ABC MADRID 30-04-2016 página 83

ABC SÁBADO, 30 DE ABRIL DE 2016 abc. es estilo GENTESTILO TV 83 Cerrando filas La familia y algunos amigos son quienes ayudan a Nadal a gestionar su fortuna encuentra frente al mar, en una cala de pocos vecinos. Al otro lado está la casa de sus padres. Un año antes, en 2012, Nadal adquiría su primera casa en propiedad en La Romana (República Dominicana) en primera línea de playa, con la selva muy cerca y a 45 minutos de la capital, Santo Domingo por 500.000 euros. Aunque un deportista como él viaja constantemente, Nadal también tiene un coche de recreo que no es otro que un Aston Martin DBS valorado en 250.000 euros. La discreta (y lujosa) vida de Arantxa Sánchez Vicario en Miami El sábado pasado reapareció en Florida. Allí es directora deportiva de un colegio, pero se mudará a un piso que cuesta 700.000 euros MANUEL TRILLO CORRESPONSAL EN MIAMI Inversiones Al otro lado del Atlántico, el manacorí invirtió 10 millones de euros en 2013 en el resort Secrets Aura Cozumel, en la lujosa isla mexicana de Cozumel. Conoció el lugar en 2011 y le recordó mucho a Mallorca, donde él ha crecido. Es bonito invertir en un lugar donde realmente uno se siente bien y se planteó una buena posibilidad de hacerlo aquí, en Cozumel. Me apasiona la naturaleza, me apasiona el mar, este es un paraíso natural. Además de la inversión económica, es una inversión emocional y bonita para mi futuro contó cuando comenzaron las acciones de promoción del resort. Quizá por eso, según publicaron algunos medios locales de la zona, en este enclave se hospedó el tenista el pasado mes de marzo. Allí entrenó para los últimos torneos que ha jugado en EE. UU. El negocio más reciente en el que se conoce que ha invertido el tenista es en el restaurante Tatel. Situado en el madrileño Paseo de la Castellana e inspirado en los años 20, Pau Gasol, Enrique Iglesias y Nadal se aliaron con los empresario Abel Matutes Jr. y Manuel Campo para abrir en 2015 este nuevo local, que no ha tardado en convertirse en uno de los sitios de moda de la capital. En su tiempo libre, Nadal prefiere organizar timbas de póquer en su casa con amigos y familia, jugar a la PlayStation y desconectar en Manacor, cerca de sus padres, que son los que siempre han querido tratar su éxito con normalidad. Arantxa Sánchez Vicario ha encontrado en Miami su refugio ideal. La niña prodigio del tenis español, con tres Roland Garros y un US Open a sus espaldas, disfruta en el sur de Florida de la apacible vida que las disputas con sus padres y hermanos, ampliamente difundidas en los medios de comunicación, no le han dejado llevar en España. Bajo el sol de Miami, la que llegó a ser número uno del mundo en 1995 se siente feliz, disfrutando de la compañía de su segundo marido, el empresario catalán José Santacana, y sus dos pequeños, Arantxa y Leo. Es un lugar maravilloso aseguraba ella misma hace unos días a ABC en un acto en el Centro Cultural Español de la ciudad. La extenista, de 44 años, sigue ligada al mundo del deporte. Acude periódicamente a distintos eventos y compromisos comerciales, y es directora deportiva de la Metropolitan International School, en el barrio de Wynwood, una zona hipster de Miami cada vez más de moda. Este centro de enseñanza tiene en la educación física uno de sus pilares fundamentales, en concreto a través del tenis y el fútbol. Sánchez Vicario, que empezó a empuñar la raqueta con tan solo cuatro años, se muestra satisfecha de poder enseñar esa disciplina y esa garra que tenía en la pista cuando competía. En la actualidad, ella y los suyos viven en Brickell, un céntrico barrio financiero de Miami plagado de rascacielos. Sin embargo, el año que viene les tocará mudanza, ya que han adquirido un ático en una de las torres del exclusivo complejo Paraíso Bay que se está levantando en Edgewater, una zona en expansión de la ciudad con espectaculares vistas sobre la bahía de Biscayne. Según algunos medios, está valorado en 700.000 euros. No puedo esperar para trasladarme a Paraíso Bay y disfrutar cada día de un estilo de vida de resort aseguraba en 2014, durante la inauguración de la oficina de ventas organizada por Jorge Pérez, el mayor promotor de Miami. Su nuevo hogar será personalizado a través del estudio Arquitectonica, combinando dos áticos adaptados a las necesidades de la familia, según explicaba Sánchez Vicario. Los parques y espacios al aire libre son estupendos para que mis hijos jueguen durante el día mientras yo juego al tenis en las pistas señalaba en unas declaraciones difundidas por la empresa. En aquel evento participó también el célebre DJ David Guetta, a quien tendrá de vecino en Paraíso Bay Arantxa no es el único miembro de los Sánchez Vicario que vive en Florida. Unos 200 kilómetros al oeste de Miami, separados por los terrenos pantanosos y llenos de caimanes de los Everglades, está su hermano Emilio, que regenta junto al también extenista Sergio Casal una academia en la localidad de Naples. Sin embargo, la relación entre ambos hermanos está rota por los enfrentamientos familiares que se destaparon con la publicación por ella del libro ¡Vamos! Memorias de una lucha, una vida, una mujer La madre de ambos, Marisa, se desplazó a Florida para estar con su hijo unas semanas tras el incidente entre los hermanos Sánchez Vicario durante el velatorio del patriarca. FOTOS: GTRES Y ABC Vecina de David Guetta Arriba, el exclusivo complejo Paraíso Bay en la zona de Edgewater, donde Arantxa fijará su nueva residencia. Tendrá como vecino al DJ francés. Debajo, interior de una de las viviendas y el colegio donde ofrece clases de deporte FOTOS: AP Y EF E Nadal, en el reciente Godó, y Arantxa en Roland Garros, en 1998 liar, después de haber invertido media vida en el Roland Garros propiamente dicho. Por encima o por debajo de su jerarquía deportiva, lo que asoma en Nadal es el vigor en camiseta, la pugna de vitamina, la fe en el ahínco y que, encima, es tío de ganarlo todo, o casi todo. Parece, en él, que no estuviera en juego un set sino una hazaña. Arantxa ha mejorado mucho la lámina, en los últimos años, y se ha obrado en ella una creciente feminización o estilización, hasta llegar a ser toda una sirenaza de portada, que es lo que son hoy las jóvenes tenistas de esplendor, cada una a su estilo. Las tenistas, en general, no son lo que eran, para gozo de la afición mayor, incluyendo a Arantxa, que yo sospecho que empezó a gustarse cuando se dio al tenis de la vida, después del tenis puro y duro. Luego vino el jaleo de mal rollo familiar, y hasta lloró en público. Nadal es Rafa, el apolo nacional que no da un susto de gominas locas o tra- pos fashion, pero cumple mucho tirón entre el mujerío diverso porque es el atleta sin adorno. Entre metrosexuales de tatuaje, Rafa es un chaval que se pone el traje que toque, y pasa de todo. Sus greñas son un modo de no ocuparse de las greñas. Las jóvenes tenistas en curso son unas bachilleras que te resuelven, así al montón, un calendario Pirelli. Son las hermanas reguapas y tirando a rusas de Arantxa, que es muy Marca España Antes, y ahora. Como Rafa. Pero de otra manera.