Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES, 19 DE ABRIL DE 2016 abc. es cultura CULTURA 51 Juan Antonio Bayona será el director de la secuela de la exitosa Jurassic World Se trata de la cinta con mayor presupuesto dirigida nunca por un realizador español P. ALCALÁ MADRID Plácido Domingo, ayer en el Liceo EFE Hay momentos tan aterradores que debes decirte a ti mismo que es tan solo una película Así recibía el crítico de la revista Time la que era ópera prima de Juan Antonio Bayona (Barcelona, 1975) El orfanato transformando al español en un director icónico, objeto del deseo de la industria que compra talento. Después llegó Lo imposible y el cineasta demostró que además de un buen director era un hombre capaz de atraer a la gente al cine. Su primera y segunda cinta son, respectivamente, la cuarta y segunda más vistas de la historia en España. Ambas han sido versionadas y proyectadas en todo el planeta, con éxito. Hollywood ya tentó al director con una secuela, la de Guerra Mundial Z y que, por problemas de agenda, al hallarse terminando Un monstruo viene a verme (que se estrenará en todo el mundo el próximo 7 de octubre) rechazó. Por eso era cuestión de tiempo que viésemos a Bayona al frente de un proyecto destinado al éxito. Será la secuela de Jurassic World cuarta película más vista de la historia del cine, con una recaudación total de 1.670.400.637 dólares la que la industria ponga en manos del realizador español. Es la cinta con mayor presupuesto dirigida jamás por un español. Plácido Domingo celebra los 50 años de su debut en España El tenor, que debutó en 1966 en el Liceo, canta a partir del 23 Simon Boccanegra PABLO MELÉNDEZ- HADDAD BARCELONA Juan Antonio Bayona JAIME GARCÍA Anuncio en Twitter Tras el anuncio, Bayona confirmó: ¡Es oficial! ¡Muy entusiasmado de unirme al Equipo Jurásico! Plácido Domingo vuelve al escenario del Liceo barcelonés para meterse, a partir del sábado, en la piel del protagonista de la ópera de Verdi Simon Boccanegra título con el que celebrará los 50 años de su debut en España precisamente en el escenario del Gran Teatro. Fue en enero de 1966 cuando comenzaba su carrera legendaria como tenor, antes de pasarse a la cuerda de barítono. Cómo ha pasado el tiempo... Siento una emoción enorme de poder celebrar este aniversario que representa tanto para mí. Mi debut en España con tres óperas cortas mexicanas, Carlota Mulata y Severino en enero de 1966 afirmó ayer el músico en rueda de prensa. El Liceo ha sido y siempre será muy especial para mí. Su público, su trayectoria y su apasionada acogida. Viví en Barcelona años muy importantes de mi vida y siempre le guardaré un cariño muy especial añadió. Él y su familia se instalaron en la capital catalana entre 1972 y 1980, una época en la que todavía estaba Juan Antonio Pàmies como empresario y en la que en cada Navidad cantábamos en el Liceo los artistas que vivíamos en la ciudad, como Montserrat Caballé, Jaume Aragall o Pedro Lavirgen y, más tarde, Juan Pons y José Carreras recordó. Estoy feliz de volver al Liceo con Simon Boccanegra un papel que me ha dado tanto y que me ha abierto las puertas a un repertorio maravilloso que me permite seguir en el escenario Un papel continúa que el sábado pasado canté por última vez en el Met de Nueva York. Aquí también estaré con un gran reparto junto a Davinia Rodríguez, Ramón Vargas y Ferruccio Furlanetto, con quien coincidí en el Met La voz se acaba Su debut español se produjo pocas semanas después de su presentación europea, con Madama Butterfly en Marsella. Acababa de debutar en el City Opera de Nueva York con Don Rodrigo de Ginastera. Mi debut en Madrid no llegaría hasta 1970 recuerda. Lleva al dedillo las estadísticas de su carrera: Con las que terminé el sábado, llevo cantadas 750 funciones en el Met y dirigidas 250; en total he cantado 3.821 funciones, incluyendo aquellas como barítono. Después de cantar medio siglo todo el repertorio de tenor, he alargado mi carrera como barítono y seguiré en el escenario mientras sienta que estoy bien de voz y que el público así lo quiere. Pero la voz se acaba, de eso no hay duda. Cuando esto suceda seguiré en la ópera como director musical, como gestor y con mi concurso Operalia Sí. Hay Plácido para rato. La noticia, de su antecesor Era un tuit de Colin Trevorrow, responsable de la primera entrega, el que daba la noticia. Orgulloso de colaborar con uno de mis realizadores favoritos en la próxima aventura jurásica. J. A. Bayona, es toda tuya decía, a lo que el español respondía: Muy emocionado de unirme al equipo jurásico Bayona que entre otros galardones cuenta con el Goya a la mejor dirección y el Premio Nacional de Cinematografía logró su hueco en el mundo del cine a través de Guillermo del Toro, director al que conoció, siendo estudiante, en el Festival de Sitges. Su obra cinematográfica se cuenta por éxitos de taquilla y crítica, circunstancia que le había puesto en la agenda de Hollywood. ZU hJXPTM tIHGYTMI sTN dTN jNa zW zyp) TUMT b TU bQä O Q Ub ZTUbW Wb 9 p Z Z U W nQ VZT zPON ZTP yZUbU Z QTP U WbP VT bWZ b P Dp 9 p 4 p p p p p Cp jQZaNOb Z U TUObaZWZ b J VZUZPOQb Z U zVSQ PbP Q T W jQbabYT J k NQZ b kT ZbW l NQPTP Q T ZMZW J r Q bUOZW Q T TUPOZON ZTUbW J VZUZPOQbOZMT nNaWZ Z b J rbQX OZU z N b Z U J qN MbP j UTWT zbP hftkpi zkji vok yvq q vzlok 9 GD sb Q S Z U WTP OQbabYTP ZUbWZIbQä W 4 VbJT 9 GD p 04 M H 4 7+ HESL IKG- 2 O FJ, J 7 C 9 H L HN) 6, O JFJ, AC 835 C C KH 1 O BJ, J C 8; 5? 9 C J J FF F J DDD 4) %4 G