Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 23-04-2016 página 59
ABC MADRID 23-04-2016 página 59
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 23-04-2016 página 59

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página59
Más información

Descripción

ABC SÁBADO, 23 DE ABRIL DE 2016 abc. es cultura CULTURA 59 Día del Libro Nombres propios Ibáñez nunca falla A sus 80 años y con la jugosa antología de 13 rue del Percebe recién salida del horno, Francisco Ibáñez atenderá durante cinco horas a sus lectores y seguidores. Un tiempo que, como se demuestra año tras año, es más que insuficiente para satisfacer las gigantescas colas que el dibujante forma a su paso 5 horas de firmas Palabra de mujer INÉS BAUCELLS que le regaló su editora, convenientemente bautizada como Sant Jordi, se convirtiese en el almuerzo de un zorro. El de Jonnason, autor de la cómica El matón que soñaba con un lugar en el paraíso será precisamente uno de los nombres que habrá que buscar al término de una jornada que, a juzgar por el comportamiento de las listas de ventas de los últi- mos días, encumbrará también a Víctor Amela, Juan Marsé, Víctor del Árbol, Sergi Pàmies, Julia Navarro, Mario Vargas Llosa o Màrius Serra. Un podio repartido y cambiante en el que la primera posición, sin embargo, está reservada para quienes se echen a la calle en busca de un libro. O, ya puestos, de más de uno. Svetlana Alexiévich, premio Nobel de Literatura, no estará en Sant Jordi, pero ha grabado un mensaje en el que celebra sus bondades y asegura que tener un libro en las manos es como una encajada de manos Razón no le falta. Julia Navarro (en la imagen) estará y firmará sin parar, reivindicándose como gran dama del best seller español.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.