de automóviles, configumás sofisticada es su Hyundai rar un modelo hasta el último Motorstudio Art Project, en Seúl. detalle, jugar al scalextric o El edificio tiene en las ventanas tomar un café, es casi un museo algunos modelos emblemáticos con concesionario integrado. El tráfico en Corea del Sur, un caos realmente organizado Una de las cosas que sorprende en Corea del Sur es que, pese a la ingente cantidad de coches que hay por todas partes, nadie pita. Algo paradójico en Seúl, que concentra 15 millones de habitantes de los casi 50 que totaliza el país. Allí cuesta ver coches que no sean SUV o grandes berlinas. Las motos son casi inexistentes (al contrario que en China, Tailandia o Vietnam) como los utilitarios y los coches compactos. Casi todo el parque (en su mayoría de gasolina, aunque el diésel viene ganando terreno) está configurado por modelos de Hyundai y Kia, de la primera con multitud de limusinas de su lujosa división Génesis. Los coreanos sienten debilidad por el BMW 520 d, pero también hay decenas de Mercedes Clase S y Audi A 6. Como curiosidad, los modelos más exclusivos llevan sobretintados todos los vidrios. También es frecuente ver coches con los tacos de gomaespuma azul pegados a las puertas con los que salen de fábrica. Raro, sí, pero así no las arañan ni rozan cuando abren en espacios angostos. Frontal Según la versión de que se trate, el frontal del nuevo modelo presenta un diseño con lamas o liso no robar espacio al habitáculo y, de paso, centrar pesos suspendidos en un afán por optimizar el comportamiento del coche, de por sí bastante efectivo conforme a nuestras primeras impresiones. Otro apunte: no falta una depurada aerodinámica, con un Cx de 0,24. Precisamente, y para alcanzar la última, el IONIQ híbrido se vale de una parrilla dotada de lamas variables (se abren o cierran en función de la demanda de refrigeración mecánica) solución de la que prescinde el IONIQ eléctrico, que opta por un frontal algo más liso, cerrado y redondeado.

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